1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, tengo un problemilla con un cactus de Navidad. Hace unos días que le veo arrugado poco a poco cada vez más, no sé qué le estaré haciendo mal! ahora mismo está en flor, le salieron muchísimos capullos y ya están casi todos abiertos, por ese lado estoy contenta pq el año pasado no le salió ni un capullo!pues el caso es que estaba muy bonito con tanta flor y tiesecito hacia arriba, pero de repente empezó a decaer. Yo lo he regado como siempre, no lo he movido está en la misma dirección siempre en la terraza mirando hacia donde se pone el sol. Le daba un poco de sol por las tardes parece que le ayudó a florecer, pero ahora pienso si ya empezará a ser el sol demasiado fuerte para él. Como ahora el tiempo está loco,de remate, creo que un día llegamos a unos 27 o así a la sombra,así que he pensado que lo mismo en el sol a lo mejor el pobre tuvo demasiado calor, puede ser éso? ahora ante la duda la tengo en sombra, en la misma mesa y mirando igual pero retirada de los rayos del sol, aún así le cayeron dos capullos y las ramas se ven lacias, qué puedo hacer?:-? me da pena estaba tan bonito:(
     
  2. Hola Brujita!
    Que pena que tu Slumbergera se encuentre en dificultades.
    Podría ser un puñado de cosas o solo una de todas las posibles, no soy muy versado y sí te dijese una razón podría cometer algún error de omisión. Has dado una buena descripción de tu caso, pero si nos pudieras mostrar una foto sería genial!
     
  3. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    o exceso de agua o demasiado sol
    a esa planta le gusta mas la sombra que el sol
    tambien le gustan los riegos pero sin pasarse y hay una cosa muy curiosa despues de florecer mucho hay algunos que se quedan como amarillentos de tanta flor que han dado
    pero yo creo que si lo pones ahora que hay mas calor un poco mas a la sombra estara mejor
    ya me contaras
    un saludo:razz:
     
  4. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a los dos por contestarme! la verdad que yo me inclino más a pensar que tuvo demasiado sol en un par de ocasiones y debe de ser muy delicada esta planta!toco la tierra y está bastante húmeda...así que me queda la duda de si me habré pasado con el agua!no sé cada cuánto sería lo mejor regar tal vez un par de veces por semana...ahora la regué cada dos días pero poca cantidad,porque al estar en flor pensé que necesitaba más...:-? no sé...

    Vale J.Arturo! mañana por la mañana le saco una foto y os pongo por aquí, para que le hagáis diagnóstico a la pobre...jeje

    Esta tarde ha tenido sombra, ya me he ocupado de correr la mesa según venía el sol, me tiene pendiente todo el día, entre el cactus y un jazminero que me ha pillado cochinillas no salgo de la terraza :11risotada: menos mal que lo del jazminero lo voy controlando.

    Hasta mañana!
     
  5. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    claro esta DEMASIADA AGUA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    por eso se te arrugo
    ahora no lo rieges en una semana o 10 dias por lo menos y ponlo a la sombra
    y ya nos contaras;)
     
  6. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    claro esta DEMASIADA AGUA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    por eso se te arrugo
    ahora no lo rieges en una semana o 10 dias por lo menos y ponlo a la sombra
    y ya nos contaras;)
     
  7. Hola a todos quiero foto no sé cual es el cactus de navidad

    gracias y besos:beso:
     
  8. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    es el Zygocactus truncatus
     
  9. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cactus de Pascua que se arruga

    Me equivoqué con el nombre! siempre me confundo, pero en realidad es el Cactus de Pascua no el de Navidad!creo yo...bueno ya me diréis...siempre me confundo sorry!

    Ahí os pongo las fotos para que lo veáis, pobrecillo esta mañana está aun peor!ayer aun le quedaban flores muy abiertas pero hoy...se me está chuchurriendo por momentos!haré caso a amiga de los cactus y no lo riego más hasta dentro de yo q sé...ya llevo sin regar dos por lo menos 4 o 5 días mas verdad?snif!:( qué penita estaba genial y lo poco que duró. Me duró bonito una semana!

    Gracias a tod@s :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, es el catus de pascua que creo que se llama Hatiora gaertneri se ve que está muy bonito, se pone amarillo por las partes que le da el sol está mejor a la sombra con mucha luz, veo que lo tienes la maceta metida en un cacharro de cerámica no puede tener agua estancada debajo, yo lo riego mas o menos una vez por semana y está en maceta de barro con tierra drenante con maceta de plástico tarda mas en secar la tierra, bueno aquí pongo este es de flor roja. Saludos

    2454326686_3786cde94e.jpg
     
  11. Gracias por las fotos, lo tengo sufridito al pobre....es rosa:beso:
     
  12. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Sí Mila está en un cubremacetas siempre le miro que no le quede agua debajo pero a lo mejor si me pase regando hace q ventile menos...al final creo que ha sido un poco de las dos cosas, apretó el sol por aquí estos días y aunque le da a partir de las 5 y media o así puede que fuera un poco fuerte. También puede que le regara más...lo mismo ha sido una mezcla de las dos cosas. Ahora intentaré que tenga luz pero no sol por el momento nada d nada y estaré sin regar un tiempo a ver si recupera...no sé a ver qué pasa. El tuyo está también muy bonito :happy: las flores están preciosas:icon_rolleyes:
     
  13. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    ay me parece relindo ese cactus, la verdad no lo habia visto.... solo te digo que lo cuides un poco mas.. a veces los excesos no funcionan con ellos, como el del agua o del sol, como han dicho anteriormente algunas viven mejor a media sombra
     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Little, no te entristesca por lo de las flores, son muy efimeras,creo que por eso salen muchas, asi como abren igual se cierran, las flores de los cactus son asi, pero lo tienes muy bonito, :happy:



    Saludos Nelida:beso:
     
  15. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Cactus de Pascua que se arruga

    oye pues no te quejes porque esta muy bien
    yo tengo uno igual y tranquila por la equivocacion porque lleva los mismos ciuidados que el cactus de Navidad

    tu ahora no lo rieges en una semana y ponlo de seguido a la sombra y si puede ser al aire mejor
    pero de todos modos yo lo veo muy sano
    cuida los riegos y que se airee pero a la sombra
    un beso y tranquila que no se te muere:52aleluya: