Cochinillas en limonero en maceta: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por fermont, 26/7/11.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola buenos días,

    tengo un limonero en maceta, con varios limones, aun verdes y pequeños. Tiene ataques constantes de cochinillas, de las blancas. al principio con agua sola a presion las sacaba, pero vi que tenía que pasar al insecticida. le he puesto insecticida natural de neem, diluido en agua y rociado por contacto foliar, pero no hay manera. llevo tandas de 3 dias seguidos, y reaparece en nada. lo peor es que se está extendiendo a otras plantas que tiene alrededor.

    me podríais indicar productos, caseros o comerciales, realmente eficaces? ¿o alguno enfocado exclusivamente a la cochinilla?
    en principio, me gustaria poder acudir a un insecticida natural o biológico, ya que no me da ninguna gracia esto de rociar un arbol frutal con productos quimicos, pero si no lo hago no habrá limones que comer! o sea que todo serà bienvenido!
    gracias y saludos.
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿CÓMO ELIMINAR LA COCHINILLA?

    hola fermont.lo que va muy bien es el alcohol.mezclas agua y alcohol en una relacion 3 agua 1 alcohol.lo pones por ejemplo en un vaso de plastico y con una brochita pequeña(pincel etc..) le das a todas las cochinillas.los resultados son muy buenos ,intenta hacerlo cuando no haya sol mejor a ultima hora de la tarde y sin lluvia claro.asi he controlado yo las cochinillas en mi limoneros ,mandarinos y laurel y desaparecen.si te da asco las cochinillas te puedes poner unos guantes de esos blancos finos de latex(tipo enfermeria) son baratisimos.claro este remedio es para arboles que no son grandes ,sino pequeños,como los de maceta por ejemplo.si no tendras que recurrir a producto especifico anticochinillas,los tienes de la marca flower y marca compo entre otras.son productos quimicos que tu tienes que mezclar en la dosis que te indican con agua.tambien dan gran resultados al ser especiales contra todo tipo de cochinilla pero tu prefieres natural.saludos
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿CÓMO ELIMINAR LA COCHINILLA?

    fermont, haz como te dice pepon pero sobre todo tienes que ser constante, aplicar la solución y limpiar toda la superficie del sustrato de hojarascas y demás, y rociar también el sustrato, a veces suelen esconderse y vuelven a salir, se esconden en las hojarascas y vuelven y se multiplican. Por eso, haz de limpiar bien los restos, y repetir durante un tiempo la aplicación.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿CÓMO ELIMINAR LA COCHINILLA?

    Te pongo este enlace de una compañera del foro llamada Kira, en el encontrarás varios remedios para distintas plagas, un saludo.

    http://perso.wanadoo.es/belbon1/rem-alt.htm
     
  5. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: ¿CÓMO ELIMINAR LA COCHINILLA?

    gracias a todos por los consejos! me voy a aplicar en ello!