Gramón o hierba de San Agustín invadiendo mi césped, ¿cómo eliminar?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por hdelafuente, 20/6/06.

  1. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUINE QUE ME DIGA COMO PUEDO ELIMINAR LA Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín, DE MI CESPED.

    le engo precioso pero me esta empezando a salir grama y no se como puedo eliminarla. Me han dich que la unica solucion es hervicida total y uego resembrar, pero tengo 2000 metros y no me apetece hacer eso cada 4 años
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    vos sabés q en las mezclas q venden por mi zona la tienen incorporada!! Si estuviera cerca yo iría a rrancarla a manao y la pondría en las calvas q pudiera haber en mi terreno. Aquí se usa bastante porque es rastrera y requiere menos cuidado en cuanto a cortes,etc
     
  3. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    gracias por tu respuesta y tu consejo, pero el problema es que el cesped que yo tengo es e oja fina y la grama se lo come, mi parcela tiene 2000 metros y la grama es una plaga.

    aunque la arranque por poquita raiz que quede sigue brotando mas.

    te reitero mi agradecimiento por tu respuesta, un saludo desde España
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Existe un herbicida para grama que se llama puma, aplicado a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, ya que su uso es para cereales, pero yo hace unos años que vengo comprobando su eficacia, aun a tenor de reticencias de algunos profesionales que dudan de su eficacia.
    Eso si, antes haz una prueba en un sitio, ya que no todo los cespedes tienen las mismas composiciones de gramineas.
     
  5. lumi

    lumi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Hola! Soy inexperta total en este tema pero os escribo para que me ayudeis a solucionar lo que me pasa en el cesped de mi jardin. Normalmente el cesped lo recuperamos de un año para el otro abonando cuando llega la primavera. Funciona bien.El problema es que tenemos un ruedo de treboles cada año mas grande. Que podemos hacer para que no vuelva a nacer?. Si cavamos i plantamos nuevo cesped, se vera mucho la diferencia?. Gracias por vuestra ayuda:(
    Perdon, que es esto de la grama?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Hola.


    Yo al final si probé el Puma y puedo decri que efectivamente elimina la grama sin dañar a la festuca. En cambio a la agrostis también la seca ...


    El trébol se elimina con cualquier herbicida selectivo para césped. El problema es que si el rodal es muy grande, te quedará una calva ... que debéras semillas o poner un trozo de tepe en su lugar.

    La grama es una gramínea silvestre en España que es una verdadera plaga para los céspedes, se llama Cynodon dactilon y como nombre común también pata de gallina y es agresivo e invasor en cualquier jardín a poco agua y sol que tenga ... Eliminarlo es casi imposibles pues tiene profundos y largos rizomas, y con un trocito que quede bajo tierra, vuelve a salir ... Otras variedades más finas se usan en jardinería para hacer céspedes, pero en climas con inviernos fríos no se usan mucho porque se ponen color paja.

    Aquí se puede ver con su espiga (flores) , que parece la pata de una gallina, de ahí el nombre ...

    Cynodonstolon1.jpg


    Saludos
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    disculpa kira eso es la bermuda
     
  8. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    El Cynodon dactilon es la grama fina o una muy basta que hay???????

    Es que para mi terreno me han recomendado que rellene las calvas con esta especie.
    Como hace mucha humedad,y como ya os he contado he tenido Dolar Spot,me han dicho que mejor resiembre con Cynodon dactilon .
    Espero que sea grama fina,proque de la otra ya he arrancado unas cuentas matas porque es feisisisisisima!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Hola.

    Joeljimest, si, el nombre de esa planta cuando se usa como césped es bermuda, que suelen ser variedades selecionadas de la grama común, mas finas y adecuadas para césped ... pero ya digo, la especie silvestre se cría por aquí e invade los céspedes de otras especies afeándolos mucho y es más basta ...

    Hay de hecho variedades seleccionadas que son mucho más finas. Yo no soy experta en ellas, porque por mi zona no se cultivan por el frío, pero vamos, he visto híbridos que no tienen que envidiar mucho a otras gramíneas en cuanto a finura ... El problema de éstos híbridos es que se ponen en tepes o por estolones, porque no dan semillas.

    Luego dentro del Cynodon dactilon hay variedades más o menos finas ... he oido, por ejemplo, que la variedad Panama es bastante fina ...

    Saludos
     
  10. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    entonces...¿Cynodon dactilon es la grama comun o la grama fina???????

    AY,señor.....
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    jejeje, repito, depende de la variedad .. si no pone nada, lo más probable es que muy fina no sea ...


    Saludos
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    gracias kira de hecho hay muchas variedades pero esque como vi la foto esa dije eso es lo que sale hasta en las banquetas y eso que no hay tierra
    jejeje maldito cesped malo
    y es muy dificil de matar

    ademas si como dices hay muchos tipos de bermuda en una bolsa que vi venia que sahara y no se que mas variedades
    kira por cierto la festuca ardunacea ya me germino muy bien
     
  13. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    yo no entiendo nada de las gramas que dicen ustedes lo unico que se es que en mi cesped ha salido de todo lo que no me gusta lo arranco o lo mato .
    otra cosita yo compre semillas de festuca alta (en ingles, tall fescue) que tal es esa semilla ?es buena ?.
    mi clima es, en verano very hot, en invierno very cool y nieve y de todo en primavera y otoño un clima muy agradable y lluvioso , ya compre la bolsa de semillas pero no se si sea buena o no , aveces me salen unas antenas ( yo les digo asi ) por que no se si es mala hierba que se ha mesclado con el cesped o esta todo bien, en los extremos tienen como unas semillas entonces yo los arranco por que digo que se a propagar la semilla de la mala hierva ahora tengo ese interrogante sera que asi se reproduce????? perdonen mi ignorancia no se nada de cespedes ni su reproduccion . expliquenme que no se . gracias
     
  14. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    mira a mi me salio la festuca alta o ardunacea y eso que estamos a 35 o 40 grados
    yo digo que si sale
    ademas de que donde compraste la bolsa que marca que porcientos trae y eso
     
  15. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    bueno la bolsa dice kentuky 31 y es festuca alta no se si esta mezclado con varias semillas yo pregunto es,si esa semilla cuando crece sale como un tallito largo con unas ramitas encima como especie de semillitas o eso que esta saliendo en mi cesped es una especie de hierva indeseable que tengo que quitar por que la grama cuando aparece yo la quito con mis manos si puedo mañana pongo unas fotos para que me ayuden a identificar ,gracias