Drácena con puntos blancos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por albawin, 30/9/08.

  1. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos, tras un verano con las plantas al cuidado de manos ajenas, una de mis drácenas a sido gravemente perjudicada por exceso de riego. De hecho en la maceta había dos, y una ya ha perdido todas las hojas y no le veo salvación. El problema es que la grande esta también tirando las hojas y tiene unos puntos blancos como podeis ver en las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora mismo la tengo en secano, sin regar hace al menos 15 días, aunque creo que ya le toca pq la tierra la tiene seca, aunque introduzca el dedo en la misma.

    ¿qué creeis que le pasa? ¿puede ser una plaga? si es así... ¿puede contagiarse al resto de plantas (la tengo justo junto a la puerta del patio donde están casi todas).

    Gracias y saludos ;)
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dracena con puntos blancos (adjunto fotos)

    Sí, es una plaga, supongo que de cochinillas (aunque no puedo asegurarlo al 100%). Una planta que está débil, es un atrayente de bichos.

    Si hay plantas cerca, también se pueden contagiar.

    Lo que yo haría: coger la Dracena y alejarla de las demás plantas. Limpiarle las hojas (y el tronco) con agua no calcárea y jabón. Cambiarle el sustrato, también. Y esperar.

    Las Dracenas se tratan como tratarías a un cactus (en el tema del riego).

    Un saludo, y suerte!:happy:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Dracena con puntos blancos (adjunto fotos)

    Si vuela yo diría que es mosca blanca, si no tal y como te dice Duathor es cochinilla. Si es cochinilla sigue los pasos que te indica. Si es mosca compra un producto para ella y ten paciencia, ya que es difícil de eliminar. Sea una cosa o otra, yo también la aislaría, ya que las dos plagas se expanden rápidamente a otras plantas
     
  4. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Dracena con puntos blancos (adjunto fotos)

    Valla , tienen razon todo dicho entonces, haber si hay suerte y sale para adelante.
    Saludos ;)
     
  5. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dracena con puntos blancos (adjunto fotos)

    Ok, gracias a todos. No vuela luego es cochinilla. la trasladaré pues a cuarentena...