Guindo con rama inferior abierta

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por uriel_k, 12/2/09.

  1. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola, tengo un guindo que compré y planté hace 1 año y medio, va muy bien, inclusive el año pasado dio varias flores (frutos no, no se si es normal), pero cuestion que ayer mientras regaba vi que una de las ramas inferiores está como "abierta". no se muy bien como explicarlo, por eso adjunto una foto. y hoy vi que otra rama mas arriba está comenzando a parecérsele. también adjunto foto. las hojas de esas ramas están igual que las otras. quería consultarles si eso es normal (supongo que no...) y qué puedo hacer al respecto. bueno, muchísimas gracias, y saludos desde córdoba, argentina.

    uriel
     
  2. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: "rama abierta" en un guindo

    [​IMG]
     
  3. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: "rama abierta" en un guindo

    [​IMG]
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: "rama abierta" en un guindo

    Parece un injerto de alguna variedad diferente para polinizar. Yo de momento no la quitaría hasta que fructificara, para verificar si ciertamente es otro tipo de guinda.
    Si no fuera otro tipo de guinda, la cortaría porque sería que esa rama se tronchó de jóven y al engordar se ha quedado así, pero será una rama frágil que se puede romper con alguna tormenta.

    Saludos
     
  5. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: "rama abierta" en un guindo

    hola willyto!, ante todo gracias por responderme. disculpa mi igorancia (me gustan las plantas, pero soy matematico! :smile:), pero no entiendo muy bien lo que me dices. ¿cómo puede ser la rama de la foto un injerto si cuando yo compré el arbolito esa rama no estaba? (el arbolito estaba "pelado"). nuevamente, perdon por la ignorancia y gracias por la paciencia.
    saludos,
    uriel
     
  6. Re: "rama abierta" en un guindo

    Yo opino lo mismo que Willyto eso es un injerto por estaquilla.

    El guindo en teoria es el pie sobre el que se injerta el cerezo asi que puede que compraras eso, un cerezo injertado sobre pie de guindo.

    Lo que hace que si solo tiene una rama de cerezo y el resto del arbol es guindo pues tienes un guindo mas que cerezo que te producira fruto teniendo un solo arbolito :13mellado:

    Y no, no cortes nada dejalo tal cual esta que esta genial :smile:
     
  7. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: "rama abierta" en un guindo

    gracias aresito por responder. no me termina de quedar muy claro "qué parte de qué" es injerto :smile:, pero bueno, les haré caso y dejaré todo como está.
    saludos, uriel