¿Me ayudan a diseñar mi jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alisdeoro, 13/9/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Hola a todos, se que este tema deberia ir para el foro de paisajismo, pero es que ya heche una mirada y pues nada de eso se ajusta a mis necesidades, asi que a ver si ustedes tienen mejores ideas...
    Les voy a explicar en mi casa hay un área de aproximadamente 3.5 metros de ancho x 6 metros de largo, el problema es que como la casa fue construida en alto, hubo que rellenaraproximadamente 50 cm de profundidad con escombro (cascajo), que esta constituido principalmente por piedra caliza (es la que abunda en mi tierra), luego le pusieron una ligera (muy ligera) capa de tierra y grava encima...entonces mi duda es que tanto voy a tener que escarbar para poner una capa de tierra buena y como cuantos m3 de tierra voy a necesitar, en mi tierra hace mucho calor con temperaturas muy altas y mucha humedad tambien, no tengo arboles grandes que puedan dar sombra a plantas mas pequeñas... espero que esto les sirva como guia, pero si necesitan puedo subir algunas fotos para que tengan una idea mejor de lo que escribo, ojala me puedan ayudar, y para ser un poco mas pedinche, he de decir que esa área destina al jardin esta por el medio de la terraza donde debo meter mi coche, de tal manera que de a fuerza tengo que cruzar por ahi para entrar a mi casa

    Muchas gracias por su ayuda :beso:
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola alis,

    si que seria bueno subir al menos una foto.

    Que pasa ? te han intimidado los expertos de diseño??:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  3. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, y mucho... solo de pensar en lo que gastaria si siguiera sus consejos se me puso la piel de gallina :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    :meparto: :meparto: lo entiendo, pero no te dejes :meparto: :meparto:

    y estas fotos ?

    :beso:
     
  5. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Por eso pedi ayuda aqui, las fotos las tomare hoy en la tarde, si es que no llueve :-? :-? intentare adecentarlo un poco, por que han crecido las yerbas con las lluvias:beso:
     
  6. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Bueno, lo vuelvo a subir a ver si alguien me hecha la mano, la imaginación no es mi fuerte
     
  7. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Alisdeodoro: por lo menos debes poner un planito echo en papel cuadriculado.
    En el foro de diseño de jardines, ayudan a diseñar algo muy grande, o una jardinera, te vas a sorprender, son muy buenos, ademas, entre todos hacen lluvia de ideas, y van tomando forma las cosas, explica que solo quieres que te ayuden a ubicar las plantas si en este momento no puedes hacer obras.:happy:
     
  8. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    perdon!!!!! Alisdeoro:icon_redface: :icon_redface:
     
  9. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    alis como me ha gustado que pusieras este tema aquí. Si yo necesitara ayuda tambien lo haría aqui, ya que por otros lados te tratan no como a mi me gusta o tienes que cometer un atraco para poder hacerlo. Si los leo, para darme ideas, pero viven (en su mayoria) en otro mundo. No lo digo por mal, sino que las realidades son diferentes.

    Como ejemplo te comento que me estoy haciendo una piscina, por lo que he visto te recomiendan llamar a empresas y cosas asi, pero ninguno (por lo menos yo no he viso) que te diga: pues ponte ropa cómoda, coge una pala y a cavar.
    Eso hice yo, pala en mano y el pozo haciendo. Solo gasto en materiales y de los mas tradicionales.
    Me voy de tema :13mellado:
    Para que veas, y yo solito.

    https://img404.***/img404/4989/img0241xb0.jpg


    A tú preguna, pienso que con 80 cm de tierra es suficiente.
    Sería bueno poner alguna foto
    Mira que soy experto en nada
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Rober Es admirable lo que estas haciendo.
    Eres hombre de pelo en pecho como dicen algunos. Te admiro :ojoscorazon:

    ¿no tendría que estar sobre nivel? :icon_rolleyes: es decir sobreelevada respecto al resto.
    Tu apúrate a terminarla, que luego nos vamos todos a estrenarla :smile:
    :beso:


    alis Seria interesante una foto. Sácata este como este sin limpiar ni nada. Dentro de 1 año, sacas otra. Luego al otro. Vas viendo las diferencias.
    Es importante que lados tendrán sol de mañana; cual lado sol de tarde, y donde no llegara el sol.
    Porque quiza todo no necesite la misma profundidad de tierra vegetal. Según la zona, será la especie y se conformará con menos cantidad. Por el costo mas que nada. Aqui, es cara la tierra vegetal. Anda preparando estiércol por algun sitio, para que se vaya prepaando, que lleva tiempo para que este "echo".
    Invierno también caluroso?
    Por el árbol. El sitio es pequeño para árbol. O tendrá que ser chico por el diametro en la copa cuando sea adulto.
    Pon la foto Alis. Y también que gustaría de plantas.

    Hermoso proyecto de espera :beso:
     
  11. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Gracias, ayer estuve desyerbando el jardincillo (bueno, donde deberia estar el jardin) asi que hoy en la tarde le hago la foto, gracias por su ayuda
     
  12. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Foto, foto!!! Foto, foto!!!
    Alis, si te sirve de consuelo, yo he cambiado mi estanque y las matas que estan cerca de este, como 300 veces. Y lo mejor de todo es que con los mismos materiales le he dado como 4 caras distintas, sin contar con las plantas que pongo y quito. Lo ultimito que hice fue agrandar el area, mas no el estanquecito y ahora todo luce mas grande.

    En lo que pueda pon unas foticos y a ver como se te ayuda. Yo en lo personal no te prometo nada, pero estoy segura que algo sacaras de aqui... :beso:
     
  13. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Veronys tu avatar es un impacto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿que te pasa muchacha? :11risotada:

    Alis deja los yerbajos tranquilos, no te rompas limpiando y pon foootooooooo :smile:


    cariños :beso:
     
  14. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Es que su avatar es MUY MONO:meparto: :meparto:

    Pues lo de las yerbas es que ya me daba verguenza con los vecinos, ademas de que ya estaban a punto de declararlo "reserva ecologica":meparto: :meparto: :meparto:
    Mañana sin falta la foto, palabra de FLORERA:beso:
     
  15. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    :meparto: Es que ahorita aqui en casa todo tiene que ver con ese mono en particular.

    A mi me encantan los monos, como sean y mi hija para darme gusto decidio que el motivo de su fiesta sera de ese monito que se llama CURIOUS GEORGE Y yo estoy encantada con el. Es de un tierno.... :ojoscorazon:

    Espero por las fotos Alis

    Itsa :beso: