ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Vaya chicos, la de cosas que me he perdido en un fin de semana. Veo que esta primavera va a ser muy florifera, teneis unas plantas de escándalo.

    Carlos la skíneri tiene un color que me encanta y la otra que has puesto también es preciosa :ojoscorazon: , mis favoritas son las catt pero a mi por ahora no se me han regalado sus flores.
    Espero que la operación de tu hermano se acelere y se resuelva cuanto antes, es angustioso estar en esa incertidumbre. Mucho ánimo. :beso: :beso:

    Ginsa, que bonitas todas esas phal florecidas juntas, cuando florezcan las de este año ya nos deleitaras con una fotico. Yo también pondré las mias que ya están empezando a abrirse. Lo de los keikis con florecita incorporada son la leche, ¿que más se puede pedir?:5-okey:

    Cristina, el color de esa mini calimero recuerda a la elegant devora, parece que es una miniatura de ella. Ahiii, si yo me tropiezo algún día con una peque así. :ojoscorazon:

    Vassuar, que maravilla de planta, parece una catasetum o un cynoches, yo llevo algún tiempo detrás de una así, me gustan mucho esas orquis, me parecen muy interesantes y sus flores son espectaculares, además dan dos tipos de flores, machos y hembras. ¡yo quiero una así!:desconsolado:

    Alguien preguntaba por la tiamina mezclada con levadura de cerveza, yo a las malas si la compraría y se la echaría a las orquis con total tranquilidad. Hace tiempo leí aquí en el foro a un forero que regaba sus plantas con agua mezclada con cerveza y las tenía muy hermosas, así que no creo que sea malo para ellas.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .pandora ami esta floracion es muy especial y me gusta un monton tengo otra que empieza a verse verde al rajarse la espata espero que avance pues no esta muy catolica y si mirastes el mensaje cuando la puse estuvo seca mucho tiempo y se animo ya las tuyas se animaran:beso: :beso: :beso: :beso: dakota gracias :5-okey: :5-okey:
     
  3. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Pandora77, con mucho gusto te mandaria una asi fuera pequeñita, pero creo que no me la dejan enviar:icon_rolleyes: , ayer en la Expo compre varias pequeñitas, me las voy a llevar quevoy de viaje para intercambiar jajajajajkajaja.
    saludos
    julieta
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    y yo que :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:AGUADORA me acaba de llegar los vasos que me mandastes de ikea
    me valen para todas menos para las phal hibridas esta muy bien metere algun primario y alguna botanicas y otras gracias:beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: pondre foto:5-okey:
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Carlos, leo que ya tienes los vasos, muy bien............... el que la sigue la consigue, yo los agujereo con el taladro, ya te darás cuenta de lo duros que son
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    febeni.yo tarde 5 minutos yo los hice con un soldador:mrgreen: :icon_
    un poco de humo y ya esta quedaro muy bien :happy: :happy: :happy:
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola, buenas noches.

    Menos mal que ahora tengo una momento para veros y poder ponerme un poco al día.

    CARLOS corazón, gracias por darme tu opinión referente al humus.
    Lo vi y pensé que sería bueno pero antes quería saber tu opinión porque tu sabes más que yo de todo ésto. Gracias de nuevo :beso: :beso:

    GINSA cielo, valla belleza de phal que tienes es una máquina dando keikis y el que tiene una flor ya ni te cuento... :beso: :beso:

    DAKOTA el dendro :5-okey: y los brotes no se ven muy bien, la foto de en medio parece subvara y la otra no te puedo decir.

    :beso: :beso: para todos.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui yo tengo el humus de lonbriz dw lidel en tierra ese me gusta bastantes liquidos les hecho:meparto: :meparto: :meparto: fui haver si me encontraba alguna orqui perdida y nada:happy:
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos.....que tal estáis????????? Carlos amigo.....tengo una preguntica para ti......te acuerdas de la Mini Mark que compre en la exporquidea???? pues ha perdido todas las varas.....sequitas del todo......supongo que sus cuidados serán iguales al resto, no???? hay algún secretillo para ella????. No sé, la veo un poco tristona.....que me recomiendas???

    Veo que el hilo sigue viento en popa y me alegro mucho¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Un besito para todos.
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaaaaaa amigosss como vaisss

    quien de aqui tiene una planta de vainilla, y que cuidados le dais , seguramente me envien una ( un esqueje ) y me gustaria saber que cuidados y como plantarla, si hay que ponerle un tutor o que y si en maceta grande o pequeña

    saludos a todos
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos la verdad es que con los mejunjes y pócimas que les damos demasiado bien nos salen, las mías no saben con quien han caído :meparto: :meparto: lástima les tengo.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa yo la mia la tengo con las misma vara mas otra que saco ,no es normal que se sequen y mas todas pues van sacando de la misma vara
    ten cuidado con el frio lo aguantan menos y el riego un poquito mas de agua fijate en las raizes ami seme seca antes que las hibridas pon una foto y miro haver si te puedo decir mas :beso: :beso: :beso:

    dakota yo no tengo pero si se que hay que ponerla tutor ,y sies pequeño el esqueje en una maceta peque o mediana:5-okey: :5-okey:
     
  13. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    gracias carlos, ya os contara cuando la reciba a ver como va
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si kuqui yo lo hecho el superdrahi o como se llame y abono y ya esta la b1 e dejado de hecharla:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    dakota.fotos :meparto: :meparto: :meparto:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias


    [​IMG]:beso: :beso: :beso: