Culebra: Cómo ahuyentar a una culebra

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por mamiblu, 26/12/09.

  1. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    Hola amigos .Desde el verano pasado que vi en mi jardin una culebra ,no he vuelto a pasar por el lugar donde la vi pues me da panico .Si alguien sabe que puedo hacer para auyentarla os agradeceria que me lo indicaseis,pues tengo una gatita y tengo miedo que la mate porque era muy grande.Muchas gracias y un saludo.
     
  2. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: como auyentar a una culebra

    En cuanto crezca la gatita, que la culebra se eche a temblar. No te preocupes, una gata de meses es difícil de sorprender!!
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: como auyentar a una culebra

    Probablemente no vuelvas a ver a la culebra. Éstos animales van vagando de un lugar a otro dentro de la zona donde viven, y no estan apegados a un nido o madriguera concretos, como sí les ocurre a los lagartos, como el ocelado, que se pueden ver un dia y otro en el mismo lugar.

    Lo más posible es que se haya puesto a hibernar en una madriguera bastante lejos de donde la viste por última vez.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como auyentar a una culebra

    A mi tambien me dan bastante miedo.

    En mi terreno hemos visto algunas veces unas que les llaman bastardas, no se donde anidan, pero ¿tiene algun a relacion el lugar donde anidan con el lugar donde aparecen sus mudas o camisas, porque he encontrado en 3 ocasiones y dos de ellas median 1 metro.


    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como auyentar a una culebra

    Hola


    PAra los despistados, vuelvo a poner las palabras de Amadeu:

    Saludos
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como auyentar a una culebra

    Kira, me parece que lo de despistada va por mi :( pero ya lo había leído, pero puesto que todos los años vemos alguna y/o sus camisas, me cuesta entender que en un terreno de 4000 metros vayan solo de paso y puedo tener la madriguera donde esté hibernando en mi propio terreno.

    Y antes de que penseis que las iba a matar, ni soñarlo, ni me atrevería ya irian mis hijos protectores a rescatarlas.

    :beso:
     
  7. Re: como auyentar a una culebra

    Hay una forma facil de evitar que te entren en la casa o sitios no deseados. Hace unos años yo tuve una rondando por el jardin que me comia mis periquitos (tenia un jaulon con muchos). La 'bicha' era bien grande (de hecho la pille in fragante cuando habia comido un periquito y ya abultaba tanto que no podia salir del jaulon por la alambrada!) pero no querria matarla ya que mantiene a raya las ratas que entran del campo a comer los higos etc. Me puse a investigar y en los EEUU venden un producto que ayunta a los serpientes. Como aqui no habia y habia leido que las bolas de alcanfor hacia lo mismo lo probe y funciona! Por lo visto como las culebras tantean el aire con la lengua el olor a alcanfor les disgusta y no se acercan. Asi que si no os importa que el jardin huela a alcanfor pues a poner bolitas.:meparto: Por mi jardin (y los de mis vecinos contiguos) ronda una culebra bien grandota y varias mas pequeñas pero desde que ponemos las bolitas (mis vecinas tambien ya que les da panico pero les he convencido que no se deben matar) no las hemos visto cerca de las casas aunque merodean a sus anchas donde no estan las bolas. Es un remedio eficaz, barato e inofensivo.
     
  8. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    Re: como auyentar a una culebra

    Muchas gracias a todos .Pondre alcanjor haber si esta primavera no aparece.Un saludo.:beso: