Podar naranjo

Tema en 'Poda del naranjo' comenzado por lorenaig82, 22/3/07.

  1. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    ¡¡¡Hola!!! me preguntaba en qué época debería podar mis naranjos y qué tipo de poda es la mejor....:9999996motosierra:
    Son tremendos, uno de ellos está brotando de nuevo y el otro está reventando con toda la fruta que da.... No han sido podados nunca, y últimamente no hay manera de coger las naranjas por culpa de todas las ramas que tiene por debajo, y mucho menos las altas.... a palo limpio las estoy cogiendo:metralleta:
    Supongo tendré que hacerlo en invierno, pero mejor saber de antemano cuándo y cómo hacerlo!!!!
    Mil gracias!!!
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola Lorenaig. Aqui en el levante los naranjos los podamos en febrero marzo bien es verdad que si lavariedad que tienes es mas tardia pues normal mente se hace despues de recojer el fruto
    La poda del naranjo es limpiar todo el interior del mismo para que entre el sol y este bien aireado por la parte exterior es como si fuera una bola solo quita las ramas que tengas biejas o que esten enmalas condiciones.
    un saludo Jutri
     
  3. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Muchísimas gracias Jutri!!!!!!! :beso: ya me los estoy anotando todito que mi cabeza es como un colador.....
     
  4. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Quita también las ramas muy vigorosas (chupones), las que salen rectas hacia arriba, ya que estas quitan fuerza al árbol.

    Un saludo

    www.atyka-jv.com
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La verdad es que actualmente se podan cuando los pocos podadores que quedan tienen tiempo. Vamos, todo el año menos cuando tienen naranja encima. Yo prefiero invierno o verano o los dos.