Cría de mirlo: ayuda para criarla

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por martinyfelix, 19/7/09.

  1. martinyfelix

    martinyfelix

    Mensajes:
    3
    Buenos dias:

    Me he encontrado una cria de mirlo en el jardin. Se habria caido del nido porque estaba intentando volar. La he metido en una caja de zapatos y le he puesto una especie de mantita. Le he dado un poco de pan con agua y unos trozos de cereza. Tengo un gato en casa asi que la he metido en mi cuarto para que pase la noche alli. ¿Esta bien lo que hecho? ¿Y que mas puedo hacer?


    Gracias por la ayuda.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Ayuda para criar a una cria de mirlo.

    La mirla que yo crié desde polluelo se alimentó básicamente con gránulos pienso de gato humedecidos. Aún hoy de adulta, los sigue comiendo, aunque junto con otros muchos alimentos, desde huevo, a comida típica para pájaros, pasando por un montón de cosas más.
    Pero lo dicho, si es muy joven, la mejor manera para que gane fuerza rápido es el pienso para gatos.

    Por otro lado, los mirlos se marchan del nido mucho antes de poder volar y los padres les alimentan en el suelo durante un tiempo.
    ¿Seguro que no había adultos cerca? Porque, siempre que sea posible, lo ideal es dejar a los pollos de mirlo tranquilos donde los veamos para que ellos los alimenten.


    Saludetes
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para criar a una cria de mirlo.

    Hola


    Efectivamente, lo mejor es dejarlo donde está, porque los padres no andan lejos ...

    Bueno, salvo por el problema del gato ...


    Saludos