Rosas verdes: ¿cuáles hay?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Miguel_V, 29/3/12.

  1. Miguel_V

    Miguel_V

    Mensajes:
    1
    Buenas tardes.

    Soy nuevo por aquí y tengo una consulta que hacerles, por si alguno de ustedes me pudiera ayudar.
    He leído que existen las rosas verdes. Se cultivan en Ecuador y Colombia, con terrenos adecuados y climatología benigna.
    Me dicen que las hay de diferentes grado de pigmentación, siendo unas muy llamativas debido a que son "preservadas", pero que luego hay iotras, totalmente naturales, que responden a diversos tipos. Uno de ellos, me consta, se conoce como "jade".
    ¿Me podrían indicar más tipos de rosas verdes?

    Gracias a todos.

    M Vega
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas Verdes

    La rosa verde real es una mutación de rosa China llamada Rosa "viridiflora". Es más una curiosidad de coleccionista que otra cosa.

    Las rosas verdes de corte son en realidad rosas amarillas que bajo determinadas condiciones de cultivo pueden tomar tonos verde lima. Saint Patrick o irish Gold son dos variedades que pueden dar rosas verdosas por ejemplo
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosas Verdes

    Yo tuve el jade y otro mas verde , noseque de Sherwod (rosal ingles), hoy pese a que me gustan no tengo ninguno, por lo que comenta PV, que son mas amarillos que verdes y al sol peor

    Es jade de Tantau si no me equivoco...

    [​IMG]

    EXISTEN VARIOS TIPOS DE ROSAS CON LA COLORACION VERDE, COMO SON LA:

    LIMBO
    JADE
    LIMONA
    MELANNIE

    http://fressko.com/catalog/Color+Rosa/Jade.html

    El mio es este...

    [​IMG]

    Es un verde amarillento, lo mas verde esta en las hojas de fuera antes de abrirse, supongo que sera como el azul que nunca es azul...
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosas Verdes

    220320122693.jpg

    En mini, estuve apunto de comprarlo, pero ni huele ni na, y encima mini...
     
  5. Re: Rosas Verdes

    A mí me encantaría tener uno, aunque con el sol de este patio, seguro que no se mantienen verdes ni nada... el que más me gusta es Green Romántica, de Meilland, pero creo que sólo se vende como rosa cortada y de todos modos, no tengo "posibles" para comprarme un rosal de Meilland por Internet :icon_rolleyes:

    Ese mini me ha gustado... ¿no sabrás el nombre, KUL?
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosas Verdes

    Pues no, lo siento, pero lo vendian en jardineria Kuka.:5-okey:
     
  7. Re: Rosas Verdes

    OK, me quedo con el nombre, ¡Gracias!