Mangos: clase de mango que sea mejor. ¿Por qué hay años que no dan fruto?

Tema en 'Mango' comenzado por Gonz0, 15/9/08.

  1. Hola, me gustaría saber que clase de mango suele ser mejor. Y ¿por qué los mangos descansan épocas de fruta? Porque tengo uno que lleva dos sin darme fruto. Un saludo y gracias
     
  2. Re: Clases de mangos

    Hola Gonz0:

    Todos los frutales suelen padecer ese fenómeno, un año hacen mucha fruta y al siguiente casi nada, descansan. El fenómeno se llama "vecería".

    Saludos.
     
  3. Re: Clases de mangos

    Mi problema es que ya lleva dos años igual. Por cierto, ¿me recomendarías algún tipo de mango? Gracias;)
     
  4. Re: Clases de mangos

    Hace tiempo vi una lista de las mejores variedades de mango/manga cultivados en Florida, en cuanto a sabor, y te destaco en azul los que puedes conseguir en viveros canarios:

    1- Edward
    2- Paheri
    3- Eldon
    4- Cushman
    5- Glenn
    6- Kent
    7- Van Dyke
    8- Haden
    9- Lippens
    10- Golden Lippens
    11- Nam Doc Mai
    12- Millika (*)
    13- Mulgoba
    14- Spirit of 76
    15- Neelum
    16- Parvin
    17- Keitt
    18- Jehangir
    19- Ruby
    20- Davis Haden

    El mejor según esta lista, el Edward, es especialmente poco productivo, aunque si lo quieres para consumo familiar no es un inconveniente.
    El Keitt es el más tardío, así que da cuando los demás han dejado de dar, y da frutos especialmente grandes.

    Respecto a la poca fructificación, no había oido que el mango fuera vecero. ¿Puede ser que haya tirado el fruto tras la floración por los fuertes vientos? A mi me ha pasado este año, el primero que daba fruto, y con las tres plantas que tengo. No pasaron del tamaño de una arveja, vino el "huracán" y todos al suelo.
     
  5. Re: Clases de mangos

    Mangas tengo, ¿cuáles de esa lista son mangos?
    Gracias
     
  6. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Clases de mangos

    GonzO,eso de que clase suele ser mejor es muy subjetivo,depiende si te refieres al arbole o al fruto ,y uno es mejor en un clima y el otro se comporta mejor en otro clima ,pero hay arboles de mangos que tienen mucha veceria, el Haden es un mango con mucha veceria ,hay años en que te dá mucha fruta y a veces se queda dos o tres y mas años sin nada, esto es un exemplo pero hay mas ,asi que depiende de que cultivar de mango tu tienes,
    saludos
    cardoso
     
  7. Re: Clases de mangos

    Mis mangas son:
    Dipneus mediana y sensatión roja grande
     
  8. Re: Clases de mangos

    Allí no les llaman mangas y mangos, todos son mangos, con más o menos fibras. Pero como la presencia de fibras es un factor negativo, supongo que todos los de la lista son lo que en Canarias se llaman "mangas".