¿Cómo plantar papas?

Tema en 'Patatas' comenzado por jessica.concha, 18/2/09.

  1. jessica.concha

    jessica.concha

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago chile
    Hola soy Jessica de Chile, soy nueva y me gustaría saber como debo plantar una papa, si enterrarla por completo o partirla por la mitad. Ademas me gustaría saber si la puedo plantar en una maceta o es muy poco espacio.

    de antemano muchas gracias.:happy:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como plantar papas?

    Hola Jessica ,el cortar una patata tiene por misión el necesitar menos cantidad de patatas ,para pequeños cultivos no es necesario ,puedes ponerlas enteras .La maceta deberá ser bastante grande pues es un cultivo que necesita gran cantiad de substrato y de buena calidad .Un saludico .
     
  3. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Como plantar papas?

    :52aleluya: ESTOY DE ACUERDO CON LUGANO, CREO QUE LA MACETA DEBERÍA SER BASTANTE GRANDE, YA QUE LAS PAPAS CRECEN Y SE MULTIPLICAN DEBAJO DE LA TIERRA Y NECESITAN ESPACIO PARA DESARROLLARSE. EN CUANTO A PLANTARLAS ENTERAS O PARTIDAS, CREO QUE EL MOTIVO ES AHORRAR EN PAPAS MADRE COMO SE LE LLAMAN. ESPERO SE HAYA ACLARADO TU DUDA Y TE DESO MUCHA SUERTE:eyey:
     
  4. jessica.concha

    jessica.concha

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Como plantar papas?

    Muchas gracias por las respuestas;)
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
  6. Re: Como plantar papas?

    Hola Jessica;

    Un saludo desde el Sur de Chile. Te sugiero que para tener mayor prducción de papas, las puedes sembrar en Agosto que es cuando todo el Sur de Chile se llena de este maravilloso tuberculo y sin partirlas. Me imagino que en Stgo. la cosa es diferente en cuanto al clima, y tal vez puedas sembrarlas ahora a comienzos de Abril en una tierra muy aereada, con mucha materia orgánica y que aguante bastante la humedad pero que no se encharque. Así me enseñaron los hortelanos de esta zona.

    Un abrazo

    Gabriel
     
  7. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Como plantar papas?

    Pues ya que se puede plantar una papa, me gustaria hacerlo jeje...pero quisiera saber cuando es la epoca ideal ahora estamos aqui en verano el 21 de marzo ya llegue otoño (mi amigo ideal jeje)...

    Quisiera saber si es recomendable plantar ahora o despues la papa....un abrazo.

    Samuel
    Neuquén Argentina
     
  8. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Como plantar papas?

    Hola!! yo tambien soy del sur de Chile y plantamos muchas papas por aca. Tengo un huerto donde cada año plantamos papas.
    Ahora en verano no se plantan papas, asi al aire libre menos, aca casi todo lo empezamos a plantar en agosto y septiembre debido al clima, antes no hay ni un rayito de sol que caliente jijijiji
    He estado en Neuquen y recuerdo un calor tremendo en verano, asi que no es buena epoca para plantar.
    Un saludo a todos:smile:
     
  9. Maria Jose Maria Jose

    Maria Jose Maria Jose

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Como plantar papas?

    una pregunta muy basica...
    se planta... papas papas?? Osea yo compro... una papa en la feria y la planto y salen mas?? Eso es lo que no entiendo...
     
  10. Re: Como plantar papas?

    Si, compras una papa la plantas y ya consigues nuevas papas. Supongo q también habrá semillas de papas, pero el método más usado para el cultivo de papas es plantar una papa (entera o troceada, simplemente tiene que tener un puntito qe no me acuerdo como se llama por dond salen las raices) directamente.
     
  11. natalia_chile

    natalia_chile NATALIA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile, VII REGION DEL MAULE
    Re: Como plantar papas?

    hola soy de talca y trabajo en un colegio en el que mi curso estamos sembrando, y queremos tratar con las papas para ver como nos va, pero tengo una duda, la papa debe ser chica o sive cualquiera?
     
  12. Juan Carlos Soto Palma

    Juan Carlos Soto Palma Siempre adelante...

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Frio
    Re: Como plantar papas?

    Hola, soy de la octava región Chile. Requiero ayuda hoy plantare papas pero están con esqueje (brotadas) de 2 centímetros. hay PROBLEMA, SALDRÁN, LES RETIRO O LAS CAMBIO?
    Les agradeceré
    su ayuda.