¿Cómo se elabora la pasta cicatrizante y fungicida para podas, esquejes e injertos?

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por Mandrago, 11/3/11.

  1. Hola que tal como estan amigos de infojardin. :happy:
    Mi duda es acerca de la pasta o liquido que se emplea para sanar o cicatrizar una herida de corte en una planta o arbusto.

    Se que basicamente sirve para evitar que sane la herida de una planta podada.
    Pero a mi me interesa mas para la realizacion de esquejes, ya que se supone que esta evita la deshidratación del esqueje o estaca , al igual que impide que se formen hongos que maten el esqueje.

    Les platicare acerca de un proyecto que tenia en mente y mis fallidos resultados.

    Resulta que queria hacer otras nuevas plantitas de varios esquejes que consegui de mi escuela y de otros lugares que fui recolectando.
    Entonces investigue y demas, y me dispuse a trabajar en ello.
    Asi que en unas cajas de carton forradas con bolsas de plastico coloque la tierra, y a algunos de mis esquejes les quite la mayor parte de las hojas, para evitar la transpiración, y otros no tanto, les hice un corte en la base y quite algo de corteza, y les coloque enraizante etc., de ahi los sembre en la caja los cubri con bolsas de plastico para propiciar el efecto invernadero.
    Al comienzo parecian ir bien, de hecho una de las cajas me la lleve a mi cuarto y la coloque debajo de una lampara que encendia duranto pequeños ratos en la noche, para proporcionarle calor a unos esquejes de hibisco, los otros los coloque en otra parte.
    Me preocupaba por darles agua cuando la necesitaba.
    Al fin de un tiempo, los esquejes empezaron a secarse a otros les broto hongo que los mato pudriendo el esqueje. el caso es que todo mi proyecto se fue a la basura.

    Asi que necesito de ayuda para no volver a pasar por ello, ya que es muy frustrante que todo mi esfuerzo y cuidado no haya servido.

    Alguien conoce algun metodo o receta para elaborar estos dos elementos (cicatrizante y fungicida) en casa.

    Me gustaria aprender a elaborarlos.

    Agredeceria mucho su ayuda..:5-okey:
     
  2. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¿Como se elabora la Pasta Cicatrizante y fungicida para podas, esquejes, e injert

    la pasta cicatrizante se compra, pero tambien he leido ke se puede hacer con canela y agua, pero no se si funciona.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: ¿Como se elabora la Pasta Cicatrizante y fungicida para podas, esquejes, e injert

    saludos, :5-okey:

    por algun hilo lei que se podia usar la llema de huevo como pasata sicatrizante

    y en un correo que llego a mi msn lei que para fungicida se puede usar rodajas de pepino dentro de una lata de aluminio, y dejarla debajo del arbol.

    aver si eso te sirve...
    suerte:5-okey:
     
  4. emmanuelgtz

    emmanuelgtz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: ¿Como se elabora la Pasta Cicatrizante y fungicida para podas, esquejes, e injert

    Hola mandrago. mira eso de como hacer los cicatrizantes no lo conozco, no soy muy experto pero te puedo platicar que a mi me ha funcionado haceresquejes como tu lo haces, lo he hecho con guayabo fresa, tabachin, jamaica y pirul, yo uso botes de yogurth, les hago una perforacion en la base para drenar y mezclo un poco de composta con jal cernida que aqui donde vivo abunda y es muy barata y es que tiene la propiedad de ser muy porosa y ligera, o sea que retiene mucha humedad.

    esto porque aqui en la mayoria de los viveros la utilizan para germinar y esquejar.

    ¡ Saludos !