1. elvis

    elvis

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: El macetohuerto de Floppy

    felicidades floppy! me das envidia con tu macetohuerto yo todavia sigo intentandolo pero sin resultados,creo que voy a tener que tomarmelo bien!pero seguro que lo conseguire cuando empieze ha tener algun resultado tambien pondre fotos...animo y sigue haciendolo tan bien
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Nublo, que no habia visto tu mensaje... :13mellado:

    Esos "invernaderos" están hechos a base de carátulas de CDs, así que lo de comprarlos, pues en cualquier tienda, los pegas después y arreando... :11risotada:
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Elvis, tú sigue intentándolo, toma toda la información que puedas del foro, de libros, no desesperes JAMAS, y verás como poco a poco obtendrás resultados FASCINANTES.

    (y no lo digo por mí, que lo mio es poca cosa, que hay cada macetohuerto por ahí que no veas - pero el mio lo hago con mucho cariño)

    :5-okey:
     
  4. Re: El macetohuerto de Floppy

    Floppy lo tienes todo genial ya con pimientos y todo, que avanzado vas la verdad.
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Y seguimos informando...

    Las espinacas estaban así:

    [​IMG]

    Ahora están así:

    [​IMG]

    También cogí unas hojas de lechuga:

    [​IMG]

    Y con unas olivitas, algo de maíz, sal, aceite y atún, me cené esto:

    [​IMG]

    He plantado patatas. Son unas peladuras de patata que germinaron en unas macetas cualquiera y ahora las he transplantado:

    [​IMG]

    Ya tengo las 4 tomateras en el balcón. Una de ellas sufrió el acoso y derribo de mi hijo y le arrancó 4 hojas. Puede que tenga dañada la yema principal, así que ya veremos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en otro orden de cosas...

    Pronto tendré inquilinos en el balcón. Un nido de golondrinas:

    [​IMG]

    No me digáis que no son bonitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y eso es todo por hoy. Ánimo a todos los macetohuerteros y los que se lo estén pensando a seguir, a disfrutar, a perseverar, a soñar, a aprender...

    Saludos.
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Muy buena pinta todo.......sobretodo esa ensaladita.
    Aunque los geranios que tienes no tiene nada que envidiar a los balcones andaluces.:52aleluya: :52aleluya:
    Un saludico
     
  7. elvis

    elvis

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: El macetohuerto de Floppy

    felicidades!!! que envidia yo voy mucho mas retrasada......pero bueno me alegro por ti ,a mi como ya no tengo niños como no se siente mi marido....hay las pobres entonces ya no se levantan ,menos mal que eso no me puede pasar,pero debe ser lo unico!bueno decirte que tienes un rincon precioso y muy aprovechado,yo sigo intentando llenar mi terraza
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Gracias, Soniaul.

    Es lo que tiene ser 1/2 valenciano, y 1/2 andaluz.

    Saludos.
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Gracias Elvis.

    A mi lo que me falta es espacio, pero centímetro que tengo... ¡centímetro con maceta!

    Saludos.
     
  10. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Muy bonita huerta floppy, me he dado cuenta de tu poco espacio y recien he colectado unas semillas de una especie de tomate cherry silvestre Guatemaltecos dulces y jugosos, los he colectado en uno de mis viajes de aventura con mi hijo durante las pascuas, es una mata productiva, resistente a enfermedades y el frio (bueno frio para nosotros es 2 grados) :5-okey: , mandame tus señas y te enviare unas pocas, quizas no para este año pero por ser semillas frescas seguro seran para el año entrante pues las veo ideales para tu espacio.

    saludos y que continue tu buena cosecha.
     
  11. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Hola FLoppy, en mas vale tarde que nunca en el foro te he puesto como va mi invernadero y mis jardineras para el huerto de la terraza.
    Un saludico espero que la semana te fuera bien.
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Hola Jiraya.

    Perdona, acabo de ver tu mensaje.

    Gracias, te enviaré un mp.

    Saludos.
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Hola Soniaul.

    Lo ví y me parece muy chulo y muy trabajado.

    Como te dije, sigo dándole vueltas al tema porque quiero hacer uno que no ocupe mucho espacio pero que tenga gran capacidad ¿? :sorprendido:

    Saludos.
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Ajos: Por fin llegó la cosecha.

    Después de 7 meses (fueron sembrados a mediados de octubre) ha llegado la hora de cosechar los ajos.

    A decir verdad, estaban para cosechar desde hace un par de semanas o más, puesto que los queria tiernos.

    He cosechado 31 ajos tiernos en total, lo que no está nada mal para tratarse de dos jardineras de 40 x 20 cm.

    Un aspecto a tener en cuenta, es que el sustrato universal utilizado (Carrefour) no ha sido el idóneo. Es demasiado arcilloso, y cuando se seca la capa externa después del riego, forma una costra durísima, mientras que por debajo está demasiado húmedo.

    En cualquier caso, un cultivo interesante, y una cosecha suculenta, cuyo resultado ha sido una tortilla sabrosísima.

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El macetohuerto de Floppy

    Hola Floppy: me parece una cosecha merecida, después de siete meses de espera. Tienen además una pinta estupendita para hacer con huevos.....mmmmmmmmmm que bueno.
    Con respecto a lo que me comentas del invernadero te mando las medidas exactas, cada bandeja de las cuatro que tiene miden 50x30 y el alto según me ha parecido pero más o menos todas 40 menos la última. Ya la tengo con los plástico laterales, solo me queda el frontal de cortina ya te lo mandaré o lo pondré para que lo veas. En cada balda cabe una caja de plástico del IKEA de 2 euros cada una de 48x28x20. Será suficiente no?
    Ah!!! el enlace que has puesto sobre el cultivo vertical está genial, es un verdadero inventor.
    Y por último, no se pueden mezclar los ajos con otras cosillas en la jardinera?
    Un saludico