Poner base de piedra picada y a partir de ahí plantar, no queremos césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arrozito, 10/3/08.

  1. Re: PIEDRA PICADA

    Vamos a ver, está bien que hayas analizado las zonas y lo tengas más o menos claro. Desde el foro intentaremos ayudarte, no lo tomes como algo negativo, intenta que todos comprendamos tus ideas.
    Entiendo que si la tierra es de mala calidad te atormente un poco, pero vayamos por partes.
    La 1 que va embaldosada, el dibujo lo situas hasta el muro. Si tienes tierra, deja un borde sin hormigonar para situar una zona con alguna trepadora.
    Tendrás que situar los hoyos y dejarlos preparados para luego poner poner las plantas. Es un poco más complicado que extender sin más la malla y la grava, pero luego te será más fácil la segunda parte.
    Si más tarde tengo un rato te pinto algo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PIEDRA PICADA

    Creo que es importante que vayas volcando tus ideas en el foro porque luego lo conversas tu con tu pareja y cuando vuelves resulta que habia muchas cosas que corregir.+porque no vas de a poco y vamos corrigiendo.Creo que seria un buena forma, tu vas dando las ideas y algunas van otra no y asi ves lo que sirve y lo que no
    Lo haces junto a nostr@s

    Yo no creo que puedas cambiar por ahora muchas cosas, esta aun todo muy confuso, hasta para mi.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PIEDRA PICADA

    Arrocito, si quieres que te diga sinceramente mi opinión y a continuación darte alternativas, por favor, quisiera tu permiso expreso y si no me lo das me abstendré de opinar ¿te parece bien?
    Es que a algunos foreros como les digamos algo negativo :-? :metralleta: :9999991persecucion: y la verdad es que yo aquí no entro para tragarme malos rollos sino para ayudar. :happy:
     
  4. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA

    Hola Remo, claro que aceptamos tus sugerencias :todooidos: estamos impacientes.

    Gracias
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PIEDRA PICADA

    Okis, pues genial, entonces, sabiendo como ya sabemos que quieres poco gasto de agua, zona para niños, huerto, bbc etc por mi parte partiré de cero y empezaré a pensar en un diseño completamente diferente, porque este que has hecho no me guzzzzta :depre:
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    Hola arrozito,

    Acabamos de cubrir una zona con piedra machacada. Para empezar he extendido sobre toda la superficie, una tela negra antihierbas. Si lo haces así, creo que cuando decides plantar, se pueden retirar las piedras en la zona escogida, le haces un corte en forma de cruz a la tela, abres las 4 partes y plantas. Para acabar recolocas la tela y la grava.

    Y si te digo la verdad, casi me parece más fácil plantar despues de haber colocado la tela, que tener que contornar y recortar la tela una ves las plantas en su sitio.
    Un saludo
    Ana







     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ufff! nunca me acuerdo como se suben las fotos...
    Bueno, ya tienes el resultado.
    La única pega que le encuentro a la tela negra, es que es muy tiesa a la hora de colocarla y se deshilacha, pero eso es un problema menor si se tiene en cuenta antes de cortar, luego se dobla como el bajo de una falda :razz: y se mantiene el dobladillo con unas pinzas de colgar la ropa hasta que se pone la grava.

    Suerte y ánimo!

    Ana
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PIEDRA PICADA

    Te ha quedado bonito tu jardin porque es pequeño y tiene vegetacion, tiene gracia

    La forma de colocacion de tela puede ser difrenete,depende.yu no has hecho demasaidos recortes porque en la grava tieenes pocas plantas

    te hare comentarios

    No conviene que las plantas esten rodeadas de este tipod e grava.es muy pesada y calcarea.En Madrid quizas pasa porque las tierras no son tan alcalinas.En Cataluña mejor no hacer esto

    Una pregunta ¿como pusiste el riego por goteo? veo un tubo negro que se asoma.
    El tubo deberia estar cubierto por la grava


    luego, para agarrar la malla hay otros sistemas mas practicos y con la malla geotexitil no se deshilacha y es mas facil de cortar.
     
  9. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: PIEDRA PICADA

    Toton, tiene muy buena pinta ese artículo, gracias, lo leeré tranquilamente.

    Anne de P, me encanta tu jardín. Hasta el año pasado vivía en la zona Oeste, cómo me gustaba la vegetación. En fin. Llegaré algún día a ver el mio así de bonito? Me gusta mucho el color de la piedra picada, ¿cuál es? Dónde las has comprado? Estuve viendo en un sitio donde era muy barata, pero el porte... uf! casi lo mismo.

    Hoy he estado en Madrid, qué obsesión, sólo miraba los jardines, las glorietas... venga a fijarme en todo y a coger ideas. Las estoy procesando y ya os pondré mi plano definitivo, pq ahora no paro de darle vueltas y cambiarlo constantemente.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PIEDRA PICADA

    Hola Arrocito, he hecho un diseño muy diferente a tu idea inicial. Espero que no te asustes. No pasa nada si no te gusta, pero quería romper el molde y abrir miras a otras opciones. Como verás desaparecen las curvas :13mellado: A veces veo curvas en los planos y otras veces no sé por qué solo veo __________

    [​IMG]

    Donde no hay césped pongo piñoncillo y bajo los árboles y entre los arbustos de los parterres, corteza de pino (sobre todo donde las plantas se juntarán en el futuro) o piñoncillo también.

    El piñoncillo es esto que tengo yo en mi jardín. Es agradable, redondeado y sin aristas, no hace daño si te caes. Además lo venden en los almacenes de áridos de construcción, y es barato
    [​IMG]
    Queda así.
    [​IMG]
     
  11. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    Gracias :happy: arrozito! La piedra picada es amarilla y la hemos comprado en el pueblo de al lado. No nos cobrarón porte porque estamos a 6km de ellos y nos la dejarón de paso con otro encargo, me supongo...? o son muy buena gente? :meparto:
    En serio, no sé, a lo mejor si les compramos una bañera entera nos cobran?
    Ahora estamos en busca de canto rodado, como el de remo o más gordo: del tamaño de un huevo, pero el precio de una saca es el doble de la grava... y la superficie a cubrir es enorme, asi que nos lo estamos pensando...
    No quiero mezclar los temas, así que para lo mío abriré otro post ;) y espero que me digaís lo que opinaís, vale?

    aguaribay, el riego por goteo no está enterrado porque me dijerón en la tienda que no aguantaría el peso, por eso lo he dejado por encima. Mi idea era taparlo un poquito, pero me has pillado antes de acabar!
    El año pasado pusimos km de tubo de riego por goteo y la verdad es que funciona bastante bien. Solo que tenemos que afinar un poquito, añadiendo algunos "botones" en los árboles para poder quitar minutos de riego (demasiada agua en los tiestos!)
    En cuanto a la calidad del terreno.... es pésimo!! Estamos rodeados de pinos que nos matan todo, supongo que la tierra es demasiado ácida,
    por eso veís tantos tiestos y jardineras, así que un poquito de piedra alcalina no le vendra mal!
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    Vuelvo con una pregunta ;)
    ¿Como limpiaís las zonas con grava o canto rodado? Como dijé más arriba, tenemos muchos pinos que tiran agujas todo el año y además en esta zona concreta hay tambien prunus y chopos.
    Quisiera saber (antes de comprarlo) si un soplador, de esos que arman un escándalo de muerte, nos puede servir? He intentado pasar el rastrillo, pero lo único que consigo es mover la grava... :desconsolado:

    En este sitio que es pequeño, no me importa agacharme y utilizar mis dos manitas, pero en un sitio más ámplio...?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PIEDRA PICADA

    La pinaza es muy complicada de limpiar sobre la grava.
    Lo que hago con el soplador es cuando esta bien seca soplarla hasta un lugar y de alli la recojo a mano :El aspirador ese no coge la aciculas de pino.

    he llegado a la conclusion que no es tan grave la tierra debajo de los pinos.Eso si hay que trabajarla bastante y poner fertilizantes.
    Tambien usar mucha vegetacion entre las mismas plantas se ayudan mucho.





    panoramica_2.jpg


    IMG_00122.jpg


    POR ULTIMO MIS RECOMENDACIONES

    No pongan enormes espacios de grava.
    No pongan piedras en circulitos como si fuera un collar de perlas Usen bien la piedras ,con naturalidad, como estan en la naturaleza.No se conformen con decoraciones infantiles o arreglos de escaparates.
    No tengan miedo de la vegetacion .,es maravillosa ,es la naturaleza
    necesitamos la vegetacion!!!!!!!! no los suelos cubiertos de dibujos de grava.
    Eso que hacen con los suelos, esos dibujos de grava es un artificio para cubrir la tierra para que no moleste, para que no ensucie, pero si tienen tierra por favor les ruego usenla bien.No repitan los errores de los otros.

    gracias!!
     
  14. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: PIEDRA PICADA

    Vale! pues entonces compraremos el soplador... un gasto más :sorprendido: Hay que ver lo que cuesta un jardín cuando lo quieres bonito!!

    Volviendo a tus últimas fotos, me encantan los muretes de separación.
    Como se hacen?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PIEDRA PICADA

    :meparto: los muretes.. es lo único que te gusta :24revolcado: ,no los hice yo ya estaban

    Llamas a un albañil y te los hace.
    Si no hubiera habido muretes este jardin hubiera sido mucho más bello., a nivel.
    igual aproveche a quitar una gran parte de la tierra vieja que habia debajo de los pinos


    Jardinera_1.jpg


    anne , si ya se nuestros gustos son opuestos
    te gusta la grava, poca vegetacion y muros de contencion ordenados.