Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    Hola! después de que me identificarais un rosal damasceno hace cosa de un año vuelvo con otra rosa:

    PLANTA

    [​IMG]


    Tipo: mini

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: flexibles y bastante finitos

    Espinas: medianas y no tiene muchas, pero tampoco pocas jeje. Lo normal

    Hábito: Yo diría que entre trepador y rastrero podría ser.

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas

    Color: verde claro brillante

    Tamaño hojas: pequeñicas

    Espinas: por la parte de abajo de las hojas, pero en la nervadura y en los "tallitos"

    FLORES

    Características de capullo: Creo que es copa abierta, de todas formas con las fotos se verá mejor

    Diámetro de flor: quizás 4 o 5 cm

    Flor: copa? no sé, ahora pongo una foto

    ¿Cómo florece?: en ramillete

    ¿Cuántas veces florece?: florece cuando empieza las buenas temperaturas, finales de primavera principios de invierno.

    Número de pétalos y forma: yo diría que tiene 5 o 6 verticilos de pétalos y la forma tiene en la punta una especie de entrante.

    Estambres sí, amarillos

    Color de flor: entre blanco y rosa clarito muy suave

    Duración de flor: mediana?

    Fragancia: baja

    Tipo de fragancia: dulce? la verdad es que huele tan poco que no se llega a aprecias

    Resistencia: yo diría que alta porque están plantadas en albacete y aquí las temperaturas son muy extremas


    Aquí os pongo algunas fotos más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si acaso necesitáis alguna información más sólo tenéis que pedirla!

    Por cierto, yo sospecho (con lo poquito que sé sobre rosas) que podría ser un rosal "the fairy"

    Espero vuestra respuesta! :smile:
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Identificación de rosales.

    Hola!

    Ya te subiré fotos de los capullos nuevos que están por abrirse, que ya hay mas o menos 9 engordando!

    Saludos y gracias!
     
  3. blackbaccara

    blackbaccara

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Carreño(Asturias)
    Re: Identificación de rosales.

    hola a todos!a ver si en este subforo tengo mas exito,resulta que tengo al lado de casa un enorme arbusto de una variedad de rosa de la cual que me gustaria conocer su nombre.no soy ninguna experta,asi que perdonad las explicaciones patateras...jeje.

    Tipo: arbusto o trepador,no lo se...es muy grande
    Tamaño: ancho tendra en total unos 4 o 5 metros y de alto unos 2 metros largos casi 3

    Tallos: flexibles

    Espinas: casi no tiene
    Hábito: trepador supongo,es un seto macizo esta enmarañado en otras ramas y arboles,en estado silvestre a la orilla del camino
    FOLLAJE

    Forma de hojas : ligeramente dentadas

    Color: verde normal
    Tamaño hojas: mas bien pequeñas

    Espinas: medianas
    FLORES

    Características de capullo:
    Diámetro de flor: 4 o 5 cm


    ¿Cómo florece?: ramilletes de 5 o 6
    ¿Cuántas veces florece?: empezo a florecer ahora en este mes no se las veces.


    Color de flor: blanco un poco crema muy sutil
    Duración de flor: mediana?

    Fragancia: es muy suave pero si huele.

    Tipo de fragancia: dulce pero suave
    Resistencia: alta me parece porque esta en estado silvestre nadie mira para el y esta precioso,enormisimo,nunca vi cosa igual...

    segun lo que estuve viendo por internet parece una sempervivens pero esta no tira a rosa,es blanca quizas un blanco roto pero muy suave.
    me parecio tambien una felicidad perpetua...

    os agradeceria muchisimo que me dijerais de que manera me puedo llevar un esqueje y plantarlo en mi jardin o en maceta y que tengo que hacer para que arraigue y todo eso,soy muy muy novata en el tema de rosas,pero es mi flor favorita,me chiflan.tengo un climbing pink parade comprado este año que no me dio flor aun y un black baccara con tres capullos tambien de este año,que ganas de que abran jeje.

    por ultimo me podriais recomendar para zona de costa(asturias) un trepador o rambler que de flor todo el año(las temperaturas aqui son bastante suaves)huela bastante y sea resistente a plagas?en fin la panacea pido lo se...y si fuera color clarito ya seria la leche,lo ubicaria en el corredor de una panera creo que quedaria precioso lleno de rosas.

    ahi van las fotos del desconocido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias de antemano!!!:5-okey:

    edito para añadir mas fotos:

    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2005mit.jpg

    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/dpfhuu.jpg

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/121amio.jpg
     
  4. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de rosales.

    Blackbaccara, yo tengo un rosal muy parecido al tuyo: Bueno, pienso que es el mismo, cuando lo compre lo puse para que me lo identificaran y me dijeron que era un Rosa spp. Es un Rosal trepador, pero a diferencia del tuyo el mio esta sembrado en maceta. Los capullos son rosado y cuando la flor abre es blanca. Te pongo unas foticos a ver que te parece...;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te sirva de ayuda.
     
  5. Kanghell

    Kanghell

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Identificación de rosales.

    Hola !
    Quisiera pedirles un poco de su gran ayuda para identificar mi nuevo rosal ya que para saber de sus cuidados requiero primero su nombre; me lo han regalado y no quisiera perderlo por la nula experiencia. Justo ahora lo dejo al sol pero no se si se pueda tener en sombra. Gracias!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Tengo algunas pistas:

    Tamaño: Largo 90 cm aprox.
    Hábito: Erguido.

    FOLLAJE
    Forma de hojas : Poco dentadas.

    Color: Verde oscuro, brillante.

    Tamaño hojas: Medianas.

    Estambres: Naranja.

    FLORES
    Características de capullo: Apuntado.

    Diámetro de flor: 8 a 12 cm.

    Número de pétalos: 25 a 35.

    Color de flor: Bicolor, Blanca con orillas muy marcadas en rosa.

    Duración de flor: alta.

    Fragancia: mediana a fuerte y dulce.

    Resistencia: Alta.
     
  6. blackbaccara

    blackbaccara

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Carreño(Asturias)
    Re: Identificación de rosales.

    muchas gracias juescaro!
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    nadie se anima con el mío?
     
  8. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Identificación de rosales.

    Buenas tardes necesito por favor vuestra ayuda y orientacion .
    Compre online al no encontrarlos insitu dos trepadores Pierre de Ronsard venian sin florecer uno de ellos florecio rapido y resulto ser el rosal La Sevillana me dijeron donde los compre que no habia problema en enviarme un Pierre pero que esperase a que floreciese el otro,buenooooo pues el caso es que ya me ha dado una rosa ,solo una y no se que decir miro y remiro rosas del Pierre y cada vez me aclaro menos y el del garden espera contestacion mia.
    Deciros que cuando era capullo era color crema suave volviendose rosado.
    Trepador lo es por el estiron que ha dado y su porte.
    La rosa es bastante perfumada .
    Esta sola sin vista de florecer ninguna mas por otro lado.
    Os dejo unas fotografias para ver si me podeis orientar ,la rosa esta bastante estropeada por la lluvia y el viento de unos dias pasados.
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    Gema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Identificación de rosales.

    Aquí te dejo una foto con rosas nuevas y antiguas (las mas rosadas):

    https://img62.***/img62/9633/foto0657.jpg

    A ver si sacamos algo en claro :razz:

    Saludos!
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    El caso es que las nuevas se parecen (vamos, por no decir que son idénticas) a las de mi Julio... pero las del Julio no se vuelven tan rosas... al menos las del mio :-?
    No recuerdo si te sugerí Inés Sastre... hay otro que se llama Crazy for You pero ese tiene pinta de dar flores más grandes (no lo he visto nunca en persona). Me temo que si no son esos ya no se me ocurren más :11risotada:
    Tengo pocos o ningún conocimiento para las id`s :icon_rolleyes: , pero seguro que alguien sabe decirte cuál es... las jaspeadas deben ser al menos más fáciles de identificar que las de un sólo color...
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Y aquí pongo algunas fotos más del mío que también está sin bautizar, o a medio bautizar... así ha segundo la evolución de la segunda rosa que me ha dado este rosal... trae una o dos más... para ser un rosal joven y que sólo tiene dos palos no muy grandes, creo que va a ser productivo... aunque igual me euqivoco :icon_rolleyes:
    Bueno, así ha sido la segunda rosa:

    Insshelovelyposible2-1.jpg

    insntshelovely3.jpg

    instshelovelyamedioabrir.jpg

    insshelovelyamedioabrir2.jpg

    Segundaisntshelovelyabierta1jpg.jpg

    Segundainstshelovelyabierta2jpg.jpg

    Es más pequeña que la primera que dio, seguramente esa fue más grande por ser la primera :11risotada: , creo que su tamaño real es este, mediano, más grande que Julio Iglesias y más pequeña que Queen Elizabeth.

    El "resplandor rosado"... bueno, podemos decir que se queda en eso: un reflejo, apenas un efecto óptico que la cámara no logra ni captar. Desde luego lo de "rosa bicolor" de la etiqueta estaría equivocado. Este reflejo rosadillo se produce en el centro mientras abre y desaparece cuando está abierta del todo. No creo que sea ni relevante para identificar.

    Es realmente bonita (para mi gusto al menos) mientras abre: tiene un color como... ¿crema? ¿amarillo tirando a rosado? ¿melocotón muy bajito...? en fin, tiene el color que se ve en las fotos (esta vez, haciéndole sombra con la mano he conseguido que salga fiel a la realidad en un 98%). Más bonita mientras abre que abierta del todo.
    Una vez abierta se decolora rápido al amarillo pálido.

    El olor no es muy intenso, más bien dulce que cítrico.

    Algunas teorías son:

    Elina de Dickson o Isn`t she lovely? también de Dickson... ¿alguna mças? ¿alguien lo confirma o desmiente?
     
  12. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Identificación de rosales.

    Nadie me puede ayudar con el mio???

    Por favorrrrrr.......decirme algo....

    :happy: :happy:


    Gracias!!
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    Identificar es mucho más difícil con los rosales que con otras plantas... si alguien los reconoce ya nos dará alguna sugerencia :happy:
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    Lo pongo otra vez por si alguien lo ve!! :61buenazo:
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Marcietor, buscando el nombre de la mía he encontrado ésta que podría ser la tuya... en la web de Delbard:

    http://www.delbard-direct.fr/tous-n...-a-grandes-fleurs/rosier-maurice-utrillo.html

    Se llama Maurice Utrillo. Hay varias de este tipo en esta web pero creo que ésta es la que mejor se acerca... de todos modos, te recomiendo echar un vistazo para que veas las que hay por si otra se parece más.