Abono convencional disuelto en agua: ¿sirve para cultivo hidropónico?

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por dvd, 23/4/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola estoy a medio decidir de acer un cultivo hidroponico no se si de hortalizas o de plantas de flor (es que me da un poco de cosa con las hortalizas por que no es muy ecologico que digamos...) y queria saber si como solucion nutritiva iria bien un abono convencional disuelto en agua al porcentaje indicado por el fabricante o un pco menos para evitar quemaduras en el sistema radicular ¿creeis que seria factible o las plantas presentarian una deficiencia de micronutrientes que arruinaria el cultivo (supongo que macronutrientes lleva de sobras el abono)?
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    yo lo he probao en lechuga y fue bastante mejor de lo q esperaba, sobretodo pq recirculaba la solucion y no tenia en cuenta ni salinidad ni pH...
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    Como estan ,le cuento mi poca experiencia hace unos años plante pimientos 3 plantas en un balde :icon_rolleyes: con turba de playa (agua dulce) le ponia abonos caseros ( estiercol de gallina madurado disuelto en agua y solucion de licuado de restos de frutas y verduras fermentado con azucar y saque lindos pimientos este año tengo ganas de probar algo similar pero con aserrin mezclado con arena, alguien tiene experiencia con algo de estos un abrazo Jose :5-okey:
     
  5. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    YO USO EL SISTEMA HIDROPONICO PARA CULTICAR TOMATE, CALABAZIN. PEPINO Y LECHUGA PERO PREPARO UNA FORMULA DE NUTRIENTES A PARTIR DE VARIOS FERTILIZANTES

    LES MANDO ESTE ENLACE


    http://www.lamolina.edu.pe/hidroponia

    ME DESPIDO
     
  6. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    Se podria utilizar los fertilizantes que venden en bolitas azules o verdes diluidas en agua ?

    Es que por donde vivo no hay tiendas de hidroponia
     
  7. Don Julian

    Don Julian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    Hola a todos , yo tambien quisiera iniciarme en el cultivo hidropónico, pero quisiera saber donde comprar los nutrientes aqui en valencia, españa
    Saludos:happy:
     
  8. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    En cualquier vivero puedes pedir el que esta compuesto de 10-10-27 y la proporcion es de 1gr. x litro, lo diluyes bien y listo para usar.

    Tambien lo ha en liquido asegurate que tenga hierro el liquido sera de color marron oscuro.
    Es el que yo uso. se llama Profertil es de la marca ADP Fertilizantes, de momento llevo una semana con el y las plantas estan alegresy tiesecitas.
     
  9. Don Julian

    Don Julian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: abono convencional para cultivo hidroponico

    Muchas gracias Hlcón, ya mismo los comprare.