Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Jo,chavalotes,menudos ritmos me lleváis.
    He leído algún comentario de "espero q no haya malos entendidos,malos rollitos.....".Como he estado unas semanas sin estar no sé si me he perdido algo.
    Esther!!!!!!!!!!!no me pongas falta q os echo de menos.Salgo de tbjar a las 19.00,q a lo q llego a casa son las 20.00.Me ducho ceno,y pocas ganas de hacer nada.
    Esta mañana he empezado a preparar algún semillero.Para la semana que viene dan días de -7,con sensación térmica de -13,y más aire que este fin de semana,que ha sido bastante.
    He preparado de:
    Acelga
    Zapallo
    Calabacín
    Calabaza de cabello de ángel
    Tomate negro
    Tomate 3 cantos
    Tomate mallorquín
    Pepino
    Calabaza peregrina(Aurelia a ver si me salen ;) )
    Aunq parezca q van tempranos los semilleros,los tengo en la buhardilla,q es mi invernadero particular.Salir saldrán cuando tengan q salir :happy:
    Todavía me faltan de hacer los de pimientos,lechugas,y alguno q se me olvide.
    Esta tarde,después de comer hemos pasado por el huerto a coger acelga para comer esta semana,y a ver si se había caído los tutores a las habas y los bisaltos.
    Las habas y bisaltos han aguantado esta semana,a ver la q viene q dan más aire.
    Los ajos parece q no ha habido faltas,eso es bueno.
    Los fresones están así asá,pero tienen mejor color que otras veces q hemos plantado,así q = se salvan.
    Os dejo aquí unas foticos q he sacado hoy:
    394937
    394938
    394939
    394940
    394941
    Como podéis ver aún están sin cortar las cañas,pero si los frutales q podamos la semana pasada.Padre,lo de las cañas no sé como nos andará este año,será más fácil q te subas el finde a tomar una cerveza q a cortar cañas ;)
    394942
    394943
    394944
    Y aquí os dejo una de regalo de mi gatita:
    394945
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    iban no he plantado nunca esa variedad de cebolla, para ser sinceros solo he plantado hibridas , compradas de plantes, hace un par de años o 3 hice un intento de hacer semillero , y no me fue muy bien, no recuedo la variedad
    asi q en este tema no te puedo decir, creo q nelet si q planta , haver si entrase y te dice algo

    sobre los tomates , ahora no caigo, haber si escribi mal el nombre , o no se ve bien y ese nombre q as puesto no es correcto, ya mirare lo q tengo, pero soy un desastre y casi todas las semillas las tengo guardadas en los sobre s donde an llegado :icon_rolleyes: , viva la organizacion :11risotada:

    no recuerdo lo q te envie , pero puede q sean semis q me an pasado esta ultima temporada y q no haya cultivado aun


    tengo q ponerme las pilas y ir viendo q semilleros voy a hacer este año, voy a intentar sembrar un poco de todo lo q me an ido pasando unos y otros , pero creo q todo es imposible

    jajja la cara de tu perro es muy parecida al de capitan , por lo menos con el difuminado :11risotada:

    estpemo espero q no sea nada , y solo se quede en un susto el traspies

    falcaraz tengo por delante un faenon asta q tenga montadas todas las parades,

    si no tienes posivilidad de hacer una te comento lo mismo a a tamajunta encargasela a el herrero del pueblo, seguro q no te saldra muy cara, por q tu la utilizas mucho, y hay q cuidarse la espalda
    te dejo el plano donde me he guiado para hacerla

    recordar a todo el mundo q el plano es del compañero kiko

    [​IMG]

    yo las varillas de las puas las he puesto de 14 mm, y no se doblan, creo hoy es q la tierra estaba cojonuda para trabajar

    y las varillas no van paralelas a los mangos , tienen una inclinacion, hacien agujeros asimetricos a cada lado del soporte donde van soldadas


    ermitaño eso si q es aprobechar el calorcico, q agustirrinin se de ve de estar ahi

    siento no poder ayudate mas
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  4. Hola .
    Genita me as picado con lo de hacer el jabon , me he hartado
    de ver videos y creo que merece la pena hacer una buena tanda
    para la lavadora y asi haria hasta para mi suegra que todavia anda
    con los polvos y cada vez que se le estropea el mecanico siempre le dice que no huse polvos que se hace una pasta y estropea las lavadoras asiesque creo que me boy a ir preparando todos los ingredientes y boy ir al objetivo !!!!!.
    Nic ya estas preparndo el terreno heeeee !!!! ya mismo te vemos con
    todas tus paradas ........eso de la orca lo veo muy negro pensando en mis
    riñoncitos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya con pasarle el rrastrillo una vez bien
    arado ya me esta bien .....porque ya estoy mayorcita para hacer piruletas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Esther ten cuidado y enciende la luz ......que es peligroso ir a oscuras
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Angelita muchas acelgas veo en tu huerto menosmal que no me gustan
    mucho ......si fueran espinacas !!!!!!.
    La gatita es preciosa .

    Juan Manuel ya los pones en un sitio calido mira que a mi me an tardado una semana tapados y dentro de la cocina .

    Ahora ya estoy preparando mi semillero casero el del año pasado con el cable terraqueo y el tempurizador .
     
  5. Nic, a ver ahora, es que quiero seleccionar un poco lo que voy a meter en el invernadero:.
    [​IMG].
    Un saludo
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas familia
    Habemus papa, digo, habemus gallinas, digo habemus lio :meparto:
    Un amigo le prometio a Guille que le regalaria unos pollitos. Hoy se presenta en casa con 2. Dice que las ha comprado en avicolas grao o algo asi. Que son de las que no crecen mucho. Que hago yo con ellas? Las llevas al huerto, me dice :meparto:
    Asi que ahora os presento a Telmo y Coco

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Bueno, creo que la mejor manera de reconocer el mérito de los fundadores de este hilo es estar presente en este III capítulo y demostrar su utilidad.
    Me he decidido a hacer semilleros y he tenido en cuenta todo lo que dicen los maestros: composición del sustrato (menos el bioprón, que por aquí está muy caro), disposición de las semillas y buscar un lugar calentito. Están bien abrigadas con plástico y de día alcanzan más de 40º, pero de noche baja hasta 3 o 4. ¿Que pasará?
    Las semillas son de pimiento Maravilla, Campana y de Padrón compradas por internet (reconozco que me daba corte pediros al no tener nada para ofrecer).

    Unas fotillos,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Felicidades y gracias. Salud para todos.
     
  8. Bienvenido al otro hilo, o a este ,es igual, pero te conviene más el otro,ja,a, ya estas metido en el lío:twisted:
    Un saludo
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola


    ok

    esos , si no recuerdo mal , me los ha pasado aitor , este invierno , no los he cultivado aun , si, se deven de llamar asi, supongo q son indeterminados y se deven de cultivar en general como todos

    de estos quiero plantar


    saludos
     
  10. REVENIOOOOOO, muchas felicidades y quiero desear que esta nueva andadura del DIARIO siga en su buenísima linea, que hace que cuando me conecto siento intriga por lo que por aquí se dice.

    La semana pasada por fin sembré los ajos, variedad de los morados (pedroñeras).

    Hoy he puesto a una kika media docena de huevos, a ver si tengo suerte y me saca algunos pollitos.

    Saludos.
     
  11. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola aquí pongo la foto del futuro huerto y así me estreno en este
    diario. Me siento orgulloso de ser murciano gracias a falcaraz.jejeje
    [​IMG]
    una pregunta donde comprais las semillas?.gracias
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NAVARSO, PACO GARRUCHAL y demas gracias por asomaros al hilo, asi tendremos experiencias nuevas, aunque de las de Navarso ya conozco algo al menos lo buena que hace la paella su madre y su tia dales recuerdos majooooooooo
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ALHAMILLO me imagino que tu lo haces igual que yo, dentro del invernadero, pero de noche no los protejo, asi tardaran mas en germinar haber que nos dicen los expertos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Hola huerteros, no veas que marcha lleva ya el post, recién estrenado y ya tiene 3 páginas.
    Hoy he empezado con los semilleros de berenjenas y pimientos y en unos días seguiré con los tomates.
    En el huerto poco que hacer, ayer cavar los ajos, segar el abono verde y en el jardín trasplanté una palmera que me regalaron. Espero que aguante estos frios, aunque por si las moscas la resguarde un poco con unos plásticos.
    Ahora, a esperar de nuevo a que llegue el finde.....

    Un saludito a tod@s.;)
     
  15. Pacogarruchal, me has :icon_redface::icon_redface: :meparto::meparto::meparto:

    Hay muchas cosas buenas en Murcia como para sentirse orgullos de ser de esta tierra, pero desgraciadamente nuestros políticos ni se han enterado :( , no saben o no tienen ni idea :icon_evil:

    Las semillas las he sacado de muchos sitios distintos, aunque las más interesantes por intercambio y a través de la red de agroecología de la Región de Murcia (RAERM); algunas son compradas, las más raras normalmente por Internet a empresas de semillas tradicionales que están fuera de España.

    Para las más normales en la cooperativa de Molina de Segura y en los agroquímicos que hay en plena Calle Mayor de Molina (aquí tienen casi de todo) puedes encontrarlas, sobre todo de la marca Battle; pero allí también, cuando es la época, puedes encontrar ajos (diegos, chinos, sanjuaneros), patatas, garras de espárrago, habas, cacahuetes....

    Para variedades tradicionales de Murcia y alrededores está la red de agroecología, que tiene un banco de germoplasma en las instalaciones de la Universidad de Murcia.


    Te puedo dar más detalles o incluso enviarte algunas de ellas, si me dices en concreto qué cosas te interesan, si quieres ponme un mensaje privado.


    Un abrazo