Injertar una higuera quiero

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por pipino, 26/6/06.

  1. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos.

    Vereis tengo tres higueras no se de que variedad.
    El caso es que, solamente dan higos blancos y muy tardios, queria injertarla con una que de brevas. el año pasado intente injertar por yema, pero no hubo suerte.

    Saveis que injerto podria probar, como se hace y cuando lo hago.

    Muchas gracias.
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Quiero injertar una higuera

    A mí me está yendo bien con el injerto de chip. Mira este enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87

    Aunque aún es pronto para cantar victoria, lo que mejor resultado me está dando es el injerto de yema del año sobre rama verde del año. En tres a cuatro semanas se ve la unión con abundante callo y la yema injertada con buen color, verde e hinchada y con aparentes ganas de brotar.

    Pero como digo, hay que ser prudentes y a ver cómo evolucionan en las próximas semanas.
     
  3. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Quiero injertar una higuera

    Gracias Axier.

    Que pasada la pagina de mundani.

    Probare con el injerto de chip mallorquin. unas preguntas.
    ¿Lo puedo hacer ahora en el mes de Julio?
    ¿como conservo el escudete hasta que lo injerte? pues desde que lo corte hasta que lo injerte puede pasar hora y media.

    Gracias.
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Quiero injertar una higuera

    Precisamente ahora es la mejor fecha.

    Corta un trozo de rama donde se encuentren las yemas a injertar, córtale las hojas y peciolos (Mundani prefiere no cortar el peciolo, pero yo lo corto y me está yendo bien, además es más fácil de cubrir con la cinta de injertar) y envuélvela en film plástico de cocina, el que se usa de forma similar al papel de aluminio (también puedes usar papel de aluminio aunque con el film plástico consigues un cierre más hermético ). El objeto de envolverlo es que no pierda la humedad, si puede ser en lugar fresco mejor aún y por supuesto que no le dé el sol. Una vez que estés al lado de la higuera a injertar cortas los chips, antes no.

    Uno de los motivos de fracaso es que se deshidraten las superficies de contacto entre patrón e injerto, lo cual puede ocurrir en muy poco tiempo (ahora en verano incluso en menos de 1 minuto). Por eso es fundamental que respetes los pasos que te he indicado. Suerte!:5-okey:
     
  5. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Quiero injertar una higuera

    Joe, muñas gracias Axier. seguire los pasos que me indicas.