Banco sencillo para dos personas: así se hace de fácil

Tema en 'Bancos y sillas para jardín o terraza' comenzado por Arhuanu, 16/7/08.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG]
    Bueno, con unos trozos de encimera sobrantes me he fabricado un sencillo banco de jardin para dos personas, es muy sencillo de hacer. Lo principal es q el grueso de la madera sea aceptable,y para q tenga mejor estabilidad q no sea demasiado alto. Este q he hecho tiene una altura de unos 30cm, y la madera tiene un grosor de casi 4cm.
    Las piezas son 5 en total, 3 para el sobre, aunque podeis usar una pieza única, y dos para las patas.
    Este es el esquema de montaje:
    [​IMG]
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    Muy chulo¡
    Pero yo le meteria unas escuadras o un largero de pata a pata para reforzarlo
    Aunque donde lo tienes puesto queda apoyado en el macetero que evitara el balanceo
    :5-okey:
    UN SALUDOOOOO¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    jejeje, yo tenia pensado meterle escuadras entre el asiento y las patas, pero es q no se mueve nada de nada. hasta me subio de pie encima y nada, supongo q es por el ancho de las patas y el grosor de las mismas y q son mas bien cortitas, un amigo mio q trabaja la madera me dijo q no me haria falta nada y pense lo mismo q tú, pero al final tenía razon y está solido como una roca, pero vamos q si algun dia noto q se mueve las escuadras van del tiron.
     
  4. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: como hacer un banco sencillo.

    Te ha quedado chulísimo, está claro que todo lo que va sobrando de otros sitios se puede ir reutilizando en los jardines.

    Un 10 por el banco.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    gracias elenita, me encanta este nuevo subforo, se sacan muchas ideas y yo quería aportar alguna ;) :smile:
     
  6. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: como hacer un banco sencillo.

    Si la verdad es que se sacan demasiadas ideas yo creo que ya no doy a basto, jajajajajaja.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    ¡Me encanta!

    Arhuanu podrias decirme cuanto mide el fondo del banco o de cuanto son las tres maderas de arriba. Y el largo, claro. Es que lo veo tan equilibrado entre la altura y el fondo que me parece que lo voy a copiar tal cual :mrgreen:
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: como hacer un banco sencillo.

    Arhuanu,

    Me encantan tus infografías (los dibujos del despiece y demás) ¿cómo los haces, con que programa?

    Lo de rellenar con masilla los huecos de los tornillos puede quedar mejor utilizando una broca sacabocados o sacatapones. Son brocas que extraen un tapon de madera del tamaño deseado. Las utilizas sobre un retal sobrante de la misma madera que estás utilizando y tapas con el los huecos de atornillar.

    Con un poco de habilidad y al ser el veteado parecido, ni se nota la diferencia.

    Te pongo una imagen:

    [​IMG]

    P.D.- El banco, chulísimo. ;)
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    Hola SPB, aver si recuerdo las medidas...
    el largo de los tablones del sobre seguro es 1m, y el ancho total de los 3 juntos creo q son 42cm, la altura del banco creo q son unos 30cm bueno mas o menos jejee, espero q te sirva.

    Rabogato, muchas gracias, los dibujillos los hago con un programa de dibujo vectorial, q uso en el trabajo, se llama fireworks, pero no es en 3d ni nada de eso, lo q pasa q yo le echo imaginacion jejeje, y más o menos lo dibujo todo a mano. Oye muchas gracias por el truco para tapar los tornillos, tendré q apuntarme lo de esas brocas la proxima vez q compre material de brico.;)
     
  10. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: como hacer un banco sencillo.

    Sí, lo conozco, aunque no se me da demasiado bien el dibujo.

    Esas brocas están muy bien. Le dan un toque "pofesional" a lo que hagas con ellas.

    Te pego un enlace para que te hagas una idea de lo que hacen:

    http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=6337

    Saludos
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    Muchas gracias Arhuanu , ahora no estoy en casa pero tomo nota para ver si se me adapta a un rincón de mi terraza :razz:
     
  12. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como hacer un banco sencillo.

    ¡¡Me encanta!! está genial.

    Besos.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  14. kiamena

    kiamena

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    zona sur de Bs As Argentina
    Re: como hacer un banco sencillo.

    Hola
    Me ha parecido una idea excelente tu banco!!
    Quisiera preguntarte si está a la intemperie, cómo trataste a la madera para que resista la lluvia y el sol...Y
    se le podrían poner cerámicos encima para de paso decorarlos?
    En una de esas me animo y me hago uno
    Muchos saludos
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: como hacer un banco sencillo.

    No suelo pasar por esta sección, esoty más por huerto pero hoy me he decidido a echar un vistazo y la verdad es que pienso repetir.

    El banco está precioso seguro que pasarás en el buenos ratitos