Cómo ordenar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mafloleg, 12/9/09.

  1. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    toa son dos, un beagle(pequeño)y una ovejero aleman entrenada para ataque (k9) son super obedientes pero el caminar y el pisoteo contante no dejan una planta, el paso hasta el final es porque atras tengo un pasaje de acceso a otras casas y siempre hay movimiento de gente a las cuales ladran, si cortara ese paso seria una tortura en ladridos, porque al no llegar hasta ahi se desesperaria la obejero aleman (lola) y la galeria quedaria tambien para ellos asi cuidan que no entren hacia la puerta del living, me explico? te digo que me encanta lo que dibujaste , lo que mas quiero es jardin, pero lo veo super dificil, se me acortan las opciones de mi cabeza .
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin


    Ah, vale, lo entiendo perfectamente. Voy a ver si hago algunos cambios que te puedan servir. El ovejero alemán se llama como la mía (Lola, pero la llamo Lolucha, es que es un poco sinvergüenza...).

    Tú no te preocupes, que siempre hay un montón de opciones. YO es que no sé nada de diseño, por eso te pongo las más fáciles, pero ya vamos a encontrar la solución!!!:5-okey:

    :beso:
     
  3. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    gracias toa, por la buena onda! con mi marido estamos todo el dia pensando que solucion damos, nos urge ver flores! jaja, un poco de verde ... tengo que aprovechar que esta super enganchado y ayuda tambien y de paso me sirve para separar un poco a los perros ya que tengo un nene de 1 que no puede salir a jugar sin pisar sus ... cosas...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    Np veo problema que el jardin tenga la forma que le deja el espacio de perro, pero creo que se `puede plantear de otro modo, porque eso de un camino central ahora no lo veo.
    se podria pensar en isoltes pegados al muro e islotes del otro lado de diferente tamaño y no enfrentados incluidos en cesped..

    no tengo tiempod e dibujarlo. aver si alguien se anima.
     
  5. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    hola aguary, no entiendo.
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Yo sí la entiendo, pero no te lo sé dibujar...:meparto: :meparto:

    Luego intento dibujarte lo que creo que dice Aguari, así aprendo yo también ;)

    :beso:
     
  7. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    asi?
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    No, no es así
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    me olvide de poner la zona de perros, pero es igual se hace esto mismo mas estrecho ..


    https://img12.***/img12/4373/planitocopia.jpg
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Pues no, no lo había entendido bien yo entonces...:icon_rolleyes:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    son islas de plantas, no canteros continuos de eta forma el diseño tiene mas gracia Contra el muro puede ir una treoadra, pero luego los abustos van fromando grupos aisados de esta manera el espacio se ensancha y se acorta el largo.
     
  12. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    asi
    [​IMG]
    mas o menos asi
    [​IMG]
    con entusiasmo seria asi jaja
    [​IMG]
     
  13. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    chicas creo que va tomando forma, parece que la valla quedaria asi no mas, voy a ponerme en campaña de ver si puedo esta semana hacerlo para el fin de... ahora tengo que ver que materiales pueden ser (troncos, maderitas etc)
     
  14. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    lo subo asi me ayudan, pueden unirsenos plis.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    TE explico algo sobre mi valla de troncos: Si quieres hacer algo similar, creo que tendrían que ser de un diámetro menor a mis troncos, ya que si no, creo que en tu caso comerían demasiado espacio o quedarían demasiado grandes para el ancho de tu jardín. Quizá los podrías hacer más bajitos que los míos. No sé, ni idea. También tienes que tener en cuenta que yo le hice una zanja y los troncos van cementados para que estén bien firmes. Fíjate en mi hilo para que te hagas una idea de cómo fue el tema de la construcción.

    Sigo pensando que la entrada a la zona de los perros es muy estrecha, pero bueno, eso lo ves tú con tus perros:smile:

    :beso: