Gallina clueca: ¿es necesario un gallo o sola se puede poner clueca?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por sergio11, 18/5/10.

  1. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    hola una duda de gallinas, para que una gallina se ponga clueca,se necesita un gallo o ella sola se pued eponer ? por que asi la apartaria y luego le meto huevos de gallinas que an estado con gallos osea huevos fertiles.
     
  2. Re: gallina clueca

    Hola!

    Pues no sé qué decirte, pero lo mismo si pasas por Huerto y/o Mascotas te pueden orientar, que por allí habrá gente con gallinas.

    Besos ;)
     
  3. Re: gallina clueca

    No estoy seguro, porque todos los gallineros que he visto tenían gallo.
    Lo que sí sé es que las gallinas se ponen cluecas para incubar, cosa que hacen de forma tan obsesiva, que obliga a los granjeros a separarlas del resto, por lo cual es de suponer que han de haber sido pisadas por un gallo.
    Y sí, pregunta en el foro adecuado.
     
  4. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    hola una duda de gallinas, para que una gallina se ponga clueca,se necesita un gallo o ella sola se pued eponer ? por que asi la apartaria y luego le meto huevos de gallinas que an estado con gallos osea huevos fertiles.
     
  5. Re: gallina clueca

    Hola Sergio!

    Mira te digo, una gallina para ponerse clueca no necesita para nada el gallo, las que si necesitan gallo son las que van ha hacer los huevos para ponerle debajo de la clueca, ¡esos si!. Mira yo te digo...
    Se supone que ahora con lo que estan en cautividad, no todas las razas de gallinas se ponen cluecas, eso para empezar si son de "ponedoras" puede que tengas problemas con que se pongan, si son de otras razas menos comerciales, posiblemente se te ponga alguna, la que aqui tenemos para este menester es la "gallina inglesa"o "gallina americana" que aqui les decimos "kikas" que es mas pequeña que la normal de postura, tambien te recomiendo que la tengas apartada de ls otras y que no le quites los huevos asi se pondra antes, yo le dejo 6 huevos minimo sin quitarle en el nido, y que las demas no molesten a la futura mamá...te pongo uan foto de una de mis kikas, o gallina americana o inglesa...En cada sitio le dicen de distinta manera..

    [​IMG]
    Espero haberte ayudado algo, si necesitas algo mas lo dices...
    Un saludo
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: gallina clueca

    Sin duda alguna, se ponen cluecas, no hace falta gallo para éso; pero, claro tus huevos no sirven para incubar. Y si quieres que se le pase hay que entrarla en una jaula apartada de todas y en unos dias se le pasa
     
  7. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Re: gallina clueca

    hoy me an nacido dos pollitos de la raza castellana pura y tienen como un poco de plumos en las patas eso es normal¿
     
  8. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Re: gallina clueca

    mucha sgracias a todos, si esque el domingo compre dos gallinas enanas que crian estupendamentes pero muy pequeñillas jaja muy majas, yo tengo raza castellana y si tienen gallo uno muy hermoso jaja, los huevos de las catsellanas estan fecundados ya que estan con el gallo, bueno tengo otra duda hoy me an nacido dos pollos de castellana de la incubadora, y tienen un poco de plumos en las patitas eso es normal¿
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: gallina clueca

    Ni idea Sergio, de todas formas si ves que aquí no encuentras muchas respuestas, plantea el caso en el foro de Hortalizas, que aunque parezca más apartado del tema que este, en él hay gente que sabe un web de aves de corral.

    Suerte majo! :5-okey:
     
  10. Re: gallina clueca

    Hola !
    Las madres no tienen ese plumon?
    deberian de tenerlo, seria lo logico,¡digo yo!
     
  11. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: gallina clueca

    yo eh visto gallina,gallos,con plumas en las patas,no parece afectarles.
     
  12. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Re: gallina clueca

    pero digo , que la raza castellana no e smuy normal que tengan plumos en las patitas no? hablo de pureza
     
  13. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Re: gallina clueca

    hola en mi gallinero tengo a parte de 10 gallinas castellanas con su gallo castellano, un gallo brahma que tienen plumas en las patas pero el gallo dominante es el castellano aun asi dejo fotos , los dos pollos son negros negro,

    [​IMG]
     
  14. Re: gallina clueca

    Hola Sergio,
    Pués ahí lo tienes el gallo dominante, no domina lo suficiente,jajjaj
    con 10 gallinas un gallo solo se apaña bien, si quieres deja al que mas te guste ati, yo los voy quitando por culpa de los espolones, pués cuando son muy largos hacen daño a las gallinas y siempre se quedan los gallos mas jovenes.
    UN SALUDO Sergio
     
  15. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    Re: gallina clueca

    hola yo tengo una duda aver no se como explicarme hay voy jaja: aver vamos a llamar al gallo castellano el A Y al brahma el B y a una gallina C si el b le pisa a la gallina C y le separo , cuanto tiempo le costara a la gallina de que sus huevos no esten fecundado ya por el? cuantos dias?¿