Abono líquido Bayfolan: uso e información

Tema en 'Abonos líquidos para hortalizas' comenzado por FAFULA, 29/7/06.

  1. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos! tengo una pequeña huertecilla. el terreno es penoso. Lllevo tre años poniéndola pero los frutos son pequeños, los calabacines no se desarrollan. Eché abono en bolitas azules y ahora he decidido echar un fertilizante/abono en líquido. He comprado Bayfolan, es una garrafita roja. Alguien conoce este abono? Os voy a poner lo que pone a ver si me decís lo que significa:

    8% de nitrógeno
    8% de Fósforo soluble en agua
    & % de potasio soluble en agua
    0,01 % de Boro soluble en agua
    0,013 % de manganeso soluble en agua
    0,07 % cobre soluble en agua
    0,005% de zinc soluble en agua
    0,01% de moliboiceno soluble en agua

    Tipo de abono: Solución NPK 8-8-6 con oligoelementos.

    Se puede echar regando la tierra y con pulerizador.

    A ver si podeis ayudarme. Lo echo todos los dias? pone que no hay riesgo de quemaduras
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Abono líquido Bayfolan

    Tiene que venir en la garrafa el modo de empleo; y ahí la frecuencia de utilización.
    Yo no conzco ese abono en concreto, pero en otros similares solía poner de tres a cuatro aplicaciones por cultivo. Por lo que si unos tomates duran 3 ó 4 meses, yo lo aplicaba de 20 a 30 días.
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Abono líquido Bayfolan

    FABULA, no conozco el abono que utilizas pero aun así me parece excesivo el aplicarselo todos los días, porqué no pruebas a echarle una capa de estiercol de caballo o humus de lombriz sobre el terreno, lo podrás comprar en cualquier vivero o en el Leroy.
    Un saludo.
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Abono líquido Bayfolan

    El bayfolan universal es 8-8-6 y para pulverizar son de 2 a 3 ml en un litro de agua y para riego 5 ml en un litro. Repetir los tratamientos cado 8 a 10 días
    De todas formas hay otros tipos de bayfolan, si no es el universal, dilo, pues hay otros tipos.
    Saludos
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  6. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Abono líquido Bayfolan

    Muchísimas gracias a todos. El abono, es universal. Lo de el estiércol ya lo hice cuando planté las plantitas. De hecho las enterré en estiércol de caballo, el que venden en el Leroy Merlin, el cual no me dio mucha confianza. Gracias Llangosto por la página. Pipsi, entonces en un litro echo 5ml y lo riego o pulverizo? La garrafita es de 1,4 L. Pone: Bayfolan Supra Abono Universal.Por cieto Tomatín, en la garrafa pone 1 tapon=aprox. 10ml por cada 5 litros de agua y 1/2 tapón =aprox 5 ml por cada 2,5 litros de agua. No pone cada cuanto hay que echarlo. Un saludo para todos!
     
  7. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Abono líquido Bayfolan

    Aplicación

    Para las plantas de interior, las plantas florecidas, las frutas y hortalizas. La aplicación puede hacerse por riego o por pulverización. Prever un tratamiento el todos 8 a 10 días durante el período de crecimiento.

    Dosificación

    Dosificación pulverización (tratamiento foliar) 2 a 3 ml/litro de agua
    Dosificación riego 5 ml/litro de agua de riego

    Está sacado de http://www.bayergarden.be/SCGARDENBLX/products_befr.nsf/CMSAllByIntID/NSCK-5DHGVU?OpenDocument
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Abono líquido Bayfolan

    FAFULA, yo te aconsejo que en invierno mejores tu tierra con estiércol de oveja o de gallinaza mezclada con caballo. El estiércol de caballo es muy flojo y no se nota su efecto en tierras malas.
    Los abonos químicos pueden ayudar, pero lo importante es que consigas equilibrar tu suelo, haciéndolo más fértil y que se desarrolle la flora bacteriana que descompone la materia orgánica en nutrientes y antibióticos para tus plantas.
    Puedes preguntar en algún vivero si te pueden hacer un porte de una palada de estiércol y no te saldrá muy caro, menos que si lo compras por sacos. Además, si te sobra, puedes cubrirlo con un plástico impermeable y usarlo el año siguiente.

    Saludos
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Abono líquido Bayfolan

    Opino lo mismo que el REYARTURO que le heches humus, es bueno.