Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA A TODOS! he estado brujuleando varias veces por este foro buscando consejos y opiniones, y ahora me he decidido a participar por inminente necesidad. Vivo en el ático de una amiga, adoro las plantas y aunque no es mío me gusta vivir entre verde, lo cual se me está poniendo cuesta arriba: ático en Madrid, orientación sur (pleno sol, aire, lluvia, heladas). Y drama de los dramas, se me ha roto la sombrilla!! NECESITO SOMBRA URGENTE y no se que poner que sea económico. Sombrillas ni de coña todo el día en el suelo para acabar rompiéndose, toldos vela me da miedo por el viento. La pared tiene una medio pérgola de hierro de 1 m. aprox., y se me ha ocurrido atarle con alambre unos palos más largos y poner encima brezo o cañizo atado, también he visto mallas verdes de sombreo, pero esteticamente me gusta menos, no se... qué os parece? dará buen resultado? se me frien las plantas y me está costando un auténtico sacrificio que prosperen! voy a intentar poner una fotito. Gracias mil.[​IMG]:(
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Lo del cañizo me parece buena idea. De todas formas URGENTEMENTE ¿no puedes llevar todas las plantas al otro lado de la terraza? Con eso y el cañizo les quitas un montón de horas de sol, me parece... ¿no?
     
  3. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    hola susini, pienso que boix tiene razón, mientras que consigues algo para cubrir sería aconsejable proteger a las plantas en las horas de mas calor, puedes ponerlas en el lado donde de mas la sombra y así las proteges un poco.

    Suerte y animo
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ante todo gracias por contestarme! primer problema: por su orientación en mi terraza NO HAY SOMBRA, con lo cual es inútil mover las plantas, por un lado o por otro les dará el sol, las que más sufren son las hiedras que no terminan de crecer. Os parece bien la idea de alargar los mástiles de la pérgola que solo miden 1 m.? había pensado atar unos listones metálicos de 2,5 m., mi duda es si al quedar volado 1,5 m de palo aguantará el peso del brezo. Alguien sabe si las planchas de brezo son muy pesadas?
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No creo q pese mucho, pero a ver cómo lo atas no sea q en una ventolera salga volando y tengas un disgusto.
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Es verdad Blue, bastantes disgustos me ha dado la sombrilla cada dos por tres en el suelo aplastando mis plantas, la verdad es que es todo un reto lo que quiero montar, ayer estuve viendo los rollos de brezo, para poner un techo es el mismo que para vallar? me pareció bien de precio un rollo de 2mx5m 35 €, lo malo es que necesito 2,5 metros de sombra que es el ancho de mi terraza, me falta medio metro que no se como hacer. Lo puedo atar bien con alambre porque tengo la pérgola de la pared, y he visto unos palos muy rígidos, tutores para plantas, de color verde que miden 2,5 m y un diámetro de 2cm más o menos, aguantarán el peso? son super baratos 3 € cada uno, vamos que si funciona me hago la sombra por menos de 50€!!
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Nos dices que no tienes nada de sombra y en la foto que has puesto media terraza esta en sombra. Imagino que te refieres al mediodía, cuando el sol está en el zenit. Después la propia vivienda va sombreando la terraza, ¿no?

    Yo tengo la sombra URGENTE hecha con tela, una sábana vieja sujeta con goma elástica para que no se rompa con el viento.

    Ves con mucho cuidado. Si cae solo un poco de brezo a la calle y le hace un rasguño a alguien vas a tener problemas de verdad.

    En lugar de prolongar los hierros (uffffffff que miedo con la fuerza que tiene el viento en los áticos) ¿porque no pones una tela, lona o tejido de sombreado sujeto sobre la estructura de pérgola existente. Como mínimo ganas sombra en media terraza al mediodía y toda la terraza sobre las 17,00 horas. Mi ático está orientado como el tuyo y me se los horarios de verano e invierno! :11risotada:
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Esa sombra que ves es la única que tengo pero a las diez de la mañana! a partir de ahí el sol se hace con toda la terraza, incluso luego me da el sol de poniente hasta muy avanzada la tarde, sólo me hace algo de sombra el murete que ves al fondo pero cuando el sol ha bajado bastante. Quizás tienes razón y mi idea del brezo es un poco arriesgada, voy a mirar las mallas de sombreo que al estar perforadas supongo que aguantaran mejor el viento, y no haran bolsas de agua. Pero necesito que sobresalgan de la pérgola que tengo, porque he hecho la prueba con una tela y me queda una mini sombra de 50cm, vamos que la mesa y las sillas a pleno sol. Y si pongo unos mástiles dentro de bases de sombrilla enfrente de la pérgola? me lo tumbará el viento como a las sombrillas? también tengo que tener en cuenta a la comunidad de vecinos, no se si me pondrán pegas. Enfin voy a ver que encuentro, aquí en Madrid por el mercado de la Cebada, hay un montón de tiendas de toda la vida, que venden lonas de muchos tipos y precios por metros, ya os contaré y veréis en fotos mi chapuza! gracias por vuestro interés
     
  9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Entonces tu terraza no esta orientada como yo pensaba. Ummmmmm. Cada vez lo veo más difícil con poco presupuesto. Creo que necesitas ayuda de algún "ingeniero" con una "mama apañada" no hemos resuelto nada! :11risotada: :11risotada:
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola a tod@s. Hay plantas que aguantan el sol todo el día, y el viento y las heladas. A ver si encuentro un ático de Zaragoza al que le daba todo el solano, el cierzo y las heladas y pongo el enlace.
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hala, ahí tienes trabajo e inspiración de sobra! jajaja. Mami, qué memoria! :happy:


    Yo tb creo q sin el presupuesto adecuado, lo mejor es escoger plantas q se adapten a tu situación y no intentar adaptar la situación a las plantas que querrías. A mí me encantaría tener muchas plantas que no puedo permitirme por mi clima. Resignación, Susuni, y ánimo! Ya verás como dándole unas cuantas vueltas al tema consigues una terraza muy bonita.
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Valeeeeee! tendré que renunciar a las hortensias, azaleas, rododendros étc... :pataleando: jaja, pero yo también me merezco una sombrita, me encanta desayunar, comer, aprovechar la suerte de tener una terraza todo lo que puedo. La verdad es que a fuerza de equivocarme voy teniendo alguna planta que me da resultado: alteas, adelfas, árbol de jupiter, coníferas, euvonimus y ahora mi nuevo falso jazmin. He mirado el enlace de Maminuri y he tomado nota de la dodonea, la strelitzia, y las bocas de dragón de Blue. De tanto mirar vuestras terrazas ahora no me gusta la mía PARECE UN TREN! alguien me podría ayudar a crear volúmenes? o debería abrir un tema nuevo?
    Por cierto Boix la apañada soy yo, y cabezota, tendré mi sombra ya lo verás! Me han regalado un huevo de mimbre que está asqueroso, podrido y lleno de moho, he pensado pelarlo, limpiarlo y hacer con él un pequeño "chill out" con cojines, que os parece? os mando una foto aunque no es muy buena. Gracias a todos y buen día![​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Por cierto un comentario más, el fin de semana pasado he instalado en todo el perímetro de la terraza un sistema de riego automático por goteo, me ha quedado genial y funciona muy bien. Lo puse en un día y es realmente fácil da gusto cuando salta solito por la noche! y en mi línea baratito 50 € aprox. Saluditos a tod@s.
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues si que eres apañada, si... Lo de chill out me parece una idea genial. Seguro que lo dejas precioso.