Canario con canaria: ¿se pueden juntar?

Tema en 'Canarios' comenzado por Toñig, 9/6/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Trulli pues nada a espe una temporadilla mas,y en cunato las pongan a la venta te haces con una ademas las hembras son mucho mas baratas:mrgreen:
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    jaja, pues a ver si tienes suerte y te crian, la verdad es que es muy bonito verlo, te han empezao a hacer el nido o algo? yo les ponia unos huevos de metirijilla en el nido pa que supieran que era ahi donde tenian que ponerlos, porque los ponia en la barra y al caer se rompian. bueno los pollos son horribles cuando nacen, i no los toques que la madre los aborrece. yo a uno de los que nacieron hasta le enseñe algunas cosillas y podia estar a ratos suelto por la casa :happy:
     
  3. Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    JAJA MUY WENO TXULA
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    de los que crie toñig, una hembra pa trulli ehhhhhhhhhhh ajjaja
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Los huevos de plastico son para que a medida que va poniendo la hambra se le va dando el cambiazo,y cuando deja de poner se le coloca todos sus huevos juntos... esto es para que los poyuelos nazcan al mismo tiempo y así no tengan mucha diferencia de tamaño,pues los grandes comerian todo y los mas peques se acabarian muriendo.
    Nosotros criamos durante muchos años,mis cuñados siguen en el tema, pues estan en una asociacion de canaricultores y se presentan a concursos a nivel nacional.nunca los separamos,y cantaban igual,tienen epocas que quizá canten menos, pero lo que le va a afectar al macho el hecho de estar con la hembra,pues no va a ser un cambio drastico.
    Yo te aconsejaria que los dejases juntos,si tienes una jaula tan grande...es una pena que los separes.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    TRULLI hecho una hembra pa ti vale jejjejjejejjej :smile: ;) :11risotada: :mrgreen: :5-okey:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    anifarex me das una gran gran alegria que me digas eso,pues todos los posibles profesionales de los canarios de pajarerias me dicen q solo los junte para criar pues me estas dando una gran alegria,estar separa, junta, todo el rato hiva a ser un lio.Entonces creo q los dejare juntos a ver q pasa:52aleluya:
     
  8. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    a mi lo que me passaba es que el macho se comia los huevos, les separe, los junte cuando los pollitos habian ya nacido y mato a uno. entonces ya deje de intentarlo y solo los juntaba pa que criaran. a ver que tal se te da a ti, y tu canario no es tan macarra como lo era ese mio. :happy:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    txula pero si se los quito dónde meto los huevos????;)
     
  10. Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    pues se suelen poner todos juntos en un recipiente kn serrin o birutas de papel para que no se rompan !! por cierto toñig jajaj gracias por tu ofrecimiento pero lo que quiero es una hembrita madura jaja ,aun asi te lo agradezco de mil corazones
     
  11. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    si yo no te he dicho que se los quites!! supongo que te refieres a los huevos. no se si se los quitas que haras con ellos, si no tienen calor... toñig pero te ha empezado a hacer el nido o algo?
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    toñig.
    quitaselos conforme los vaya poniendo, y se los cambias por los de plastico y los pones como te ha dicho trulli, mi madre los ponia con alpiste.en una taza y les das la vuelta todosssssssss los dias esto es importante hay que moverlos con cuidado. cuando ponga el 4 mas o menos le quitas los de plastico y le pones los buenos, asi naceran todos a la vez y no tendras unos mas grandes que otros.(por lo general los grandes matan de hambre a los pequeños).
    cuando hayan nacido compras bizcocho ( de ese que se compra para hacer tartas en casa) coges un trozo un huevo duro y cascara de huevo molida lo mezclas y se lo das paque coman.
    ya me contaras saludos y que sea una hora corta
     
  13. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    se me olvido.
    mi madre los separaba porque en agosto hacia mucho calor pa criar. como la canaria esta empollando esta con fiebre se ponia mala del calor, y si no los separas estaran criando todo el año o casi todo.
    suerte;) :cupido:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Muchisimas gracias a todos por todo,una cosa despues de q se la monta?Cuanto tarda en poner huevos??Y como se q ha terminado de poner??Hombre
    conchita58 yo los tengo dentro de casa y una pequeña ballerita dónde ella le encanta meterse creo q calor ahora no hara para ellos.
     
  15. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    normalmente ponen todos los dias, tenpranito cuando esta tranquila, ponen entre 3 y 5 huevos.
    nosotros en verano llegamos a los 38 grados.
    saludos