Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    como veras calamity aqui se hacen las ola.:meparto: se desesperan por la direccion de los trabajos. no sera que querran dedicarse a esto vaya a saber ... con la crisis todo es posible.

    .Mi pagina web es desde al año 2000 y muchos en el foro han tomado mis ideas para realizar sus diseños. de mis trabajos que andan por todo el foro,pero no explican bien los resultados, porque solo tienen hecho un jardin a lo sumo y esto de la jardineria sin practica ..enfin
    por eso lo de los espacios hacia el fondo.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Gracias mareyo, linda.

    Besos miles, pero exageras en lo que a mi se refiere, claro.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    enfin que vamos a hacer
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    A mi es que me da la risa, oyes.
    Afortunadamente tengo empleo fijo. Gané mis oposiciones en el 95, y me dedico a la enfermeria, cuido a las personas de forma profesional y empática. Cuido mi familia de forma desinteresada y con total dedicación y amor, y ayudo en el foro de forma gratuita.
    No embrollemos los temas, que aquí la que tiene intereses comerciales en el foro, no soy yo, y no miro ni señalo a nadie. Ya sabe usted de quien hablo. Ni sabe hacer montajes aquí ni en su vida comercial. Habla por envidia, que usted sí que no trabaja y se pasa las horas enganchada en el foro a ver cuantos clientes puede captar.
    Ala! Ahí lo dejo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    esta es de un patio en un terreno pequeño, pero mi idea es hacer algo asi con tu patio enlozado y rodeado de plantas,
    es decir me gustaria aprovechar mas ese enlozado que tienes y creo que podria quedar muy bien

    https://img52.***/img52/7471/cr2pj.jpg


    enfin. dios los cria.

    Cuando me de el tiempo te hare un montaje con la idea que tengo.que ademas tiene que ver con dejar un poco mas de enlozado y usar el cesped como querias. El que hice fue acercandome a ese jardin romantico,pero hay tantas otras posibilidades !!


    estas fotos son de un jardin en la costa. Lo que puede servirte de aqui son todas las plantas que hay las puedes usar, luego mira como hago llegar a la valla la grava aunque en este caso hay un plumbago blanco,si lo hubiera hecho continuo quedaba un tubo.


    https://img855.***/img855/8355/0014nuevavilanova.jpg

    .


    https://img688.***/img688/571/0012img0020vilanova.jpg






    https://img600.***/img600/4677/0011img0018nuevavilanov.jpg
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    ............
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Perdona por la intromisión Calamity. Lo que voy a decir no tiene nada que ver con el pequeño paraíso que tienes, al que puedes sacar mucho partido con la ayuda de TODOS. Mucha suerte.

    Cirera no necesita dedicarse a la jardinería de forma profesional, ella se curró su trabajo con mucho esfuerzo, estudiando como una cosaca y decidió una rama en la que no todo el mundo vale, yo no podría hacerlo, a si que compañera te admiro.

    Esto, para muchos de nosotros es un hobby tanto para los profesionales (sus intervenciones son desinteresadas) como los novatos de la jardinería, en el foro podemos participar todos y cada uno de nosotros, nos podemos equivocar, claro está, y rectificarnos unos a otros, siempre con respeto, estoy segura que cualquiera (sin discriminar a nadie) de los que participan aquí lo hacen con la mejor de sus intenciones.
     
  8. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Chicas, siempre es lo mismo... pasemos de ella!!!

    Cirera, tienes realmente el arte de distribuir los espacios de una forma bella y funcional. Tienes una sentido especial.

    :5-okey:

    Por cierto, queda patente que las herramientas de diseño por ordenador no siempre generan estructuras rectas. Por muchas veces que lo repita no hará que se convierta en verdad!!! Pero vereis como lo intenta!!!

    :11risotada:

    Calamaty, la idea de dejar las lajas la veo ideal: limpia y funcional.
    En el centro no pondría mucho más que un árbol y por tener sombra, el espacio despejado te dará sensación de amplitud.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    :meparto:
    Hola Calamaty!
    Fantástico proyecto tienes entre manos! Y mucha ilusión se te ve! No es para menos!

    Espero que no te desanimes con la crespación que crea "la profesional" en el foro, que veo que ya sabes que es habitual. Estoy seguro que serás inteligente para no dejarte arrastrar por el rollo de siempre de esta señora y seguir con la misma ilusión, compartiendola con el resto de foreros que disfruta contigo, colaborando y dándote ideas.

    Cirera! Como aficionada y amante de la jardinería cada día me sorprendes más! Tus sugerencias siempre rebosantes de sensibilidad, buen gusto y tan prácticas!

    Es de admiración que haya supuestas profesionales que se contenten con hacer suyas tus ideas! :13mellado:

    O es triste?:icon_rolleyes: Allá cada uno con su ética!:(
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Pues yo por alusiones ... como olera ...:meparto:

    Verás calamity yo soy jubilada, mejor dicho el jubilao es mi marido, afortunadamente vivo bastante bien. No necesito dedicarme a la jardinería como profesional pero sí necesito dedicarme a la jardinería como amante de las plantas, por afición porque lo he vivido toda mi vida que es larga, por necesidad espiritual y porque quiero...

    Realmente la que huyendo de la crisis argentina vino a España y tuvo que dedicarse como profesional a la jardinería fué esta señora que presume de paisajista. A la que no le voy a quitar experiencia, aunque huyendo de la crisis española, ha vuelto a su país... es decir aquí la que no tiene curro es ella. Y créeme que lo siento porque es alguien que hubo un tiempo que mereció mis respetos como persona luchadora. Actualmente el respeto que me merece es nulo, por muchas razones e historias que no viene a cuento remover en tu hilo..

    A esta señora la copiamos todos, incluso los que no entramos en su web porque parece ser que en el inmenso mundo de la jardinería, en el inmenso mundo de la jardinería en internet, en el inmenso mundo de la bibliografía de jardines, en todos los jardines que a lo largo de nuestra vida hayamos podido visitar o ver, pues no hemos visto nada, porque todo lo visto y leído ha sido una tontería, sólo existen los maravillosos jardines que ella ha hecho porque TODO absolutamente TODO se encuentra en la página de esta señora. El resto del mundo mundial la copia a ella...y por tanto nosotros aunque no entremos en su página como el mundo mundial la ha copiado, y nosotros somos receptivos del mundo mundial sin quererlo la estamos copiando a ella...

    Se me entiende?

    a ver cuando llegan los palmeros...:icon_rolleyes:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Hola


    Perdón. Paso por aquí de puntillas y sin hacer ruido ....

    Tan sólo he leido el principio y he visto ésto, que ha sido cuando se me han saltado las lentillas .... Con la "poda" del olivo ... me pregunto yo .... ¿había necesidad de hacer esto?, ¿para qué?.

    Es una lástima por el olivo, un adefesio estético y sospecho que innecesario .... :(

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    es hora que terminen con viejas historias discriminatorias .Puede haber diferencias pero esos odios pasan a otro problema.
    Mi influencia en el diseño desde infojardin es muy grande,como yo soy influenciado por otros no por lo que se hace actualmente.Hay gente que diseñaba muy bien y ahora ya no esta mas aqui.

    Los jardines, los patios de mi web han sido muy vistos por mucha gente y como explique son estas realizaciones, las que estan en mi web lo que me da trabajo,no la participacion en infojardin que no la leen los que les interesa contratar a alguien.
    incluso por la que ahora esta haciendo diseños virtuales.




    Naranja: no me cabe duda que la mayoria de los funcionarios se han ganado sus puestos con mucho trabajo, en el momento de las oposiciones, pero tambien que muchos una vez asentados comodamente usan mucho tiempo de su trabajo en otras actividades durante las horas de trabajo !! , no se cuanto durara esto en España.demasiados funcionarios que hasta ahora se sintieron superseguros en sus puestos y que se dan cuenta que esa seguridad ya no es tal

    este patio circuló en todos lados e influencio muchos diseños tambien, . quedo muy bonito, y no es un diseño, es real. Asi son mis trabajos.

    https://img52.***/img52/7471/cr2pj.jpg
     
  13. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    No entiendo tu alusión a los funcionarios. Con todo mi respeto, me parece que no pinta nada en este post, ni en ninguno de este foro, que de momento, y que yo sepa, es de jardineria.
    Hay que tener cuidado con los comentarios, que según estan las cosas no esta el horno para bollos.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    .............
     
  15. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Osú! acabais de convencerme de que cierre el foro al segundo hilo de Diseño! lo que hay que leer!