¿Por qué se me secan las plantas?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por egoli, 9/7/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola amigos. Estoy bastante decepcionada del mundo de las planas en el cual entré con mucha ilusión, pero veo que todas me funcionan mal excepto una hiedra, un jazmín y unos durillos. El resto de las plantas no sé que las pasa :17nuse: :17nuse: :17nuse: que comienzan por secarse las hojas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , luego las flores:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: y por fin mueren:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: . Tenía una escalonia que llevaba un año y medio bien y mira por donde que ya se está secando también. Suelo abonar las plantas una vez por semana en verano y en invierno cada 2 ó 3, pero la mayoría de las plantas ni siquiera completan una estación. Se mueren al poco de comprarlas. Creo que me voy a pasar a las plantas artificiales. Si podeis darme un consejo os lo agradecería. Por cierto, las plantas, si se compran grandes, resisten más que si las compras pequeñas? A lo mejor comprándolas adultas me resisten más. un saludo.:5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    egoli: yo te animo a que sigas intentándolo! :5-okey: Te aseguro que en mi caso he perdido muchos ejemplares por el camino, incluso ahora que ya tengo algo más de idea, de vez en cuando pierdo alguna. Eso sí, las que viven, me dan una satisfacción grandísima. Así que, mis ánimos para que no te rindas :eyey:

    El por qué de que algunas especies no se nos den bien, es algo curioso. A mí por ejemplo me pasa con el Spathiphyllum... Tengo varios a mi cargo en otras casas, porque en la mía no me vive ninguno. Los demás están todos guapísimos, así que cuando adquiero alguno, se lo regalo a alguien cercano y se lo cuido, pero en mi casa no entra :icon_evil:

    La cuestión es dar con los cuidados apropiados para cada planta. Ni todas requieren los mismos, ni incluso la misma planta requiere los mismos cuidados en distintas zonas... Esto se averigua a base de intentos :icon_rolleyes:

    Tal vez hasta ahora, y por lo que comentas, en mi opinión creo que has abusado demasiado del abono. El exceso de abono hace que se quemen las raíces, y de ahí puede ser que se te hayan secado. En cuanto a los ejemplares jóvenes o adultos, creo que tampoco es que sean más fuertes: un ejemplar adulto en buenas condiciones y con los cuidados que necesita, se mantendrá bien. Un ejemplar joven en buenas condiciones y con los cuidados que necesita, crecerá sano y rápido. Todo depende de esos factores, no de la edad, pienso yo.

    Mi recomendación es que, antes de adquirir una planta, te informes de cuáles son sus características, para saber si vas a poder darle los cuidados que necesita, y saber si las condiciones en las que va a vivir son adecuadas para ella. En cualquier caso, el fracaso puede darse, pero la esperanza nunca hay que perderla, ni las ganas de intentarlo ;)
     
  3. Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    Suelo abonar las plantas una vez por semana en verano y en invierno cada 2 ó 3

    Seguro que es un empacho de abono.

    Abónalas una vez al año. Nunca en invierno.
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    SI LA TIERRA ES BUENA NO HACE FALTA ABONAR TANTO POR QUE LAS QUEMAS
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    Hola egoli.

    Las plantas requieren diversas condiciones cada una en cuanto a luminosidad, humedad, temperatura, sustrato...pero hay algo muy importante de tener en cuenta todas reaccionan mal ante el exceso de algún factor .En tu caso me doy licencia a opinar la cantidad de nutrientes que han acumulado . También ocurriría lo mismo con el riego...
    Seguí intentando pero antes consultá el tipo de planta apropiado a tu entorno y sus características de cultivo
    Cualquier info que pueda darte aqui estaré:5-okey:

    cariños

    susu:rosa:
     
  6. Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Aner...¡parece que lo haya escrito yo!:sorprendido: ...¡hasta me pasa lo mismo con los espatifilos!

    Yo he asesinado docenas de plantas por no decir cientos...:( sobre todo cuando empecé a tener plantas no me duraban ni las más resistentes:desconsolado: ...ahora hasta las regalo porque no paran de reproducirse...:smile:

    Yo cero que las mataba de exceso de mimos...las ahogaba con mucha agua y sobre todo las quemaba con el abono...ponía plantas que no eran adecuadas a mi zona, ponía las de sombra al sol y viceversa...un desastre total:icon_redface:

    Intenta abonarlas con abono sólido, las famosas bolitas azules, que aparte que las echas y te olvidas por un par de meses, al ir disolviendose poco a poco no hay tanto peligro de pasarse...pero ten cuidado con lo que echas...un puñadito muy pequeño es suficiente y riega poquito, más vale quedarse corto.:smile:

    De todas formas cada planta es un mundo, dos plantas iguales en el mismo sitio muchas veces no reaccionan igual.:icon_rolleyes: También hay zonas de la casa o la terraza que no le gustan a unas plantas y se mueren y otras están ahí de maravilla...yo que sé...:icon_rolleyes: cuanto más sé de plantas parece que tengo menos idea...lo mejor es ir probando y con el tiempo verás como le cojes el truco...:11risotada:

    Animo y miralo por el lado bueno...ahora puedes ir al vivero y comprar plantas sin cargo de conciencia.:meparto:

    Suerte
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Cuánto nos entendemos entonces, mamba! :13mellado:
     
  8. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    En este mismo sitio hay unas fichas muy buenas, ordenadas por el nombre científico y por el nombre con que se conocen vulgarmente.

    Tienen fotos, así que se puede ver si esa ficha corresponde o no a tu planta.
    Allí te van a informar todas las características de cada una, y sobre todo, qué cuidados necesitan en cuanto a luz, riego, abono, etc., y las épocas en que hacer cada cosa.

    A mí me ayudaron muchísimo, porque no tenía idea, y ahora mis plantas están en perfectas condiciones. (recordá siempre que lo que beneficia a algunas puede ser muy perjudicial para otras, cada una tiene sus cuidados especiales).

    Fijate en las solapitas, donde dice "Artículos, fichas".
    Mucha suerte !!! :5-okey:
     
  9. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Porqué se me secan las plantas?

    Gracias a todos por los ánimos. Reduciré el abono. Lo del riego lo veo más complicado. He consultado en las fichas del foro, pero en algunas la información no es completa. De todas formas seguiré intentándolo. Hoy he trasplantado una escalonia de la maceta al suelo, ya veremos si prospera. Un saludo a todos.:5-okey: