¿Dónde comprar orquídeas en Mexico D.F.?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por layla_001, 20/9/07.

  1. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola como se daran cuenta soy novata en el cultivo de orquideas y en el foro,pero aunque tengo la intencion de ir comprando poco a poco mas la verdad no tengo ni idea de en donde (aparte de Xochimilco) podria comprarlas espero que me puedan pasar alguna direccion de antemano les doy las gracias.:happy:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    HOLA LAYLA, BIENVENIDA, ES UN GUSTO TENER A MAS MEXICANOS AQUÍ, PROXIMAMENTE SE HARÁ LA EXPOSICIÓN DE OTOÑO DE LA ASOCIACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN ELLA ENCUENTRAS MUCHAS PLANTAS A LA VENTA, AL IGUAL QUE ABONOS, SUSTRATOS, TRONCOS, CORTEZAS, CANASTAS, EN FIN, A PARTE DEL DELEITE DE VER MUCHAS PLANTAS EN FLOR. LOS DATOS SON LOS SIGUIENTES:

    FECHA: 17 AL 21 DE OCTUBRE, DE LAS 10:00HRS A 17:00HRS
    LUGAR: MUSEO FRANZ MAYER
    DIRECCIÓN: AVENIDA HIDALGO # 45
    CENTRO HISTÓRICO
    METRO HIDALGO Y BELLAS ARTES

    TAMBIÉN PUEDES VISITAR LAS REUNIONES MENSUALES QUE SE HACEN EN EL AUDITORIO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNAM, HAY PLANTAS A LA VENTA, PERO POCAS, LAS REUNIONES SE HACEN EL PRIMER MIERCOLES DE CADA MES A LAS 6 DE LA TARDE, ACOMPÁÑANOS, TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRAS.
    SALUDOS.
     
  3. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    arti-lop, te agradezco el dato y por supuesto que voy a ir:razz:
     
  4. S.Sànchez-Teran

    S.Sànchez-Teran

    Mensajes:
    4
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    Layla
    contactate con tahi ellos venden y hasta las mandan por mensajeria, su vivero està en cuernavaca pero tienen oficinas en el D.F
    un Abrazo Salvador
     
  5. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    gracias Salvador.seria mucha molestia que me pasaras el telefono si lo tienes?o quiza lo encuentro en la seccion amarilla?:94-bienvenida:
     
  6. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    Hola!!! Pues no se en que parte de la cuidad vivas y quiza sea muy lejos para ti, pero yo he comprado alguna en los viveros de coyoacán. Hay varios puestos, algunos muuy caros, y hay uno que a mi me encanta, no se el número de local pero está en una de las esquinas del recinto y los precios son mas accesibles.
    También te recomiendo, como dice arti lop, que vallas a las reuniones de la AMO. Yo fui la pasada por primera vez y me encantó. Hay flores maravillosas y además el ambiente es muy agradable y fraternal, Te lo recomiendo!!!! :beso:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    busca unos post de camachooscar, puso algunas direcciones tambien.
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    Mungus, me alegra que hayas asistido a la reunión, es una lastima que no nos hayamos contactado antes para saludarnos, yo también fui, por cierto invité a paulika y fue, también opina de que le gustó mucho, la verdad, es de gran utilidad y tienes oportunidad de ver muchas plantas, lamentablemente no podré ir la proxima reunión, porque espero poder ir a la exposición, espero poder vernos, y también a ti layala.
     
  9. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    perdon por no haberles contestado antes les agradezco a todos su atencion y voy a tomar en cuenta todas sus sugerencias, por cierto mungus, vivo al norte de la ciudad,gracias voy a tratar de ir, en cuanto le entienda bien el movimiento a esto voy a subir unas fotos para que me ayuden a identificar:happy:
     
  10. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    y de guadalajara no concen a alguien que venda bonito y barato
     
  11. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    hola, si aun les interesa, les tengo el dato de Tahi. Este vivero es fantastico, y sus instalaciones son un suen~o. venden principalmente phalaenopsis pero super bonitas, y no recienten el cambio a tu casa. te pongo los datos y su pagina de internet.

    Oficinas en la Ciudad de Mexico.
    Nueva York 148, colonia napoles
    tel: (55)56820023 / 56828518

    www.orquidea.com
     
  12. marymestas

    marymestas

    Mensajes:
    5
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    hola si alguien me puede ayudar necesito comprar orquideas a buen precio vivo en la Cd de Mexico pero escuche de un lugar en Orizaba Ver no lo recuerdo si alguien me recuerda se los agradecere muchisimo. Gracias
     
  13. salvadorpd

    salvadorpd ORRquinewbe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    Hola Layla!!!:happy:

    Yo en lo particular, limito mis compras en tahi, sobre todo para los que somos principiantes, no tengo el gusto aun de conocer el vivero de tahi, el que muy seguramente debe estar bonito, pero te voy a comentar de lo que me he dado cuenta y que puede lograr que los principiantes que no tenemos experiencia acabemos con nuestra planta recien adquirida.

    Si alguno de los foreros del df, conoce algo diferente seria bueno que nos comentaran.

    El clima de Morelos es muy diferente al de la Cd. de México, por lo que he observado y me han explicado, tahi utiliza mucho musgo disecado para mantener humedas las raices debido a que la evaporacion ocasionada por las altas temperaturas provoca que se sequen más rapido; Además, utiliza bastante fertilizante de liberacion prolongada (osmocote, una bolitas amarillas que encuentras en las plantas).

    al cambiar de temperatura las plantas pueden sufrir algunas agresiones a lo que esta acostumbrada hasta el momento, la humedad se conserva más tiempo y si encima de eso no cuidamos el riego provocamos que la planta se conserve por mucho mas tiempo mojada de las raices, ocasionando la descomposicion del fertilizante con mayor rapidez y por ende quemas las raices y la planta.

    mi consejo, puedes adquirir una de tahi y extremar tus precauciones en el riego, o en su defecto adquirir en algun otro vivero que cultive las orqs en corteza de pino, o una mezcla de este con tepojal (piedrita blanca) o tezontle.

    No es comercial, pero para los principiantes es mejor adquirirlas en orquideas rio verde, casi no utilizan el musgo disecado y tienen su vivero muy cerca de toluca, en donde el clima es similar a la Cd. de México.

    Aqui en el D.F. tienen un lugar en donde puedes adquirir orqs de ese vivero.

    la direccion es calle rio grijalva esq. con circuito interior, el Tel. es 52077455, espero y te sirva la informacion.

    Te mando muchos saludos y éxito con tus orqs.

    Salvador.
     
  14. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    :meparto: hola a todos paisanos:

    Yo soy nueva en esto de las orquis, pero ya conozco algunos sitios. El pasado fin de semana fui a la expo de la Asociación Mexicana de Arquideología, estuvo muy padre. Y algunos de la gente q forma parte de la asociación vende en xochimilco y yo les compré aun sin saberlo y cual sería mi sorpresa al encontrarlos en la expo. Les paso algunos datos

    En el mercado de plantas y flores en cuemanco sobre el periférico:
    1. Manzana 13 local 13 y manzana 15 local 3

    2. Mz 20 local 22 Aqui se llama el café de las orquídeas zuzurrantes, en este puesto venden miniaturas, además de las grandes. Sergio Raynaud quien lo atiende lleva en esto 20 años, y en la expo dio una plática muy interesante.

    3. Mz 19 local 29 Leonel González, no lo vi en la expo, pero también tiene orquis muy bonitas y el las cultiva in vitro.

    Orquídeas Rio Verde:
    Tienen su vivero en el estado de México, y una tienda en el D.F. También fueron a la expo y tienen orquis muy bonitas. También las cultivan in vitro.
    Melchor Ocampo n° 288 Local D
    Colonia Cuauhtemoc, D.F.
    C.P.

    Tel: (55) 52 07 74 55

    http://www.orquideas.com.mx/contacto.php

    Y a quien le interese el cultivo in vitro, en la expo se presentó un biólogo que da cursos el contacto es con su email.
    invitrorquid@yahoo.com.mx
    innangg@yahoo.com.mx


    Espero que les sea útil la información

    Saludos
     
  15. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: en donde comprar en Mexico D.F.

    Estimado Salvadorpd:
    El que las plantas de Tahi esten sembradas en musgo Sphagnum o usen fertilizante Osmocote, no tiene nada que ver que la planta sufra mas o menos. Lo que si importa es el clima en donde se va a cultivar la planta. Por ejemplo, Tahi vende Phalenopsis principalmente, estas plantas son de calor y humedad. Si en donde vives la temperatura de la noche baja mucho, tu planta va a sufrir mucho y dejara de florecer. Las phalenopsis son plantas para tenerse en el interior en la Cd. de Mexico.