Cuidados de rosal mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por _RaKeL_, 15/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos! tengo un Rosal Mini amarillo, muy copusero el :happy: Lo que ocurre es que lo he tenido algo "abandonado", y la verdad es que no se muy bien como cuidarlo, me gustaría saber como debo regarlo, el sustrato que debe tener y cuando abonarlo.... El año pasado lo pode y ha reventado, pero no ha dado flores desde aquellas que tenía cuando lo compre... y me da mucha lástima!! ¿Alguien me ayuda a "salvar" a mi peque? la verdad que en rosas no estoy nada experimentada...

    Un saludo!! :sonrisa:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    _RaKeL, no dices si está en suelo o en maceta. Para suelo, hay abonos de liberación contralada o lenta específicos para rosales. Para maceta, yo prefiero los líquidos.

    Los substratos a usar son los convencionales, los de pH 6,5.

    En cuanto a la poda, importante hacérsela a finales de invierno.

    Si quieres flores la próxima primavera, empieza a abonar ya. Es posible que aún te dé flores este año.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    eskibias muchas gracias! esta en maceta.... y además esta rota, lo transplantaré de urgencia con el sustrato que me has dicho! y compraré un abono para el.

    Gracias de nuevo!! a ver si tengo suerte y me da rositas :smile:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    RAkel, a parte de lo que te ha dicho eskibias, cuando los riegues, echa primero un poco de agua, para que la tierra la absorba, y luego un poco mas, y asi estara bien regado.

    Yo les pongo agua aun cuando me sale por debajo de la maceta, pero en muchas veces y poca cantidad, asi me aseguro de que se quedan con buena cantidad.

    Luego mucho sol y abono cuando te indique el paquete que compres y a esperar!!!

    Eso si, estate pendiente para que al menor asomo de enfermedad o de bichos puedas tratarlo :sonrisa:

    Y si te dan flores, en cuanto marchiten las cortas :5-okey:
     
  5. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
  6. Re: Cuidados del Rosal Mini

    Tengo hace años rosales mini en maceta son sumamente resistentes ,nunca tuvieron plagas y los abono con humus de lombrIz casero y bosta bien madura .Cuando podo planto el trozo,con 8cm te da para hacer otro rosal. los mios estan mejor en el jardin ,no resisten adentro pero tenemos distintos climas.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    hola a todos! muchas gracias por vuestros consejos, me van a venir genial...

    CRISY, ¿¿lo puede tener a pleno sol?? ¿no se pondrá pocho? bueno, yo lo voy a poner al sol como me has dicho, que los que saben son ustedes jeje.

    Ebett muchas gracias por el link! voy a verlo :smile:

    YOLANDA.M yo he oido hablar super bien del humos de lombriz pero no logro conseguirlo por ninguna parte, he leido a un forer@ que hasta es buenisimo para las cymbidiums.

    Bueno yo voy a intentar mimarlo y cuidarlo.... y así a ver si pronto os pongo las lindas florecitas que tiene ^^

    Un saludo!
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    Ebett no había visto tu avatar, que bonita imagen! ¿es real? jeje
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    Hola Rakel!! pues la verdad es que los rosales aguantan sol y frio :smile: asi que cuanto mas tengan de los dos cuando les toque, mejor que mejor...no hagas como yo, que me compre un mini y lo tuve en una habitacion :24revolcado: asi paso, que casi se me muere, pero ahora me echa flores a mansalva :mrgreen:
    Cada dos por tres tengo oidio, pero bueno, viendo que tambien le pasa a eskibias, que sabe mas que yo no pasa nada :11risotada:
    Cuando puedas ponnos fotos!!! :eyey:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    hola CRISY ¿que tal? :smile: ya he transplantado mi pequeño rosal.... esta "muy raro" jajaja, estaba en un lugar del jardín húmedo y sin sol, ahora mismo lo tengo en una mesita.. y a lo que dios quiera xD Os pogo una foto, las hojitas están como "comidas" ¿algún bichito a hecho meya no? Le he hechado insecticida polivalente, a ver si puedo luchar con ellos.... Por ahora no lo he regado, lo haré mañana ^^

    Aquí lo tienen...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿como lo ven? yo poco "cargado" y le he tenido que cortar muchas ramitas super secas.... A ver como le va!

    Un saludo!
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    Hola, _Rakel_

    Hiciste bien en cortarle las ramitas secas, para que no haga el esfuerzo de 'cargar' con ellas y no le quiten espacio ni luz a los futuros brotes, que ya vendrán. Ahora mantén el sustrato húmedo para que aguante el transplante, pero no te preocupes si se le resecan unas pocas hojas.

    A simple vista no se le aprecian hongos, pero sí, como dices, mordeduras varias. Revisa el envés de las hojas a ver si encuentras gusanitos verdes diminutos y trata de retirarlos a mano (son los responsables de los huequecitos más pequeños). Lo del insecticida estuvo bien, por si acaso; a partir de ahora fumiga también preventivamente con un Triple Acción Rosales, que además combatirá la instalación de ácaros (arañas y familia).

    Está claro que lo mejor le va a venir a este rosalito es la luz. Y un abono específico para rosales, que le aplicarás cuando cumpla un mínimo de 15 días después del transplante.

    Son pequeñas inversiones de esfuerzo y tiempo, pero recompensan. :5-okey:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    Celalba muchas gracias!! toda esta información me viene super bien. Mañana lo regare como me ha dicho CRISY.

    Al transplantarlo le quite dos gusanitos (de esos negros) eran bebes todavía, pero no tenía nada más. Comprare el Triple acción que me comentas, todo por mi pequeñin! que tengo una ganas de verle las rositas, lleva dos años conmigo y solo ha tenido las que trajo al comprarlo. Son de un tono amarillo super lindo.

    Llevaré a cabo vuestros consejos!!

    Gracias de nuevo

    :labios-muaks:
     
  13. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    _RaKeL_ poco me queda por decir con lo que ya te han dicho, salvo que me encanta la orquidia de tu avatar, sabes cual es? es tuya? :envidia2:

    CRISY el mini del que no será el rosal E :eyey:
     
  14. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Cuidados del Rosal Mini

    Rakel..
    Yo supongo que es real...es que me meti a una pagina donde tienen muchos avatares..y se me hizo perfekta para el nuevo foro,
    te sirvio el link ke te puse?

    Nos seguimos leyendo, ;).