Rosa turquesa y colores raros: ¿son posibles?

Tema en 'Rosas verdes' comenzado por mop, 22/8/06.

  1. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Viendo algunas fotos de flores por internet, me encontré con este ramo de novia que tenia rosas color turquesa. ¿eso es posible o es por ejemplo una rosa blanca pintada de azul?

    Me gustaría tener algún rosal raro, de colores poco comunes, como el azul, si es que existe. ¿Alguien sabe o ha visto algo parecido?

    ramo novia con lilium perfumados rosas turquesas alstromelias de colores y margaritas Follaje al ton

    El resto de las flores del ramo, por si os interesa saberlo son: lilium, alstromelias y margaritas (eso decía al pie de la foto)
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosa turquesa y colores raros

    Hola, mop :happy:

    Creo que esas rosas turquesas del ramo son fruto de un tinte. En las floristerías lo hacen con las margaritas blancas, las ponen en agua con el producto en cuestión y se tiñen de ese tono turquesa. Quizás sea el mismo producto.

    Los rosales azules de verdad no existen. Hay algunos cultivares que alcanzan tonos rosa-malva y que casi, casi son azules, de hecho, en algunas fotos salen azules. Los más famosos son Charles de Gaulle y Sissi.

    Saludos...:13mellado:
     
  3. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: rosa turquesa y colores raros

    Como bien dice la compañera, aun no se ha "inventado" la manera de sacar un rosa en color azul natural. Si es cierto que las tiñen para dar mas colorido y variedad en los ramos y composiciones florales.
    Yo tengo en lila muy clarito y otro en lila-rosado, pero de eso a que sean turquesas... naa.
    A mi tambien me interesan los rosales en colores raros. El mas "rarito" que tengo es uno que cuando esta aun en capullo es de color muy oscuro, casi negro y conforme se va abriendo la flor se torna a un rojo profundo aterciopelado, una pasada!
    Si alguien me sabe decir de que variedad se trata se lo agradeceria. :beso:
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: rosa turquesa y colores raros

    black_rose podrías ponernos alguna fotito de esas rosas para admirarlas, y si te toca podar y vas a tirar alguna ramita, yo acogeré esos esquejes en mi lindo regazo, los acunaré en tierra, y alimentaré con nitrógeno, fósforo, potasio... Vamos que cuando podes te acuerdes de la quería rosas azules y no pudo ser.
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: rosa turquesa y colores raros

    black_rose, rosas de terciopelo hay unas cuántas, si lo sabré yo :11risotada: , hace muy poco he identificado el mío gracias a Hawai. Mira mi post "Ayuda para identificar...", a ver si se parece, y desde luego, pon fotos para ayudarte mejor (tanto de las flores como de los capullos).
    Otra cosa, ¿qué altura alcanza? ¿cuántos pétalos tiene?, me imagino que será perfumado. Cuanta más información nos puedas dar más podremos acercarnos al nombre.

    :razz:
     
  6. Re: rosa turquesa y colores raros

    una rosa verde c'è: è la Viridiflora

    Una strana rosa cinese che produce piccoli ciuffi di brattee verdi spettinate che virano in marrone porpora. D'origine sconosciuta, 1833 circa. cm 90x90


    76345


    Un chino extraño se levantó que produce a las clavijas pequeñas de
    los verdes del brattee a que él da vuelta en porpora
    marrón. Del origen disowned, 1833 aproximadamente. centímetro 90x90
     
  7. Re: rosa turquesa y colores raros

    in Italia è diffusa,ma tu la conosci? è la Chinensis Mutabilis

    76349


    la flor es similar una mariposa, cambia color..
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: rosa turquesa y colores raros

    Veleno65, no conocía ninguna de las dos variedades. La Viridiflora es muy rara, pero la verdad no me gusta mucho, a no se que huela muy bien...

    La Chinensis Mutabilis es preciosa, y si encima cambia de color, pues te llevas una sorpresa cada día. No veo bien la foto, pero parecen flores de pétalos simples y pequenitas. ¿Huelen mucho?

    --------------------------------------------------
    Por curiosidad Veleno65, ¿entiendes el español pero no lo escribes o ves ésta página traducida al italiano? Es que soy cotilla, ji, ji, ji...
     
  9. Re: rosa turquesa y colores raros

    mop non comprendo "huelen mucho" e "es que soy cotilla"...

    hai ragione, la Viridiflora non è bella,ma è strana. le rose blu non esistono,al limite sono viola scuro o viola chiaro,ma mai blu. la Mutabilis è molto bella: il cespuglio è alto anche 2 metri ed è sempre in fiore nei climi caldi (è una chinensis). la sua particolarità è che il bocciolo è di colore arancio,poi si apre in rosa e appassisce in rosa scuro,quasi rosso. i fiori sono semplici ed è quasi sempreverde.

    tienes razón, el Viridiflora no es hermoso, sino que es extraño. las rosas azules no existen, al límite está viola claro o scuro, pero nunca azul. el Mutabilis es el mucho hermoso: el arbusto es altos también 2 metros y está siempre en flor en climas calientes (es uno chinensis). su particularitity es que el bocciolo él está de naranja del color, entonces está abierto en rosa y marchita en la rosa casi rojo. las flores son simples y son casi sempreverde
     
  10. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: rosa turquesa y colores raros

    huelen mucho = mucho olor = Loro odorano moltissimo
    es que soy cotilla = ser curiosa = È che io sono un bustino

    (según un traductor, porque no se italiano)

    Mi pregunta es: ¿Huelen bien, buen olor?
     
  11. Re: rosa turquesa y colores raros

    no,le chinensis non profumano....

    no, el chinensis no perfuman...
     
  12. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosa turquesa y colores raros

    La primera impresión es de impacto, sin duda, y lo que se me pasa por la cabeza es que sean producto de photoshop :11risotada: . Pero no sé, de genética entiendo poco ;) .

    Cultivo R. chinensis 'Mutabilis' y es un rosal curioso de verdad. Forma una mata muy compacta.

    Saludos, mop, y gracias por compartir esa foto tan curiosa.

    :13mellado:
     
  14. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
  15. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: rosa turquesa y colores raros

    Que despinte, acabo de ver que tu rosal es como el de veleno65, aunque la foto que él ponía no es como la que yo he encontrado en google, aunque la forma de la rosa sí se parece. Debe ser que dentro de ese tipo de rosales hay variedades en cuanto al color...

    La verdad es que estoy descubriendo muchos tipos de rosas que ni me imaginaba que existían, puesto estamos acostumbrados a ver siempre los mismos.