Identificación de planta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Timbó, 21/6/06.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Necesitaría saber qué especie es la que está en la misma maceta que la crassula.
    Por otra parte, la crassula la he conseguido de un súper arbusto que estaba en la basura, corté un gajo bastante generoso y lo clavé en la tierra, de ésto hará como dos meses, el problema es que cuando la planté sus hojas estaban mustias, arrugadas, como si les faltase agua ( no soy muy experto) y a dia de hoy siguen asi, si alguien me puede resolver éstas dos dudas, le estaré muuuy agradecido.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :icon_rolleyes: Crassula ovata? las chiquitinas parece que son , de los hijuelos que salen de las flores , que hayan enraizado en la misma maceta:sirena:

    a ver si te lo confirman mejor

    Saludos , Isabel.-
     
  3. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Isabela, la maceta es un "bodegón":smile: que hice clavando la crasula ovata en el centro de la maceta, las chiquitinas estaban de antes, las traje de la casa de mi suegra y eran casi iguales a como estan ahora, de ésto hara como tres meses.:5-okey: gracias igual
     
  4. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Con algunas dudas... a mí me parece que es una Crassula arborescens.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Es una portulacaria, como la mía que la estoy haciendo bonsai
     

    Archivos adjuntos:

  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, ovata no es, los tallos de la ovata no son arboraceos, son verdes como las hojas. ;)
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Toni, lo tuyo no es una Portulacaria, sino una Crassula portulacea (tb llamada ovata o argentea). Es decir, la misma que la de Timbo.