Poner base de piedra picada y a partir de ahí plantar, no queremos césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arrozito, 10/3/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PIEDRA PICADA

    Yo utilizo este rastrillo de plástico, flexible, lo paso suavemente y me va amontonando las agujas del pino del vecino y las hoitas que haya. Es muy ligero y se trabaja rápida y cómodamente.
    [​IMG]
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    Ay! que fallo lo mío!!! No mujer, no solo me gustan aquellos muretes :meparto:Tu jardines son Guapos-Guapos, pero eso ya es sabido ! :adorando: :64palmadas: :adorando: :64palmadas: :adorando:

    Disculpa la omisión. Y no creas tampoco que me gusta todo ardenadito, :994nonono: Cuando veas mi jardín, te daras cuenta que de ordenado, recto y arreglado tiene bien poco:
    son más de 4000m2 de casi-selva :smile: Lo único limpito (de momento) es aquel rincón que acabo de terminar. Y la razón primera, la meta y el objetivo eran que los gatos de todo el barrio dejarán de hacer sus necesidades bajo mis ventanas...

    Objetivo alcanzado! :smile: no les gusta nada la grava!

    Remo, gracias por la foto, me buscaré uno de esos, ya los he visto, solo que me parecían un poco flojuchos!

    Hasta luego ;)
     
  3. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA

    Anne, nosotros hemos mirado lo de la piedra en muchos sitios, y donde la hemos encontrado más barata con diferencia es en el Molino, en Paracuellos del Jarama (la dirección la saqué del foro). Es donde los portes nos salían tan caros, pero aún así, comparando con viveros que tenemos al lado de casa, nos sigue saliendo más barato.

    Remo Muchísimas gracias!!!!:beso: Me gusta. Hay cosas que no pueden ser así, pero otras son interesantes y les estamos dando vueltas. La barbacoa y el compostador los queremos donde estaban, para no molestar al vecino; en tu diseño queda muy cerca de su puerta. El arenero lo queremos cerca de la zona 1, porque es donde tenemos la mesa, las sillas y el toldo. Así podemos ver a los peques jugar mientras hacemos la sobremesa. Además, al final lo compraremos de PVC; me pareció bien la sugerencia de Llosona
    A lo demás le estamos dando vueltas. Tenemos un problema que se nos había olvidado comentar, LAS 4 ARQUETAS, y todos los tubos que salen de ellas
    [​IMG]

    No sabemos qué plantar, que sea poco profundo, con raíces poco invasivas... y que se adapte al desfiladero de aire que va por este pasillo. Al final nos aventuramos y plantamos este rododendro, que según habíamos visto, no tiene excesiva raíz y al crecer iba a disimular alguna tapa de arqueta. No sé si fue un error:3-interrogantes: :3-interrogantes: pero querísamos que fuese creciendo, y de verdad q lo pensamos mucho.
     
  4. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA

    En cuanto al cesped estoy dándole vueltas a una forma circular, sin llegar a ser un círculo completo. Lo estoy dibujando en el suelo, para ver qué tal queda in situ. No me termina de convencer la ubicación, así que lo volveré a hacer. Cuando tenga el definitivo le hago una foto, a ver qué os parece.

    En cuanto a las plantas, lo que tenemos seguro es q queremos poner un madroño y un lilo. Del madroño tenemos muy clara la ubicación. El lilo sabemos q aúí se cultiva fenomenal, en casi todas las casas hay uno y ahora están preciosos. Como su esplendor dura tan poquito, dónde lo podríamos poner para que cuando esté "soso" no quede como un pegotillo?

    De nuevo muchas gracias a todos, no os imaginais la ayuda q nos estáis dando:beso:
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    Gracias Arrozito
    Yo tambien he visto su página web, creo que de todos los que he visto, son los que más variedades tienen. Como no ponen precios, llamaremos. Supongo que depende de la cantidad que se compra.



    Si que es un engorro... Nosotros tambien tenemos unas cuantas, esparcidas sin ton ni son. Como dos de ellas las tenemos que abrir con cierta frequencia, están así, sin más!
    Otra de ellas está cubierta por una losa y como no me gustaba verla asi, le puse encima una planta en un gran tiesto :-? y al final lo quité porque hacía raro. Se ha quedado la losa solita... y me da verguenza confesar que me he acostumbrado, ahora ni la veo!
    Si buscas una planta resistente y tapizante, mira el cotoneaster. Se pueden podar, les gusta la semi sombra y aguantan las corrientes sin decir ni pío. :5-okey: Pero ten cuidado a la hora de comprarlo, existe una variedad tapizante y otra que crece hacia arriba. Son bonitos todo el año, de hoja perenne, tienen pequeños frutos rojos en invierno que atraen a los pájaros.
     
  6. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA

    Anne, he mirado lo del cotoneaster. Tiene buena pinta, no se me había ocurrido poner una tapizante (es q no tengo ni idea de jardinería). Estoy pensando cómo integrarlo en mi diseño. También ando liada pensando en las plantas sobre las que me aconsejó Remo. Uf!, es que me diste mucho trabajito;) ;)
     
  7. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    Re: PIEDRA PICADA

    Quisiera poner gravilla pero a ser posible rojiza como la de la foto. Donde la puedo conseguir en Barcelona?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PIEDRA PICADA

    Hay varios lugares que venden gravilla en Barcelona.Muchos garden tienen el rosa alicante.El garbancillo en cambio si bien en Madrid se consigue en barcelona no lo veo normalmente.
     
  9. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    Re: PIEDRA PICADA

    Tienes alguna foto del rosa alicante? es gravilla redondeada?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
  12. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA


    :happy: Hola Aguaribay. Al final te hicimos caso, nada de poner la volcánica y esperar para ajardinar. Hemos decidido plantar ya. Tenemos algunas muchas ideas, pero dos problamas principales, que las plantas no sean tóxicas y que aguanten heladas de -10º en invierno. Los veranos son muy cálidos y prácticamente nos da el sol tooooooodo el día. Hemos continuado en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87406 y queremos cambiar nuestra idea por algo muy diferente;)
     
  13. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA

     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PIEDRA PICADA

    arrozito

    Yo creo no equviocarme cuando digo que muchisimas ,.muchismas plantas ornamentales tienen algun producto inherente toxico, pero depende siempre de la cantidad que se ingiera.
    por masticar un pastito no pasa nada.
    Hay algunas que son si mas graves, como las adelfas, la glicinas,creo que los buxus, y por ejemplo en interior una difembachia.pero hay que tener claro que hay grados y grados.

    Quizas algunas "no se deben comer", pero no comer significa no hacerse una ensalada con ellas con aceite , sal y comerla.
    Me parece que hay que usar la logica en todo esto. y no entrar en panicos injustificados.

    Los niños pueden probar pero no masticar una planta y los animales son mucho mas vivos que los humanos.no comen sencillamente lo que les resulta toxico., a menos que sean venneso que se pusieron en las plantas y ellos los pobres no tienen idea.


    enfin muy contenta que pongan las plantas !!!
    Yo acabo de llegar de un vivero de autoctonas y vi maravillas que usare proximamente.Comentabamos con el dueño del vivero que poco se ocupan los gardens de difundir esto !!!que lastima !!! todas estas especies que ellos tienen deberian estar ya por todo Madrid.De bajo consumo de agua y para temperaturas menores de -8 grados imaginate !!
     
  15. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: PIEDRA PICADA

    Pues como dijo mi hija cuando tenía 4 años y puse una adelfa, después de decirle que no se le ocurriera comérsela: ¡pero es que yo no me voy a comer las plantas del jardín!. No se comen las verduras que le pongo en el plato, como para comerse otras por cuenta propia...:11risotada: