Identificación de planta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Timbó, 21/6/06.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Necesitaría saber qué especie es la que está en la misma maceta que la crassula.
    Por otra parte, la crassula la he conseguido de un súper arbusto que estaba en la basura, corté un gajo bastante generoso y lo clavé en la tierra, de ésto hará como dos meses, el problema es que cuando la planté sus hojas estaban mustias, arrugadas, como si les faltase agua ( no soy muy experto) y a dia de hoy siguen asi, si alguien me puede resolver éstas dos dudas, le estaré muuuy agradecido.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :icon_rolleyes: Crassula ovata? las chiquitinas parece que son , de los hijuelos que salen de las flores , que hayan enraizado en la misma maceta:sirena:

    a ver si te lo confirman mejor

    Saludos , Isabel.-
     
  3. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Isabela, la maceta es un "bodegón":smile: que hice clavando la crasula ovata en el centro de la maceta, las chiquitinas estaban de antes, las traje de la casa de mi suegra y eran casi iguales a como estan ahora, de ésto hara como tres meses.:5-okey: gracias igual
     
  4. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Con algunas dudas... a mí me parece que es una Crassula arborescens.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Es una portulacaria, como la mía que la estoy haciendo bonsai
     

    Archivos adjuntos:

  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, ovata no es, los tallos de la ovata no son arboraceos, son verdes como las hojas. ;)
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Toni, lo tuyo no es una Portulacaria, sino una Crassula portulacea (tb llamada ovata o argentea). Es decir, la misma que la de Timbo.

    Nox, creo que te confundes: la ovata sí tiene tallos leñosos.

    arborescens tampoco parece: la arborescens tiene hojas pruinosas.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues tiene razón Toño: todo lo que sale en este post parece ser Crassula ovata. Las pequeñas de la maceta pueden ser Crassula ovata "Hobbit" de crecimiento más compacto. Lo de Toni también es Crassula ovata, la cual tiene los tallos leñosos, sólo son verdes de jóvenes.
    ¿Las hojas nuevas también salen arrugadas?
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso no salen arrugadas, ...............la estoy intentando hacer bonsai.............pero mis conocimientos son mínimos, me guío por mi instinto, si alguien puede darme algún consejo lo agradecería yo y mi planta
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Toño, yo tengo una ovata, que hace unos 4 años que está en casa, y sus tallos son blandos y verdes.

    Mi vecino tiene la de la foto, y los tiene leñosos y pocas hojas no frondosa como la mía.

    Y las otras ovatas que vi, tampoco tiene el tallo leñoso.

    ;)
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Una foto, Nox, una foto, que si no no me lo creo :11risotada:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Crassula ovata la grande... o crassula portulacea...

    Portulacaria afra es otra cosa...
    Crassula hobbit es la ovata de forma monstruosa... también llamada gollum
    Crassula ovata compact crossy es la compactada que dice Isidro...
    Crassula arborescens tiene las hojas diferentes y el color verde es azulado grisáceo...

    Nox perdona pero la ovata es la que dice Toño ...tarda tiempo en hacer leño mucho tiempo...

    Lo de abajo de la maceta yo soy incapaz de verlo ni ampliando la foto no sé como habéis sido capaces vosotros...

    Tiene las hojas pareadas y opuestas? me refiero a lo de abajo del todo...

    Podrías hacerle fotos más de cerca a las pequeñas? Timbó en tres meses no esperes grandes crecimientos...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Como eres Toño, mira que no creerme :11risotada:

    Pongo foto, para que veais que los tallos son verdes, como las hojas.

    No dudo que con el tiempo se vuelvan más leñosos, pero por ahora no.

    Por cierto, cuando la compré venía identificada como crassula ovata. 72436
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Si, es la ovata, perdona mi escepticismo ;)

    Yo tengo una pequeñita, y tiene casi todo el tallo leñoso. Igual es por recibir mucho sol, aunque diría que la tuya tampoco está escasa, con esos bordes rojizos.