Tos con flema: planta para combatir la tos con flemas

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Berenice, 24/2/07.

  1. Berenice

    Berenice

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    California,USA
    ALGUIEN SABE QUE ES BUENO PARA COMBATIR LA TOS CON FLEMAS, SOY UNA MADRE DESESPERADA, POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDA?;)
     
  2. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: TOS CON FLEMAS!

    Primero q nada me gustaría saber mas síntomas, cuantos mas me digas mejor podre recomendarte algo ^^

    Para lo q mencionas te recomiendo una mescla de 20 gramos de ajos triturados y 30 gramos de tomillo seco, todo en un litro de agua, en infusion. 1 taza cada 4 horas. El tomillo es esencial. También si tenes podes agregarle a esa misma mezcla 20 gramos de: tusílago, verbasco, helenio, angélica y/o salvia. Los dos últimos son muy buenos.

    Además de eso te recomiendo vahos (inhalaciones) de eucaliptus (si hay fiebre alta no hagas los vahos), para eso alcanzan entre 20 y 40 gramos de eucalipto seco.

    Espero q te sirva.

    Éxitos! ^^
     
  3. Berenice

    Berenice

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    California,USA
    Re: TOS CON FLEMAS!

    Gracias tantas por tu respuesta aunque fué la única me sirvió para levantar el anímo, voy a seguir tu consejo y luego te cuento como nos fue ok? GRACIASSSSSSSSSSSSS!:razz: BERE.
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: TOS CON FLEMAS!

    Hola Berenice
    Te recomiendo que en éstos casos no te dejes estar y nada ni nadie mejor para quitar esa desesperación es un médico, y más cuando se trata de niños, puede ser síntoma de diversos procesos infecciosos,tal vez un antitusivo recetado por un médico te de la solución.
    No te dejes estar.
    Saludos
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: TOS CON FLEMAS!

    Hola Berenice:52aleluya:
    Remedio casero muy bueno para la tos
    toma una cacerola pequeña y ponle 1.5 centimetros de agua, la pones a herbir junto con unas rodajas de cebolla morada (1/4 de cebolla ), y le agregas 2 cucharas cafeceras de azucar, lo dejas que hierva y lo apagas
    ya que este tibio le agregas un poco de tequila o brandy y listo. Con este
    remedio en 4 dias dejas de toser, es buenisimo te lo recomiendo (y no sabe a
    cebolla ).- :eyey: