Fotos de planta de pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 25/2/10.

  1. Hola buena noche,
    Tengo sembrados estos cactus los tres primeros desconozco que sean y pido de favor me apoyen para identificarlos.

    Los demas son PITAYAS hace tiempo pregunte que como era la planta que las producia y me mostraron otros cactus.Estos que pongo en la fotos producen las pitayas en Mina,Nuevo Leon.Mexico

    Asi mismo quiero informacion de como se abonan estas plantas y otra duda que tengo es por que las pitayas tienen un color como rosado y no verde?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]p://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/klz1267097463x.JPG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Los tres primeros no tepuedo ayudar...

    y en cuanto al cactus que da pitayas, el que yo conosco es asi...

    [​IMG]


    y por el tamaño de los tuyos.... te dire como una amiga forera me dijo.....
    si esperas comer pitayas de ellos , seguramente seran tus nietos los que las disfruten..... :icon_rolleyes:


    yo tmb estoy en espera de que alguien me regale uno o lo intercambie y ya ni siquiera para comer su fruto , sino porque me gustaria tener uno en casa.... saludos:5-okey:

    estan muy lindos todos tus cactus.
     
  3. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Gabriela Hola gracias por tus comentarios,Las pitayas que tengo producen estando asi de pequeñas aun en esas condiciones producen unas bolitas del tamaño de una guayaba con una cascara delgadita que se pela con gran facilidad y el fruto es delicioso.

    De echo hace poco viendo en un programa del Discovery Chanel que se llama ''a prueba de todo'' con Bill Grill, lo dejaron en el desierto de Sonora y encontro una planta como estas pero solo encontro una pitaya y el le nombro la fruta del dragon

    Yo tengo un primo que vive en Hidalgo,Nuevo Leon que esta cerca de Mina,N.L. si gustas una pitaya de estas dime y se la encargo para que la vaya a conseguir

    Saludos!!!!
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA


    no...pues yo encantada de la vida , si me haces ese favor, tu dime por que lo intercambiamos..... checa mi lista de semillas o si gustas un cactus de por aca tmb te lo puedo enviar.

    asi ya no me muero con ganas de volver a comer una pitaya :meparto: :meparto:

    una pregunta esos cactus tu los sembraste de semilla o los compraste y los sembraste ahi??
     
  5. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Gabriela buen dia,

    Estos cactus estan a la orilla dela carretera a Monclova de ahi un primo mio como te comente bajo desu camioneta,los desenterro y me los trajo.Yo los plante en este terreno donde tengo tambien unos frutales.

    Pero la orilla la he denominado la zona desertica debido a que estan sembrados todos estos cactusy no los riego solo con el agua de lluvia.
     
  6. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Entonces... ¿el cactus que produce la pitahaya no es este?

    pit-tree.jpg
     
  7. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Mi distinguido Astrartet el cactus que tu ponesproduce pitaya,
    Pero los que yo tengo producen una bolita redonda del tamaño de una guayaba sepelan facilmente y el interior es de color rojo con semillitas como las de la fresa.

    La pulpa de adentro se parece mucho a la pitaya que tu nos pones en la foto tiene un sabor muy dulce y agradable.

    Esperareeste año para que produzca y poder subir fotos para acabar con el mito de la pitaya

    Animo!!!!!!!!!
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Hola buen dia....


    de hecho el que pone Astartet es pitayo pero los que conocemos en mexico
    son columnares, ( creo que asi se escribe.) y el fruto por dentro suele ser en distintos colores, naranja rojo rosa,amarillo, y el fruto antes de madurar esta cubierto de espinas.... y este las suelta cuando el fruto a madurado.. los que yo conosco son enormes , rebasan los 4 metros de altura, saludos,

    pues apuntame con tu primo , cuando tenga una oportunidad de cortar uno par ami , yo te mando el $ para pagar el envio..


    :5-okey:
     
  9. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    A mi me encantaría tener una planta de pitaya, es un cactus que me tiene maravillada. De momento tengo semillas germinadas, pero como bien habéis dicho, lo podrán disfrutar mis nietos!!! :meparto: :meparto:
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    pitahaya (dragon fruit pa los gringos) = Hylocereus undatus (y otras especies) y es el que pone astartet en la foto.

    la pitaya es un Stenocereus (griseus, etc) y se me hace que no es el de amilkar.
     
  11. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    O sea, que unos son "pitahayas", y los otros "pitayas"... y todo por una letra de nada :11risotada:
    Por cierto, sería "distinguida astartet", aunque con este nick que me he puesto cualquiera sabe lo que soy :11risotada:
     
  12. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    ¿Puede ser el cactus de la pitaya Stenocereus queretaroensis ?
    Buscando imágenes de la fruta he encontrado una foto que me ha llevado a esto en el hilo de plantas raras (publicado por el forero Electronoir):

    Aquí hay una página que explica cosas sobre este cactus, entre ellas la apariencia que tiene según la edad... igual sirve a Amilkar para saber si los que él dice son o no ese cactus:

    http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0378-18442003000200004&script=sci_arttext
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    bueno, acá en el noroeste mexicano a la pitaHaya la "prenunciamos" "pitajaya", pa disinguirla. :mrgreen:

    también hay S. thurberii, griseus, etc.
     
  14. Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    Astartet,

    Gracias por subir tu imagen estoy subiendo la prmer imagen es el cactus que tengo pero floreando y se llama pitaya la segunda es la planta de pitaya y los frutos.

    Lo que pasa es que estos dos frutos son sinonimos (se escriben diferente,mismo significado)

    Por lo pronto aqui esta que no menti en que son PITAYAS

    http://images.google.com/imgres?img...pitaya&start=18&hl=es&sa=N&ndsp=18&tbs=isch:1

    http://www.farmstandmarfa.net/wp-content/uploads/2009/08/pitaya-cactus-with-ripe-fruit.jpg

    Animo!!!!
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: FOTOS DE PLANTA DE PITAYA

    es muy diferente una tuna de una pitaya...


    070615pi.jpg


    la tuna es el fruto del nopal....


    [​IMG]


    las tunas tienen semillas mucho mas grandes que las pitayas



    [​IMG]




    las semillas de las pitayas son diminutas

    [​IMG]


    los frutos de la otra planta que tmb es pitaya o pitahaya..

    [​IMG]