Avellano que no da frutos

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por arabedes, 28/2/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,
    Tengo un avellano desde hace unos 4 años, comprado en el vivero. No le veo que crezca mucho, ni ensancha el tronco, sin embargo tiene buena salud, no ha cogido ninguna plaga nunca ni enfermedades. Echa sus flores de dos tipo, que he leído que unas son hembras y otras macho, pero no ha dado avellanas todavía. ¿Cuánto tiempo tardan en dar avellanas? ¿qué cuidados necesita?. No lo cuido mucho. Lo riego de vez en cuando, cuando vemos que lleva mucho tiempo sin llover y está en una zona donde en verano le da sombra gran parte del día.
     
  2. Re: Consejos avellano que no da frutos

    Hola Arabedes, no se cuando tendrás avellanas. pero me interesa el tema ya que tengo uno comprado hace un mes en un vivero.
    Me gustaria saber que tamaño tiene, puedes poner alguna foto? lo tienes en el jardin o en maceta? el mio esta en maceta.
    :happy:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Consejos avellano que no da frutos

    Lo tengo en el jardín y no es muy grande. Medirá 1 metro 50 cm o así. Está en tierra plantado. Lo siento, pero no tengo foto.
     
  4. Ismael Sanjuán

    Ismael Sanjuán

    Mensajes:
    11
    Re: Consejos avellano que no da frutos

    hola: las flores masculinas de los avellanos (amentos) nacen en noviembre,aunque se ven ya en Febrero. El problema es que las flores femeninas nacen a finales de febrero o en marzo y aveces ocurre que no llegan a ser fecundadas. Además necesitan del viento para la polinización. De todas formas no desesperes que al final la fecundación será posible y tendrás deliciosas avellanas. Por cierto ¿ sabes de que variedad es?. Supongo que lo pondría en la etiqueta de compra. Saludos. Ismael
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Consejos avellano que no da frutos

    Pues ahora mismo no recuerdo la variedad, si lo averiguo os lo comunico. No es arbustivo, es de un solo tronco. ¿Sería conveniente plantar otro al lado para que sea más fácil la fecundación?. ¿De ser así es conveniente que sea de la misma variedad?. ¿Hay que podarlo de algún modo?.
    Gracias.
     
  6. Ismael Sanjuán

    Ismael Sanjuán

    Mensajes:
    11
    Re: Consejos avellano que no da frutos

    En principio los avellanos son autofértiles y no necesitan polinizadores. De todas formas lógicamente cuantos más avellanos haya más amentos habrá y más facil será la polinización. ¿Podrías decirme la dirección o el correo de donde compraste ese avellano? Estoy interesado en avellanos de un sólo pie y si además los frutos son grandes todavía más. Gracias
     
  7. Ismael Sanjuán

    Ismael Sanjuán

    Mensajes:
    11
    Re: Consejos avellano que no da frutos

    En principio los avellanos son autofértiles y no necesitan polinizadores. De todas formas lógicamente cuantos más avellanos haya más amentos habrá y más facil será la polinización. ¿Podrías decirme la dirección o el correo de donde compraste ese avellano? Estoy interesado en avellanos de un sólo pie y si además los frutos son grandes todavía más. Gracias
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consejos avellano que no da frutos

    Hola

    Es muy raro que se de la autofecundación en avellanos. Por lo general es necesario tener más de una planta, de distintas variedades, para poder tener frutos.

    Saludos
     
  9. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Consejos avellano que no da frutos

    Nosotros compramos un avellano la semana pasada en un vivero, tendrá sobre 3 ó 4 años pero supuestamente hasta dentro de dos añitos o así no dará fruto (y mi madre pone aquí de ejemplo los nogales, que hasta pasados los 8 años no empieza a dar fruto, aunque cierto que no es lo mismo). ¡¡Paciencia!!