Sembrar habas

Tema en 'Habas' comenzado por Fran Mérida, 2/9/08.

  1. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Hola a todos;

    Soy nuevo en esto y necesito que me ayudeis un poquito hasta que vaya cogiendole el hijo, supongo que despues de años, pero bueno todo es empezar. Os cuento.
    Empezaré en mi huerto familiar con una primera siembra de Habas, estoy preparando el terreno y las sembraré en Noviembre, lo que no sé es cuanto poner para que ni me sobre mucho ni me quede corto. He pensado sembrar una superficie de 6 x 4 mt. Me podeis aconsejar, gracias.
     
  2. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Como tú mismo dices, la propia huerta te va enseñando a medida que legumbreas. El primer año no te queda otra que pagar la "novatada" e ir aprendiendo en base a tus propios errores. Yo digo que tires para delante y Dios dirá. Respecto a la superficie me parece que con 24 metros cuadrados vas a tener habas para dar y tomar pero es solo una apreciación personal. A ver que dicen los expertos.
     
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    depende para cuantos sea, nosotros para 2 con 6 m2 nos servimos bien, sin abusar, con 12 m2 para 2 o 3 de sobras seguro. 24 vamos hasta para desayunar con leche. Saludos
     
  4. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca