Plantación: Cubrir el suelo con plásticos para plantar

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por el-manué, 28/4/12.

  1. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    en el subforo de tomates el amigo jandro 1 ha planteado esta pregunta:
    Hola a todos@
    He visto en bastantes huertos visitados a traves de internet y tambien de algunos foreros, que sus terrenos de cultivo como tomates, pimientos,lechugas, etc. estan cubiertos por una pelicula de plastico, dejando un hueco por donde asoma la planta, lo curioso es que los he visto de diferentes colores, como negro, blanco, transparente incluso naranja,
    como soy principiante, todo esto me llama la atencion, por lo que me gustaria la opinion de gente experimentada que utilizara este sistema nos pudiera informar.
    Muchas gracias y saludos

    la he trasladado a este foro mas general porque creo que este es un tema interesante y aqui lo leera mas gentes ademas de ser un tema que a mi particularmente me interesa muchisimo y me gustaria que respondieseis, ¿para que son los diferentes colores?, ¿que grosor es el mas apropiado? en fin que cada uno exponga su esperiencia con este tema.
    yo este año he plantado sobre plastico negro lechugas, y me ha ido muy bien.
    le he colocado un tubo de goteo y lo que he notado es que he gastado menos agua con el plastico, porque se conserva mas la humedad, que las lechugas asi plantadas no me han cojido nada de tierra en las hojas, otro año debido a la lluvia por no tener dicho plastico las hojas estaban llenas de tierra, ademas no se pero creo que se han desarrollado antes,otra ventaja es que hay menos malas hierbas, no se si con plasticos de otros colores banco,naranja,transparentes etc, incluso con tela antihierbas seria lo mismo.
    a ver si alguien puede responder gracias y un :beso: a tod@s
     
  2. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar