¿Cuándo he de podar un rosal?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por MJose1, 25/9/06.

  1. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Hola a todos, tengo un rosal que ahora me acaba de dar tres nuevas flores preciosas, mi pregunta es la siguiente ¿he de podar el rosal? y si es así ¿cuando y como he de hacerlo?

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Saludos.

    M.J.
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ¿¿Cuando he de podar un rosal??

    Hola MJose, enhorabuena por tus rosas, ¿nos pondrás fotos?

    Las rosas deben cortarse una vez marchitas (o antes, claro está, si quieres disfrutarlas dentro de casa). Para estimular la formación de nuevas rosas debes cortar por encima de una hoja de 5 ó 7 foliolos (jbonetto ;) ).
    La poda propiamente dicha se hace en enero - febrero, cuando ya no hay peligro de heladas, con ella eliminamos madera seca, aclaramos ramas y acortamos las que han florecido, con ello perseguimos estimular el crecimiento y floración de los rosales.

    Te dejo unos enlaces a documentos que nos puso Lourdes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2800
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2937

    :razz:
     
  3. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Re: ¿¿Cuando he de podar un rosal??

    Muchísimas gracias, ya me he bajado la información para poder hacer las cosas bien. La verdad es que quiero que me dure un montón este rosal porque saca unas flores muy bonitas.

    En cuanto a enseñaros las fotos, creo que es tarde, se han abierto demasiado y por lo que he leido en la información que me has enseñado tengo que cortarlas ya para darle mas fuerza al rosal.

    Si salieran mas flores, prometo hacerles fotos cuando estén mas bonitas además así alguien me puede identificar que rosal es.

    Saludos a todos.

    M.J.
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ¿¿Cuando he de podar un rosal??

    Esperaremos entonces. ;)
     
  5. Re: ¿¿Cuando he de podar un rosal??

    Estaba buscando información sobre la poda de los rosales en concreto cual sería la mejor época.

    graciasss