Planta Vick VapoRub = Plectranthus oloroso: información sobre esta planta

Tema en 'Planta Vick VapoRub' comenzado por Datecolor, 27/3/08.

  1. Datecolor

    Datecolor Cartoon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tulancingo, Hgo.
    Me comentan que el nombre cientifico de la planta de vaporub es Plectranthus oloroso, no se si alguien me pudiera explicar algo mas de esa planta ya que tengo que entregar un informe muy completo de la misma.

    Toda la informacion es bienvenida.

    Si me pudieran ayudar con algunas fuentes se los agradeceria mucho.

    La foto de la planta es posteada de un usuario de infojardin espero no le moleste. :icon_rolleyes:
     
  2. pili65

    pili65

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    canarias
    Re: Plectranthus oloroso=Planta Vaporub

    es de facil cuidado,La altura es de 0,5 a 0,6 m,la expansion es de 13 a 15 cm.Florece en verano,y,necesita luz brillante,la humedad es regular.Tiene forma colgante,y,la temperatura ideal es de18 º. Las 250 especies de perennes que forman este grupo van desde las plantas trepadoras de crecimiento bajo hasta los altos arbustos de 1´5 m. o más, con tallos y ramas leñosas, una de lñas plantas más populares es la Plectranthus oertendahlii, una especie colgante de crecimiento bajo con un llamativo follaje de vivos colores colgando unos 45 o 60 cm.. Produce pequeñas flores de color rosa-blanco en verano, en la mayoria de las otras especies, las flores son insignificantes y no especialmente atractivas.

    Espero que con esto te haya ayudado un poquito