Mosca blanca: tratamiento

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por referlajo, 22/3/10.

  1. Hola! llevo un par de semanas peleandome literalmente con esta plaga y he probado los productos de la linea ORTHO que venden en walmart ò home depot y nada... ahora me recomendaron en home depot un producto que se llama FOGOL esta hecho aquì en Mèxico (Monterrey) y que viene en polvo su ingrediente activo es el MALATION pero no viene en la etiqueta màs que: "rocie el polvo sobre el follaje infectado" pero no me dice cuanto tiempo lo tengo que dejar actuar, cuando tengo que "lavar" mi planta para quitarle el polvo, cual es su tiempo de acciòn, si tengo que repetir el procedimiento cada cuanto tiempo ¡¡?? en fin! que tengo màs dudas que respuestas y me pregunto si alguien pudiera ayudarme.

    La planta que tengo infectada no solo de mosquita blanca sino tambien de pulgòn es un "aretillo".

    Gracias de antemano
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: plaga "mosquita blanca"...

    Hola....

    Métete a algun post de las fucsias... que son los aretes... y busca el enlace en la firma de algun participante a la asociacion de fuscias de españa.... alli viene mucha info al respecto...

    Yo tambien tengo aretes, y me anda rondando una que otra mosquita blanca, pero las he mantenido a raya, al igual que un pulgoncito diminuto con un producto que compre en un sams... en una garrafa como de galon, color verde, con aspersor y todo.... entre los bichos para los que es efectivo y viene en la etiqueta es la mosquita blanca... y a mi me ha funcionado muy bien, casi para cualquier plaga de mis plantas...

    Saludos...
     
  3. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: plaga "mosquita blanca"...

    Hola:

    Hace poco me pasaron el tip de que comprara unas plantas de "ruda" (es una planta medicinal, la venden donde venden hierbas de olor) y las pusiera junto a las plantas infectadas de mosquita blanca.... ¡santo remedio!. ¡ olvídate de los insecticidas...!

    pruébalo y me dices. De todos modos, por acá la plaga se acaba al llegar las lluvias.

    muchos saludos
    Laura
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: plaga "mosquita blanca"...

    Hola Laura, yo tambien lo voy a probar, prefiero tener una planta de ruda, que poner plagicidas... gracias...
     
  5. Re: plaga "mosquita blanca"...

    Muchas gracias a ambas por sus consejos, Irma podrias decirme por favor el nombre del producto que me comentas viene en garrafa?... probarè con la ruda porque ya no sè què màs hacer para mantener a raya la plaga sobre todo de la mosquita blanca, es curioso pero fijense que antes tenia mis plantas en mi jardin trasero y estaban al aire libre y jamàs tuve problemas de plagas y ahora que me cambiè de casa el lugar en donde estan es un patio trasero que tiene piso y no pasto y que esta totalmente cubierto por un domo y solo tiene ventilaciòn en la parte de arriba y ahora es cuando me estoy enterando de la gran variedad de plagas que hay porque mis plantas las han tenido, a què se deberà?.

    Nuevamente gracias infinitas!
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: plaga "mosquita blanca"...

    Hola, mañana te doy el dato, lo tengo en casa y estoy en el negocio...

    A mi me pasa lo mismo, supongo que es la falta de corriente de aire... el problema de la mosquita lo tengo especialmente en el patiecito interior... pero realmente es de ahora que tengo fucsias, como que atraen mucho esta plaga...

    Saludos.
     
  7. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: plaga "mosquita blanca"...

    Hola de nuevo a ambas:
    El problema con los ambientes más cerrados es que hay mucho menos "biodiversidad" es decir, falta la presencia de algunos otros bichos que actúen como depredadores y que se alimenten de las mosquitas blancas.

    Suerte, y pónganse "rudas"

    Laura
     
  8. Re: plaga "mosquita blanca"...

    ----------------------------

    JÀ! LO HARÈ.... ESTO YA ES PERSONAL CON LA MOSQUITA BLANCA Y NO PIENSO DEJARME!:5-okey:
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga "mosquita blanca"...

    *

    Hola forer@s...

    Está demostrado que las Moscas Blancas,crean resistencia a ciertas Sustancias Activas
    y que ciertas prácticas "no agresivas" (métodos caseros) actúan, en realidad,en la difusión de las plagas.
    Actualmente se han puesto en el mercado Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785 que las combaten con eficacia.

    A nivel mundial se está reestructurando la Legislación con respecto al control de plagas...constituyendo delito el no seguir las directivas que se marquen en el control de plagas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: plaga "mosquita blanca"...


    Es precisamente la RUDA la que tengo infectada de mosquita blanca......:sorprendido: y venía a buscar ayuda porque ya le contagió a los girasoles que acabo de comprar.........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  12. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

  13. Re: plaga "mosquita blanca"...

    comprate algun producto con cipermetrina y usalo primero semanalmente
    durante 3 semanas, a mi me a funcionado
     
  14. Re: plaga "mosquita blanca"...

    Bueno, si fuera tan facil como eso...yo no me lo creo pero se puede probar...
     
  15. Re: plaga "mosquita blanca"...

    JAjaja, pues esto no lo habia leido...ya decia yo...