Gallina enferma: consejos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por anifarex, 19/6/10.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    hola!
    Hace algo más de una semana que tengo gallinas; 5 ponedoras, 6 pollos y 1 pavipollo.
    no había acabado de acondicionar el gallinero y ya las compré... la ilusión me pudo...
    a los pocos dias empezaron a poner huevos...primero 1 luego 2 y a veces 3... el caso es que no siempre recojo los mismos... a veces 1 otro dia ninguno, otro 2 o 3...
    Lo peor llegó hoy cuando me fijé que una de las gallinas estira mucho el cuello y abre el pico para respirar haciendo unos ruidos raros, como si estuviera atascada... en otro foro me han dicho que puede ser laringotraqueitis o algo así... la quité del corral... pero ahora me surgen muchas dudas....
    leí que esta enfermedad es muy contagiosa y que aunque se cure será portadora del virus...
    que hago?
    desinfecto con zotal todo el gallinero?
    y el resto de gallinas y pollos.... que hago?
    tendrá algun riesgo comerse los huevos.... y si las demás están infectadas aunque no desarrollen la enfermedad.... se pueden comer con tranquilidad?
    supone algún riesgo para nuestra salud?
    Es que tengo un niño que esta requeteloco con las gallinas, entramos a menudo al gallinero a por huevos o simplemente a echar un vistazo y a él le encanta acariciarlas.. y ahora no sé que hacer...
    He llevado una desilusión muy grande...:-? nunca oí a mi madre decir que tenía una gallina enferma y yo a los pocos dias ya estoy con estos rompederos de cabeza.
    Agradezco vuestra opinión y consejo.
    un saludo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Anifarex, lamentablemente no puedo ayudarte, pq no tengo ni idea...pero sí t puedo decir q pongas un hilotal cual este en el foro de mascotas, o q entres en el foro "granjaonline.com", donde muchos compañeros de aquí tb entran, y seguro q allí sí te ayudan pq está más especializado en animales, aves, conejos...
    Suerte!!
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola!Ke les das de comer, igual tiene algo clavado, tipo cebada.
     
  4. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Hola.
    Una gallina de las mías presentaba los mismos sintomas.
    La llevé al veterinario y le puso varias inyecciones de algo que fue mano de santo. A la semana siguiente ya volvía a poner.
    A otra le pasó lo mismo semanas antes y murió al no poderla llevar a la clínica.
    Según entendí, la enfermedad es algo así como catarro o resfriado aviar.
    La terramicina veterinaria va bien como prevención ante contagios, no se si para tratar la enfermedad puede servir.
    Un saludo.

    Adolfo.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola!
    comentaros que me han robado la gallina!!
    La llevé para otro sitio, para evitar contagios, y desapareció!! por obra y arte de magia!!
    Ahora trataré de controlar a las demás por si hubiera el menor sintoma....
    gracias!