Transplantar tomates

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por herneyth, 14/9/07.

  1. herneyth

    herneyth herneyth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    hola
    alguien me puede informar como debo transplantar los tomates??
    os cuento hará un par de semanas planté semillas de tomates en yogurteras... y me han salido un monton de ramitas, lo que no se, es que tengo que hacer ahora, transplantarla en algun macetero individualmente cada ramita???

    soy bastante novata y no se como de grande se puede hacer la planta.
    He estado leyendo otros post de tomates pero no me queda muy claro...
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Herneyth, yo tampoco soy una gran experimentada, este año es el segundo que he plantado tomateras, pero en mi humilde opinión es un poco tarde para plantarlas y más con el clima de Zaragoza por no desilusionarte prueba a plantarlas a ver que pasa.Lo del tamaño es muy relativo, todo dependerá de que clase sean. Yo he tenido cherrys en macetón que han medido unos 30 cm. y otras de Muchamiel, valenciano,faff y otros morados que no se como se llaman que algunas me han pasado la cabeza, estas estaban en tierra. Espero que tengas suerte. Por el foro he leido que hay tomateras de invierno, espero que sean las tuyas, yo no las conozco.
     
  3. jose daniel

    jose daniel

    Mensajes:
    21
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola herneyth,

    Me temo que es un poco tarde para conseguir tomates este año, para la temporada que viene siembra en el mes de marzo para trasplantar en sitio definitivo mes y medio después.

    Te léete este post Semilleros que aunque es de pimientos, puedes aplicar la misma técnia a tomates y berengenas.

    De cualquier forma si tienes el capricho de seguir adelante con una cuantas plantas, ponlas en sitio protegido, como una terraza cerrada y a ver que sale.

    Un saludo
     
  5. herneyth

    herneyth herneyth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias por contestar
    intentare poner una foto para que las veais, ya se que ahora no es temporada de tomates, pero ya te digo que me han salido un monton de hojitas...

    las tengo todas ahi amontonadas, y cada dia que las miro las veo mas grandes... en fin
    igual me pase poniendo en la yogurtera semillas y tenia que haber puesto 5 o 6

    ya os ire contando mis andaduras..:twisted: