Plagas en tomateras y fresas

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por uanillo, 25/5/09.

  1. uanillo

    uanillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    terrassa,barcelona,españa
    Hola amigos, creo que es la segunda vez que escribo, pues tengo unas tomateras como vereis en las fotos a las cuales se le empezaron a poner amarillas las hojas, y mirando en los foros vi que uno de los remedios era arrancarlas(que es lo que he hecho) pero hoy me he dado cuenta de que en la mayoria de las hojas habian unos bichitos tipo mosquito de color negro, y queria saber si puede ser esa la razon de que se me pongan las hojas amarillas, si puede perjudicar a los tomates y como tratarlo. Y sobre las fresas, resulta ser que ahora en los tallos nuevos que me estan saliendo tengo una plaga de pulgon como tambien podeis ver en las fotos.
    Para los rosales ya utilizo un liquido el cual no me acuerdo del nombre que me va muy bien, pero esto al ser comestible no se si puedo echarselo, como se que sin el nombre del producto no podeis ayudarme mucho, os agradeceria que me dierais nombres de los que le puedo echar, gracias a todos y espero podais ayudarme pues es mi primer año con las tomateras y fresas y me daria mucha rabia que esos minusculos bichitos me lo echen a perder. gracias:52aleluya:

    fotos tomatera:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    fotos fresas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Espero vuestra respuesta, gracias
     
  2. A las tomateras cuando veas que estan pegadas y crecen bien echales por encima un espolvoreo de azufre y te evitaras muchisimos follones.

    La tomatera porque la hoja se ponga amarilla no quiere decir nada, son unas h+++++++++ de p++++ en el sentido de que el año pasado las mias ni hojas tenian exceptuando las puntas y echaban racimos de tomates que daban encanto. Eso si quitale las cabritillas que eso parece un bosque.

    Si quieres tomates para ensalada el cherry se adapta bien a maceta.

    Y lo de las fresas pues mejor ve a un centro de jardineria donde acudas tu siempre con el producto y una hoja de esa fresa con bichitos, ellos te indicaran por k marcas hay muchas
     
  3. uanillo

    uanillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    terrassa,barcelona,españa
    gracias aresito, pero tengo una duda pues soy nuevo en esto y no se que son las cabritillas, muchas gracias y con lo de las fresas hare lo que me dices a ver que me recomiendan. chao
     
  4. aki les llamamos cabritillas a las ramas laterales de las tomatera :( perdona por llamarlas asi

    Si las quieres encañar para que sean altas lo que se hace es que se les deja 2 o 3 tallos desde abajo que se iran subiendo eliminando las ramas laterales que saquen.
     
  5. uanillo

    uanillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    terrassa,barcelona,españa
    gracias aresito, un abrazo y gracias por tus consejos,
    cada dia se aprende algo nuevo.