Que arbol es? IBIRA PITA (Peltophorum dubium)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por edufri05, 30/6/12.

  1. Hola Amigos !!!

    Serían tan amables de decirme que árbol es el de las fotos (flores amarillas).

    Se ve mucho en el NorEste argentino y florecido es bellísimo. El que mas me gusta después del Chivato (Flamboyan/Delonix Regia) y el Árbol de la lluvia/Lluvia de Oro (Cassia Fistula).

    Estos están en la Isla del Cerrito, donde se juntan los rios Paraná y Paraguay ( creo que pertenece a la pcia. de Chaco) y el que sacó las fotos me dijo dudando que podían ser TIMBO, pero en el foro no encuentro ninguna foto y las que hay en el Google son con flores blancas ( ya sea Timbo Blanco o Colorado).

    Desde ya muchas Gracias !!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. newells23

    newells23

    Mensajes:
    16
    Re: De que arbol se trata ?

    tipuana tipu
     
  3. newells23

    newells23

    Mensajes:
    16
    Re: De que arbol se trata ?

    si podrias describir las hojas y mas o menos el fruto o flor seria mas sencillo
     
  4. Re: De que arbol se trata ?

    Gracias Amigos !!!!
    No hubiera podido darles mas datos porque eran fotos sacadas del Facebook. pero las publiqué ahi también y un amigo correntino me dijo que es un IVIRÁ PITA .
    Lo conocen ? Ahora me vuelco a la busqueda nuevamente (es fresquita la info jajaja )

    Muchisimas Gracias !!!! :icon_biggrin:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. Re: De que arbol se trata ?

    Correcto !!!!

    Ahi volvía a confirmar... habia encontrado que Ibira pita es Peltophorum dubium !!!!
    (pero no hay ficha ni buen articulo)

    Muchas Gracias !!!! :icon_biggrin:
     
  7. Re: De que arbol se trata ?

    Hola Fernando !
    Parece que no siempre es con B. Probablemente como era correntino el que me lo dijo lo haya hecho en Guaraní.
    Acabo de verlo asi... Yvyra pytâ (Peltophorum dubium) en un documento que está interesante porque tiene un Calendario de floración, fructificación, recolección de semillas y tratamiento pregerminativo de varios arboles de sudamerica (yo estoy buscando la época para recolectar en Argentina).
    www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=...gtmRAg&usg=AFQjCNFFa1HdCdDCIU4QBhb0v1AGwKwbFQ

    Saludos !!!! :icon_biggrin: