ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo la maceta la veo normal lo que pasa que esta hechando tanta raizes que estan apretaditas quizas mas adelante la sacas y la limpias las que esten mal y asi tendras unpoco mas de espacio y si la cambias que sea un poco mas grande pero muy poco les gusta estar apretadas yo tengo algunas mas apretadas aun:mrgreen: :mrgreen: y es laque hecha las flores mas grandotas
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana si consolandome de que sea despistado o nose que y me dejo sin la miltonia spectabilis morada y le tenia reservada tres pero esa en especial :( :( ya no estoi seguro si ire a valencia:(
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cuánto lo siento, pero seguro que esa la encuentras más fácil que la otra miltonia. Es una pena que no puedas ir a la expo.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuuuenos dias,mi nueva xiquitina no puede competir con las vuestras pero.....
    [​IMG][​IMG],
    ,me encanta la planta en si i no parece complicada.:eyey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la miltonia esta estava detras de ella mas de un año pero las cosas no salen bien:icon_evil: muy bonita esta y con mas vida que la mia :happy:
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Feliz Pascua para tod@s!
    Mónica me alegro que estés disfrutando este día tan especial con Nico y Wal :razz:

    GASRAC , felicidades por tu ludisia :5-okey:

    CARLOS, siento mucho que no tengas tu deseada miltonia, me avergüenzo un poco por decir esto. Pero es que no puedo aguantar mas. Mi familia me han regalado un par de cosas y entre ellas 4 nenas. 1cattleya y 3 pha.( mini mark, corningiana y esquetris x parishii:52aleluya:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Felicidades ...........por lo que sea que celebres Schmetterling,pero lo que a mi avergonzaria seria quedarmelas solo para mi i no compartirlas con nosotros(fotos,me refiero a las fotos,claro):meparto:
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola, holaaa.... FELIZ DOMINGO DE RESURRECCION.

    He oído la palabra chocolate y..... :68comercubiertos: me apunto :11risotada: esto de ser tan golosa....

    GINSA cielo, me alegra que estés bien.
    La Semana Santa es para disfrutarla a tope y si es en familia mejor todavía.
    Estoy deseando ver las fotos de tus niñas seguro que con los cuidados que les das estarán guapisimas.
    Te mando muchos besos para ti y tu familia :beso: :beso: :abrazote: :abrazote:

    SCHMETTERLING Y CARLOS gracias por la aclaración sobre las plantas acuáticas. Me ha gustado tanto la foto que ha puesto Carlos que me ha picado la curiosidad.
    He visto las flores que echan y me ha enamorado más todavía.
    También he leído algo sobre ellas y hay opiniones para todos los gustos sobre todo con el tema de que es una planta invasora, pero bueno todo será hacer un uso como es debido.

    :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi valla regalazos me alegro un monton son tres de las especiales te felicito:5-okey: :5-okey: :5-okey: :happy: :happy:
    si en españa esta clasificada y demas paises 1 de las 100 mas invasoras que esisten en españa solo se vende en una epoca del año nada mas el resto esta proivido segun el vendedor por el peligro que representa al cortar rios y lo que sea de agua dulce:5-okey:
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    GASRAC te felicito por esa ludisia tan bonita que te has comprado.
    Yo tengo la Ludisia Jade Velvet desde hace unas semanas y todavía soy muy novata con ella.
    Parece que se adaptó bien ahora me toca pillarle el puntillo con el tema del riego pero por otro lado no creo que tenga más misterio.
    Lo único que hay que tener cuidado es que se pudren muy facilmente, lo digo porque mi madre tiene una y se paso un poco con el agua y ahora la tiene en cuidados intensivos.
    La mía la riego sumergiendola muy poco para que los brotes nuevos que salen no toquen el agua y así evito que se fastidien.
    Verás como dentro de poco tenemos una plantas super grandes y preciosas.

    Un saludo :5-okey: :beso:
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos ese problema pienso yo (es mi modesta opinión) no es de la planta sino de las personas que hacemos un uso indebido de todo lo que nos rodea, compramos animales y plantas y luego lo soltamos por donde primero pasamos.
    También en otros países donde no hay medios las usan para depurar el agua porque ellas se nutren de los que a nosotros no nos sirve, pero esto ya es otro debate habrá opiniones de todo tipo como es normal.

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si el tema es cuando te cansas de ella como te desaces de ella y si se hace en cualquier lugar malo yo siempre e pescado por muchas partes de españa en agua dulce y sean soltado especies de peces y cangrejos invasores solo por negocio y eso estamos pagando que le lo del pais sea estingido por eso y las especies a pescar de aqui en 35 años sea notado muchisimo hay sitios que esta lleno de tortugas americanas que ni dejan pescar:desconsolado: :beso:
     
  13. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Feliz Pascua a todos!!

    Hoy estuve por la plaza, y vi una planta muy parecida ( o la misma, no sé) que la tuya, gasrac. Estaba hoy todo lleno de phals de todos los colores y formas. Las flores muy monas, pero la mayoria tenian las hojas bastante mal, así que no llevé nada :( :( .
    Bueno, aunque mejor, porque hoy envío un pedido de orquis y no sé si luego me quedará sitio para algo. De momento tengo todas las orquis en la misma sala, que tengo cerrada para que las criminales de mi casa (mis gatas :11risotada: ) no las destrocen, pero ahora tendré que invadir el resto de la casa, y mis pobres gatas se van a quedar solo con pasillo, cocina y entrada para jugar :11risotada: :11risotada: .
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Mis nuevas nenas

    [​IMG] esta es un regalo de mis vecinos,no es una orqui,pero es bien bonita

    [​IMG] la cattleya,esperfumada y sin identificar

    [​IMG] phal.corningiana

    [​IMG] La chiquitina es la phal.esquetris x parishii

    [​IMG]y la mini mark mi preferida

    :beso: candi
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Schmetterling, es muy bonita la primera. La segunda casi parece un dendro, pero luego ya vi que no lo era por las hojas y porque dijiste que es una cattleya :11risotada: .
    Acabo de enviar el pedido, a ver si con suete para esta semana ya lo tengo en casa, ya pondré fotos :5-okey: :5-okey: .