Huerto escolar: ayuda para hacerlo en colegio infantil

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por dorisalon, 5/11/10.

  1. Hola foreros! podéis ayudarme a hacer un huerto en una escuela infantil? Que se puede poner, que sea atractivo para los niños y, que puedan verlo crecer? Muchas gracias anticipadas...
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: huerto escolar

    ahora puedes poner todo tipo de coles, rabanos, lechugas, cebollas, puerros, ajos, habas, guisantes...
     
  3. Re: huerto escolar

    Gracias aloxis...
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: huerto escolar

    Si quieres que se entusiasmen pronto, quizás puedas empezar con plantar, las coles, las lechugas, todo lo que puedes poner de plantel.
    Pues como les pongas los ajos, los guisantes y las habas, se aburren... Los niños no suelen tener paciencia.
     
  5. Re: huerto escolar

    Gracias illescas, tienes razón, pero quizá será bueno poner los dos tipos de planta, uno rápido y otro a medio plazo...
     
  6. Re: huerto escolar

    HOLA:
    SOY MAESTRA Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESA EXPERIENCIA CON MIS NIÑOS, ALGO QUE LES ENTUSIASMA MUCHO ES PREPARAR SEMILLEROS TAPADOS PORQUE ASÍ LOS BROTES SURGEN RÁPIDO Y PUEDEN IR OBSERVANDO SU DESARROLLO PASO A PASO Y LUEGO LES ENCANTA LA EXPERIENCIA DE TRASPLANTARLOS. LAS LECHUGAS SON LAS MÁS RÁPIDAS EN BROTAR PERO LOS TOMATES TAMBIÉN BROTAN RÁPIDO EN SEMILLEROS Y LUEGO CUANDO TIENEN UNOS 7 U 8 CM LOS TRASPLANTAN Y AL TOCARLOS SIENTEN EL OLOR DEL TOMATE EN LAS MANOS, ESO LES AGRADA MUCHO.
    BUENO ESPERO HABER SERVIDO DE ALGO.
    SUERTE!! MÓNICA
     
  7. Re: huerto escolar

    Clar que me has servido, muchas gracias Mónica...
     
  8. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: huerto escolar

    Hola Dorisalon, ve al hilo de Marin, el de su macetohuerto y ayer mismo ví que colocó un video que también está en youtube, precisamente para niños, creo que te interesará...
    Ya nos cuentas.
     
  9. Re: huerto escolar

    Gracias benjamina...
     
  10. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: huerto escolar

    Dorisalon, bona nit :beso:
    Te dejo un documento muy majo, por si te puede servir también ;)

    Huerto Escolar
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: huerto escolar

    Hola Dori, los rabanitos son bastante rápidos, y les hará gracia verlos salir de la tierra, aparte de lo que ya te han comentado los compañeros. Haces bien en hacer el huerto en esta época del año, donde yo vivo tengo dos escuelas . una frente a mi casa y otra un poco mas arriba , y te aseguro que se me cae el alma a los pies cuando veo el proyecto huerto, resulta que plantan los tomates en Marzo, en Junio se acaba la escuela y ya nadie le vuelve a hacer caso al huerto. Te aseguro que cada vez que lo veo , me da algo, las plantas sin gota de agua , los tomates por el suelo y las cañas tumbadas , así que por lo menos ahora , podrán ver resultados antes de las vacaciones de verano, Besos y adelante con el proyecto.:beso:
     
  12. Re: huerto escolar

    Gàcies mikel i pagesa, aquest foro és la canya...
     
  13. xavi07

    xavi07

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: huerto escolar

    Hola dorisalon, no sé de cuanto espacio dispones pero si tienes bastante(25m.cuadrados minimo) creo que una buena opcion seria el metodo de les Parades en crestall, que combina las hortalizas con flores y plantas aromaticas.A mis hijos les encanta pasear por el huerto solo para oler las plantas y ver las abejas por las flores y toda la cantidad de vida que hay. Un saludo y adelante con tu proyecto[​IMG]
     
  14. Re: huerto escolar

    Buenos dias a todos!
    Dorisalon, tambien podrias buscar acelgas de colores por si quieres poner colorido en el huerto.
    Tienes razón pagesa, en el huerto de mis hijos tambien pasa esto, este año me he metido en el proyecto ecoambiental y les he propuesto que se esfuerzen en hacer huerto de invierno, de momento está encaminado, pero me encuentro que tienen poca aceptacion entre los profesores, y el presupuesto es "0" cuando me lo dijeron, se me cayó el alma a los pies, hay el coordinador que tiene muchas ganas, pero no entiende demasiado de huertos, se supone que ha de venir un operario del ayuntamiento, a hechar una mano, pero de momento nadie le ha visto, les he dado acelgas, espinacas nabos y de flores calendulas, todo en planteles, tambien semillas, de lo que han de sembrar...cosas de invierno.Han sembrado las habas forrajeras, para después en enero hacer abono verde y triturarlas en la tierra, y seguidamente sembrar las patatas. Ya veremos como se les da el huerto este año. Un saludo.
     
  15. Re: huerto escolar

    Xavi que curioso y bonito el huerto, no lo había visto nunca así...

    Maria nieves, yo he sido maestra toda mi vida y era la que me cuidaba de las plantas de las diferentes escuelas por las que he pasado y ahora (me acabo de jubilar) una de ellas me ha pedido que les ayude a hacer el huerto... por eso yo a mi vez pido ayuda y la verdad es que me la dais. Muchas gracias a todos...