Esquejes de rosal: ¿cuánto tiempo para agarrar tardan?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria8, 27/1/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: esquejes de rosal

    Pues pensaba que en varios meses solo habria una raicita y no tantas pero si las tienen al cabo de tan poco tiempo eso es estupendo.
    Me dieron dos varas de ciruelo y me agarraron, al cabo de unos 6 meses me movieron una para atarla y mantenerla derecha y se seco enseguida. La otra va bien. Y creo que se seco por haberla trasteado, pero si eso hubiera tenido tantas raices no se hubiera secado. No se lo que paso.

    Es preciosa esa rosa. Se me olvido comentarlo antes.:beso:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: esquejes de rosal

    Yo no sé cómo comprobar si dos de mis esquejes han enraizado, tienen buen aspecto pero las yemas son todavía diminutas. Parecen un poco parados. Los demás ya tienen brotes desarrollados. Saludos! :happy:
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: esquejes de rosal

    Hola, plante unos esquejes como veis [​IMG]
    hice lo siguiente como no podia plantarlos inmediatamente los puse en remojo, solo las puntas, al momento de plantar hago un corte en forma de cruz. La tierra donde plante esta muy apretada pero puse un poco de mantillo bajo al fondo y estan ya brotando asoman unas yemas (no se si se llama asi) de 1cm. Al lado no se si se aprecia unas hojitas parecidas al rosal no han sobrevivido a las heladas de estos dias.
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: esquejes de rosal

    Hola a todos, he hecho las fotos de unos esquejes que he plantado, pero he preferido abrir un nuevo tema con ellas. Asi tendremos localizadas las fotos y el procedimiento en la primera pagina.:beso:
    El nuevo tema se llama:

    Evolucion de esquejes de rosal