¿Cuánto cuesta el pienso para gallina?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arabedes, 19/3/09.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Estos días localicé otra cooperativa avícola en Tielmes, el pienso es bueno y vale 13,5€ o 14,5€ el saco de 40kg, depende de si es molido o granulado. Me piya más cerca que la otra y me ahorro 2,5€ más. Y espero empezar a prepararme el pienso por mi cuenta, como hace el amigo arrast, la verdad es que es mucho más rentable.

    Saludos
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Pues sale la docena a 1,80€. A mí me salen a 1,39 en el mercadona. Desde luego que el sabor no será el mismo, aunque he de reconocer que estos días me han dado huevos de unas gallinas de mi tía y el sabor no era diferente de los que como habitualmente. Aunque me ha extrañado pues todo el mundo dice que el sabor es muy diferente, que no tiene nada que ver comer huevos de gallinas propias etc.
     
  3. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    El precio de la salud:
    hace ya algun tiempo, por desgracia ó suerte, tuve la oportunidad de trabajar en una empresa relacionada con la alimentación.

    Pediamos los huevos, unas 10.000 docenas semanales, a una granja de confianza.
    Todo marchaba bien hasta que un dia, los clientes empezaron a quejarse de que los huevos salian blancos.

    inmediatamente llamamos al responsable y su respuesta fue que se habian tenido problemas con el colorante, nos ofreció huevos con llema roja, ó amarilla para la proxima semana.

    Al final, descubrimos que, podiamos elegir el color de la llema de los huevos, ya que utilizan colorantes en el pienso para que el huevo pueda mostrar una llema del color deseado.

    El pienso, tambien se compone de los ejemplares muertos, desecados y triturados.

    Existe tambien la posibilidad de comprar huevo sucio.manchado de excremento, y asi parece que es un huevo mas "ecologico".

    una señora de un pueblo cercano, nos compraba cajas de huevos sucios y los vendia al vecindario como huevo de sus gallinas, tenia tres gallinas en una cochera para disimular.

    Conoceis los planes de Jubilación?, pues comer sano es uno de ellos.

    Calcula el precio de los medicamentos que te vas a comer de mayor por no comer sano, y no calculeis el coste de los huevos de galinas criadas como "Dios manda"

    Saludos.
    Otro dia os contaré la historia del choped, la mortadela, y los pinchos morunos.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hola a todos. Hace ya unos meses, se suscito en otro hilo la misma cuestión, bajo otro punto de vista, lo podeís ver aquí:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170924&page=2

    Sobre la puesta y el coste de mantenimiento de las gallinas, como dije en el, nunca saldrá a cuenta el coste de los de casa, comparados con los de granja, estos serán mucho más baratos. Los que tenemos gallinas, lo hacemos por comer huevos lo más naturales que podemos, en mi caso los tengo sueltos, y para 12 gallinas y 6 pollos de engorde mas un gallo, vengo a gastar dos sacos al mes, uno de maíz (40 k.)y otro de puesta (25 k.) Ahora en este tiempo, les pongo además "cocido caliente" todos los días, para que no dejen de poner. Todo esto, con un coste de 25€ mensuales. Con este gasto, vengo a obtener 7 huevos diarios de media, con lo cual nos daría una cantidad de 17 docenas aprox. contra casi 20 docenas si los comprásemos a 1.30 €dc. ahora, el gusto y la salúd también tienen un coste.

    Un saludo a todos. Caminante.
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    ola yo tb tengo ponedoras y lo ultimo q miro es el gasto por q lo primero es la salud y ademas se muy bien cm estan los huevos q se compran el l super,igualitos son,otra cosa es q no haya mas remedio por q no se puedan tener galinas pero los huevos q ponen las galllinas de uno mismo no tienen ni punta de comparacion con los comprados,con decir q soy incapaz de comer huevos del super
     
  6. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    me interesa saber que cosas se le puede dar de jalar a una gallina y que cosas no se les pueden dar ...


    -si se les puede dar de comer de todo , hai alguna cosa que no se les podria dar en grandes cantidades , ejemplo escederse en darles caracoles ó en darles hierbas , o si a caso las hierbas arómaticas (mentas y otras) les sientan mal , ¿ calabazas ? ,

    un saludo a los gallinaceos
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    A mi me dijeron que las hojas de brocoli les corta la puesta, pero no se si es verdad o solo una leyenda urbana.
    Si alguien lo sabe y puede confirmarlo o desmentirlo, lo agradecere.
     
  8. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hola, yo no lo sé, pero te digo, ahora yo les estoy dando , no solo las hojas, toda la mata, y asi estoy desde finales de octubre, y la verdad siguen poniendo sus huevos, sin ninguna carencia, es mas, dado las fechas y el clima, deberían poner menos; pues no, están en todo su apogeo.

    Por tanto, como todavía tengo plantas, seguiré suministrándoles las hojas y alguna flor, que por su tamaño no merezca la pena cogerla.

    Saludos
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo siempre les he puesto las hojas de todo lo que tengo. Las hojas que veo feas, las corto a trocitos y las hecho a las gallinas. Igual hay 5 de brocoli 6 de coles......lechuga, lo que sea, igual que las hierbas que arranco. Lo hecho todo a un cubo y luego al gallinero.
    La cosa esta en que hace poco, voy al mercadillo y vi al payes que metia las hojas feas de lo que vendia en una caja y pensando que era para tirar se la pedi para las gallinas y estuvimos como una hora hablando.
    Y me dijo eso de las hojas del brocoli, que no se me ocurra que les corta la puesta.
    Yo no he notado nada raro, pero me preocupa suponiendo que sea verdad que un dia les de mas de brocoli que de otra cosa y la lie.
    De todas maneras en estas cosas hay muchas leyendas o historias, y como dice el refranero, cada maestrillo tiene su librillo.
    De momento pienso seguir haciendolo igual.
     
  10. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo no he notado nada raro, pero me preocupa suponiendo que sea verdad que un dia les de mas de brocoli que de otra cosa y la lie.
    De todas maneras en estas cosas hay muchas leyendas o historias, y como dice el refranero, cada maestrillo tiene su librillo.
    De momento pienso seguir haciendolo igual.[/quote]

    Efectivamente cada maestro tiene su librillo. A un payes no le podemos quitar su razón pero ............ Yo seguiré dandole toda la verdura que pueda, pero estaré pendiente haber si les hace algún efecto la próxima primavera; de ser así ya lo comunicaré.


    Saludos.
     
  11. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Pues no habia oido nunca eso.
    Yo a mis gallinas les doy, desde restos del huerto,hierbas.. hasta sobras de comida como cocido,lentejas,paella...
    Pienso no les doy, solo trigo y cebada.

    Y tan ricamente estan, ayer matamos un pollo y madre mia como estaba el pollo, cada vez que bajo al corral y veo al resto se me cae la baba :11risotada:
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hola compañeros del foro.
    El presente mensaje, tiene únicamente como objetivo el llamar la atención sobre algo que me deja perplejo.
    Según este mensaje del administrador, el foro ha de usarse para cuestiones técnicas.
    Lo que quiere decir que, por ejemplo, este hilo ha de ser eliminado, machacado, borrado del foro.
    ¿Razones?
    Porque además de ser off-topic (por no proceder en el subforo de Hortalizas), no trata de cuestiones técnicas.
    De hecho, si aplicamos estas 2 normas, un alto porcentaje de los hilos del foro (y no digamos ya los mensajes individuales) tendrían que ser cerrados o eliminados.
    Evidentemente, en cuanto a no insultar, molestar, etc. estoy totalmente de acuerdo, y entono el mea culpa en la parte que me toca.
    Saludos.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3195227&postcount=83
    jesus-infojardin
    14/12/09 22:51:18
    Re: Hilo para volcar mierda
    Hola, yo soy el moderador.
    Las Normas prohiben participar, fomentar o crean polémicas, así como molestar o insultar con mala fe.
    Podéis reportadme las infracciones a las Normas y las revisaré, generalmente antes de 24 h. Se intentará hacer lo mejor que se pueda dicha labor.
    Las desavenencias deben resolverse en privado.
    La LISTA DE IGNORADOS también es muy útil.
    ¡¡¡Usad el foro para cuestiones técnicas!!!.
    Procedo a cerrar el hilo a continuación. Gracias.
     
  13. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    ¿Tan malo es recomendar a una persona, aunque no sea el sitio adecuado?
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    tanto te molesta?metete en tus asuntos y deja en paz a la gente,que nadie te a dixo nada,es que son ganas de tocar la gaita ehhh hay q jod.....