Mi colección de orquídeas (1ª parte)

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    SkyPlooM

    No te rías mucho... que yo también empecé con una phalaenopsis y mira en qué berengenal me he metido, jejejeje...

    Saludos
     
  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Cada vez más impresionante, magnífica.
    La Chiloschista si que es extraña.
    Saludos que estes bien.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Muchísimas gracias Shirley

    Tengo dos chiloschista segawaii, y la que está en el palito, está creciendo como loca, tiene puntos nuevos de crecimiento por todos los lados.... veremos cuando se digne a florecer, con qué me sorprende....

    Un beso
     
  4. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Turrusta y tu que lo veas :smile:
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Turrusta!!
    bellisima tu coleccion!! y gracias por compartila, Te Felicito
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Muchísimas gracias por tu comentario edelcar. Tiene su trabajito mantener el posto en regla, pero me viene bien a mí, y de paso para que vea la gente.

    Saludos
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Ivan, ya he visto que has aumentado tu colección de bulbophyllum, algunos son chulisimos, enhorabuena.
     
  8. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    A ver Turrus...es que no lo entiendo...miro tus vandas una y otra vez...y esas raices gruesas como tronchos de lechugoa no se...yo creo que no es bueno y deberias enviarmela para darle el tratamiento adecuado!!!!jijiji!!
    Y entre las fotos he visto algunas uqe todavia no estan en tu poder...entre eso y lo de tus raices yo creo que el moderador deberia darte unos azotes!!!
    jajajaja
    Besos y anda anda....y mis orquis con esas raicillas....:55burla:
     
  9. Re: Actualizado 07/04/2008. COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    MARAVILLOSA!!!! tu colección... gracias por decirme lo del Alcornoque, por aquí dificilmente lo pueda conseguir, salvo en alguna botella de tinto...jajaja.
    y te hago otras preguntas: 1)QUE ES ESO QUE PARECEN VARIAS RAMITAS UNIDAS ,donde también plantas tus orquis
    2)QUE ES ESE SISTEMA DE SEMIHIDROPONIA Y CUANDO DEBE HACERSE
    Te hago esas preguntas porque al tener tantas orquis. y en tan buenas condiciones se te puede considerar un experto en el tema, yo a las mías las tengo en macetas con troncos y carbón, desde ya muchas gracias
    AMELIA
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Ginés

    Ya te comenté que cada vez me gustan más los bulbophyllums. Si entras en ebay y pujas por los bulbophyllums, son plantas por las que no puja mucha gente, así que me las suelo llevar a muy buen precio....
    Un abrazo

    Patrick

    Guárdame el secreto... Las raíces son de plástico, jajajaja y se las pongo solo para la foto (en realidad mis vandas no tienen raíces, jajajajaja....)
    jajajajaj, sí pero son míaaaasssss!!!! y a mediados de junio estarán en mi poder!!!

    Venga guapo, cuídate!!!
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Amelia

    Te refieres al xaxim?
    Si lees este artículo que está en los posts imprescindibles te sacará de dudas... Yo lo tengo para producir raíces...

    Un saludo
     
  12. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Gracias Turrrusta ya me voy a informar y ver si por estos lares se consiguen
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    amelia_teresita

    Nosotros utilizamos mucho más amenudo el corcho como medio de soporte, yo no conozco dónde se puede comprar el xaxim. Las orquídeas que tengo montadas en xaxim, son orquídeas compradas en el extranjero.

    Saludos
     
  14. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    NO te preocupes, estuve visitando el posts que me aconsejaste, y vi que en Brasil hay, pero también MEI (que es otra santafesina)me dió la información de que el tercer sábado de cada mes se hacen reuniones en un lugar en mi ciudad, espero poder ir y ver que hay, sos muy amable y te agradezco un montón.Te mando un beso argentino AMELIA
     
  15. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Hola Turrusta:
    Sigo con la duda de las chiloschista , entonces crecen así sin hojas, solo raíces? podrías hablarme de ellas?, por favor.

    Gracias gentil caballero.